Asiento calefactable. ¿Merece la pena?

Frantequera

Acelerando
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
245
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Quiero cambiar el asiento por uno de gel.
Como soy muy friolero y pretendo viajar en cualquier fecha del año he pensado que podría poner uno calefactable.
Los que lo habéis probado ¿Merece la pena?

Un saludo y gracias
 
Nunca lo he probado y reconozco que parece un poco chorra... pero también pensaba lo mismo de los puños calefactables y ahora no concibo una moto sin ellos, todo es probar.
Estaré atento a lo que dicen los compañeros.
 
Yo en la RT llevo los dos calefactables. Nunca los he puesto, ni mi mujer ni yo. En cambio salimos con otra pareja que tiene la misma moto y ella siempre los pone, dice que son maravillosos. Todo es cuestión de gustos y de lo friolero que seas.
Lo que está claro es que si los llevas siempre los podrás poner, pero si no los llevas..........
 
Cuando hace frio todo punto de calor se agradece, ya que los puños calefactables no son en absoluto suficientes.

Y "frio" para mi es por debajo de 8-10 grados. Claro que luego vas a leer que con el equipamiento "x" a -10 grados se "iba" "perfectamente"... pero ya sabes, depende de la persona, la moto, el equipo, si el trayecto es de 10 minutos o de 10 horas, si eres de Bilbao... etc!

Lo bueno del asiento calefactable es que siempre esta "ahí" y siempre va a ayudar... eso si, mejor una chaqueta calefactable... o los dos!

Yo no lo dudaba!

Saludos
 
Yo en la RT llevo los dos calefactables. Nunca los he puesto, ni mi mujer ni yo. En cambio salimos con otra pareja que tiene la misma moto y ella siempre los pone, dice que son maravillosos. Todo es cuestión de gustos y de lo friolero que seas.
Lo que está claro es que si los llevas siempre los podrás poner, pero si no los llevas..........


+1
 
Buenas tardes,
Yo los tengo y van bien pero no es la solución para nada, ayuda pero piensa que el asiento solo te calienta el trasero y depende de la ropa que lleves casi no lo notarás, igual que los puños con guantes de invierno se notan pero yo llevo puppis y el calor que dan es relativo.
Como conclusión si los tienes y hace frío pues lo pones en marcha, sino lo tienes yo no gastaría el dinero en eso y quizá si en una buena ropa térmica.
Saludos
 
Última edición:
Yo tengo los asientos calefactables y en pocas ocasiones he puesto en funcionamiento el mío, el de la parienta creo que no lo usó nunca.

Los traía la moto cuando la compré, porque si tuviera que pagar por ellos posiblemente no lo haría (otra cosa son los puños).

Pero como te dicen los compañeros, cada uno tenemos un culo (como las opiniones).........:cool:

V,sss
 
Yo llevo asiento calefactable (venia de serie) y al asiento le puse gel (Lolo Pamanes) y la verdad, solo lo he puesto una vez y aunque no fue a plena potencia no note mucho el efecto, no mejor no lo note nada. Es posible que el gel aisle del calor, pero no lo sé. La verdad es que si no hubiera venido de serie no lo hubiera puesto y además cuando he circulado con frio de verdad, donde he notado frio ha sido en las p....
 
Gracias por comentar.
El problema del control de las temperaturas me surge en viajes como el último que hice. Al salir de Alicante teníamos unos 25 grados, pero a medida que me acercaba a Granada la temperatura iba descendiendo hasta los 9 y durante un buen trayecto. Paré 2 veces para ponerme otra camiseta y después un cortavientos, pero ya tenía metido frio en el cuerpo. Los puños calefactables ayudan y los uso, pero para un viaje largo en primavera ¿Una chaqueta calefactable no puede resultar un inconveniente si no tiene suficientes rejillas de ventilación en los momentos de más calor?
Por otro lado, quizás es cierto que el asiento calefactable aporte poco porque el frío se nota más en el pecho y en los brazos
 
Gracias por comentar.
El problema del control de las temperaturas me surge en viajes como el último que hice. Al salir de Alicante teníamos unos 25 grados, pero a medida que me acercaba a Granada la temperatura iba descendiendo hasta los 9 y durante un buen trayecto. Paré 2 veces para ponerme otra camiseta y después un cortavientos, pero ya tenía metido frio en el cuerpo. Los puños calefactables ayudan y los uso, pero para un viaje largo en primavera ¿Una chaqueta calefactable no puede resultar un inconveniente si no tiene suficientes rejillas de ventilación en los momentos de más calor?
Por otro lado, quizás es cierto que el asiento calefactable aporte poco porque el frío se nota más en el pecho y en los brazos

Mi consejo: camiseta térmica decathlon, chaqueta calefactable y cazadora sin forro. Así, al fin del mundo.

Si tienes calor, desenchufas la chaqueta y listo.
 
yo tengo los dos asientos calefactables y si que se nota el culo calentito..
aunque si tuviera que ponerlo como extra me imagino que no lo haría..
 
Para mi si merece la pena yo no lo pongo mucho pero la jefa lo usa mucho y va encantada , bien es cierto que se nota en trayectos largos
 
yo lo tengo y no lo he utilizado nunca. esta porque venia con el pack pero sinceramente yo no creo que merezca la pena. Los puños calefactados sin dudar, el asiento para mi no.
 
yo lo tengo y NO, no merece la pena si lo tienes que pagar como extra, lo he puesto 4 veces en 9 años y las artillera otras 4

Saludos
 
Gracias por comentar. Buscaré la chaqueta calefactable que quizás sea mucha mejor solución para el frío.
Un saludo.
 
Arriba