Asiento cómodo para la F750GS

Phobos

En rodaje
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
150
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Ya terminando el select y con los presupuestos imposibles para mejorar a una 1250, me quedaré con la 750 y toca darle ese extra de comodidad.

Entonces, buscando asientos, me gustaría saber si alguien tiene opinión sobre asientos ya fabricados para la 750. En principio preferiría uno ya fabricado, no mandarlo a Pamanés o algún tapicero local.

Básicamente he visto, como siempre, Wunderlich (enlace) y Touratech (enlace), y otro de Top Sellerie (enlace).

No tengo necesidad de ajustar la altura ni nada por el estilo. Sólo busco mayor comodidad.

¿Alguna opinión al respecto?
Hay varios hilos pero de las 1200/1250, que ya vienen con un asiento bastante superior al nuestro.

Cualquier opinión será muy bienvenida!
 
Hola, Phobos. Yo estoy en la misma situación que tú, me compré una 850 GSA de segunda mano a principios de año y el asiento se me hace durísimo, a los pocos km ya no encuentro la postura… Lo primero que he hecho es comprar un asiento BMW confort, creo que la semana que viene ya me lo dan y probaré a ver y te cuento…

No tengo ninguna referencia de algún asiento de los que comentas, lo siento.

He optado por esta opción como lo primero, en caso de que no funcione creo que optaría por manda a Pámanes para meter gel…
 
No os compliqueis... Asiento Lolo Pamanes y se terminan los problemas de comodidad. Enviais el asiento y en 5 dias os lo devuelve tapacidado y con nuevas espumas, y sale mas barato que el Wunderlich y demas.
 
No os compliqueis... Asiento Lolo Pamanes y se terminan los problemas de comodidad. Enviais el asiento y en 5 dias os lo devuelve tapacidado y con nuevas espumas, y sale mas barato que el Wunderlich y demas.
La cuestión es que no me gusta estéticamente el resultado con Lolo :( También me gustaría mantener el original.
 

Adjuntos

  • 20211024_190134.jpg
    20211024_190134.jpg
    46,5 KB · Visitas: 56
  • 20211024_190150.jpg
    20211024_190150.jpg
    83,9 KB · Visitas: 54
  • 20211024_190227.jpg
    20211024_190227.jpg
    57,6 KB · Visitas: 54
Pues queda identico al original. Yo de hecho vendo el mio original (tapizado por Lolo y con protecciones de coccix y prostata) porque me pille un Wunderlich. Mas referencias en el foro de ventas https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-asiento-standard-750-850-retapizado-por-pamanes.570351/
Vaya, lo que publicita Lolo en su página es... muy distinto:
75f5a745_3b52_45ce_a22c_b84f8af81e42_3.jpg


Si ya ni siquiera sé cual va a ser el producto que me va a llegar a casa...
 
Buenos días, yo creo que hace los dos tipos de trabajo, un tapizado nuevo o modificar el mullido y hacer el trabajo de mejora de confort sin modificar la parte exterior. Yo me compré el asiento de wunderlich y me gusta como queda pero sigue sin ser todo lo cómodo que me gustaría. Cada 150 km máximo hay que parar porque duele el culo. Pero se ha comentado muchas veces. Lo que a mí no me ha funcionado igual a otras personas si.
Un saludo
 
Yo en una Piaggio Beverly me lancé a mejorarlo yo. Quité todas las grapas, y lo rellené con viscoelástica en las zonas que a mi me parecía. No usé gel porque creo que la viscoelástica es más cómodo, pero también se puede poner o combinar.
Luego lo grapé con cuidado. Normalmente se puede reusar el tejido original, da bastante de sí, a no ser que quieras meter muchísimo relleno.
Por menos de 7 euros voy comodísimo.
 
Por cierto, que tal es el Confort que se pide como opcional? Son sólo 50 euros.
 
Por cierto, que tal es el Confort que se pide como opcional? Son sólo 50 euros.
Yo tengo el confort. Es, obviamente, más cómodo que el standard, pero cada uno es cada uno y al final lo mejor es tener la oportunidad de probarlos. Yo cuando compre la moto, después de haber probado el standard, ya la pedi con el confort. Para mí, y mi pareja, suficiente para no parar hasta tener que repostar.
 
Yo probé el estándar y tengo claro que, por malo que sea el Confort, no puede ser peor. No entiendo que sean tan incómodos, parece diseñado por un faquir
 
Yo en una Piaggio Beverly me lancé a mejorarlo yo. Quité todas las grapas, y lo rellené con viscoelástica en las zonas que a mi me parecía. No usé gel porque creo que la viscoelástica es más cómodo, pero también se puede poner o combinar.
Luego lo grapé con cuidado. Normalmente se puede reusar el tejido original, da bastante de sí, a no ser que quieras meter muchísimo relleno.
Por menos de 7 euros voy comodísimo.
Yo hice lo mismo, en una de las motos, con una grapadora y un cutter, y poco más, se deja igual, pero si no pusiste gel, yo lo haría, gel en la parte central de apoyo y visco.

Ojo al grosor de la visco, a más grosor más pomposo queda el asiento original, dependiendo como sea el modelo, en la Yamaha tracer el original las esquinas son más rectas, le puse 3 cms de visco, y quedó más redondeado.

Pero como dicen, haciendo eso, siempre se mejora la comodidad del original, y sin cambiar el tapizado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
yo lo tapice yo mismo gel de dos centimetros y vico de dos centimetros y sin problemas ,decir k no se como teneis tantos problemas con los asientos ,cuando iva en bici 8 horas encima del sillin y nadie se quejaba del culo ,todo es acostumbrarse ,decir k estube un tiempo sin subir a la bici y los primeros dias no lo podia soportar , y lo mismo pasa con la moto como no la cojas bastante siguido y te acostumbres a estar horas encima de ella siempre te molestara un poco ,el año pasado subi a cabo norte con el coche y los primeros dias tambien me molestaba el culo es cuestion de acostumbrarse,un saludo
 
Si, claro, a todo se acostumbra uno. Hasta a la mili. Pero eso no quita que no nos guste sufrir innecesariamente.
También hay gente con culos más mullidos que otros....
 
yo lo tapice yo mismo gel de dos centimetros y vico de dos centimetros y sin problemas ,decir k no se como teneis tantos problemas con los asientos ,cuando iva en bici 8 horas encima del sillin y nadie se quejaba del culo ,todo es acostumbrarse ,decir k estube un tiempo sin subir a la bici y los primeros dias no lo podia soportar , y lo mismo pasa con la moto como no la cojas bastante siguido y te acostumbres a estar horas encima de ella siempre te molestara un poco ,el año pasado subi a cabo norte con el coche y los primeros dias tambien me molestaba el culo es cuestion de acostumbrarse,un saludo
Tu problema tanto en la bici como en la moto es que no llevas el sillin adecuado pero algunos por no gastaros el dinero os gusta el sufrimiento, y no hace falta que me respondas con cualquier tontería que estoy cansado de escuchar a gente tanto en bici con moto con la excusa del sufrimiento y todos tienen en común que son de la cofradía del puño cerrado.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
yo no tengo ningun problema solo era mi opinion que por supuesto cada uno tiene la sulla y es tan valida como la mia ,solo trataba de decir lo que me pasa ami que no tiene que ser la buena, pensaba que aqui se podia explicar me equivoque un saludo
 
Estoy de acuerdo con josemont, un poco de entrenamiento hace que el culo moleste menos con cualquier asiento. Una parada de 10 minutos para repostar o para hacer una foto hace que el contador vuelva a 0 y nos permita seguir tranquilamente. Yo llevo asiento rebajado en la 750GS y puedo hacer sin sufrir etapas de 600 700 km en un dia
 
A mí con Lolo no me fue nada bien. Lo vendí. En cambio con otro tapicero de Barcelona con menos fama me fue muy bien. Eso de los tapiceros es una lotería.
Yo iría a por Touratech, que he tenido uno y era estupendo.
 
A mí con Lolo no me fue nada bien. Lo vendí. En cambio con otro tapicero de Barcelona con menos fama me fue muy bien. Eso de los tapiceros es una lotería.
Yo iría a por Touratech, que he tenido uno y era estupendo.
Hola!

En un par de meses me entregan la BMW F800GS y la pedí con reducción de altura y me obligaban a pilla el asiento extrabajo. Me da miedo que sea muy duro y estoy valorando opciones de ponerle viscolelástico, tengo margen de ganar unos cm's de altura a cambio de comodidad.

Podrías compartirme el tapicero de Barcelona por favor?

Muchas gracias!
 
Hola!

En un par de meses me entregan la BMW F800GS y la pedí con reducción de altura y me obligaban a pilla el asiento extrabajo. Me da miedo que sea muy duro y estoy valorando opciones de ponerle viscolelástico, tengo margen de ganar unos cm's de altura a cambio de comodidad.

Podrías compartirme el tapicero de Barcelona por favor?

Muchas gracias!
Claro. Sin problema.
Yo creo que lo suyo es poner gel y encima la visco.
Llámales antes y explícales tu caso:

 
Yo he tapizado varios asientos con gel en xtrem. Serios, rapidos, profesionales, se adaptan bien a tus deseos y los resultados son excelentes. La calidad se paga, no esperes precios económicos.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Yo he tapizado varios asientos con gel en xtrem. Serios, rapidos, profesionales, se adaptan bien a tus deseos y los resultados son excelentes. La calidad se paga, no esperes precios económicos.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Para hacerme una idea si fuera simplemente añadir gel al asiento original, ¿sabes cuánto podría costar?
 
Depende de varios factores: si cambias o no el tejido del tapizado, si pones gel solo al conductor o tambien al acompañante.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Cambiando tapizado y poniendo gel delante y detras yo he pagado unos 200€, manteniendo el aspecto original, pero lo mejor es preguntarles a ellos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Perfecto, lo tendré en cuenta! Gracias.

Desde el concesionario me ofrecía un contacto por 70€ pero está claro que al final el material que le pondrá será inferior al del otro. La idea es probar primero el que viene de serie pero estoy convencido que me tocará modificarlo. Ya os contaré por si a alguien le interesa.
 
Arriba