ASIENTO CONFORT GS1200

SabiRacer

Curveando
No se si os ha pasado, pero a mí me da la sensación que el asiento de mi GS1200 no es precisamente comodo y menos aún en viajes largos, precisamente lo comentaba con Carlos en la Concentración Nacional en Villagarcia ::) ::)
Alguno de vosotros ha pensado en cambiarlo por otro más comodo? Yo he visto que en Touratech tienen uno que es Confort, pero claro gastarse 250 euros sin saber realmente si hay mucha diferencia o no pues no se :o :o

:o... Pues es curioso, yo llevo el asiento especial para tallas pequeñas :-/ y estoy encantado de su confor.
Despues de venir del de la RT que era un sofa este no esta nada pero que nada mal, me meto etapas de 1000 km sin problemas.

Os pongo unas fotos para que veais que el normal tiene mas mullido y es mas ancho.

bog.thumb.jpg
boh.thumb.jpg

bog.sized.jpg

boh.sized.jpg

boi.sized.jpg

Quizás la solución podria ser el asiento bajo?
Alguien más con el asiento bajo, os parece comodo?

A mí me vino la moto con el asiento bajo y me di cuenta, porque iba muy incómodo (y porque el Gali me puso la afoto y ví que efectivamente era el bajo). Ahora llevo el normal y es mucho más cómodo en recorridos medianos/largos. Mido 1.87 y soy más bien patilargo.

Creo que dentro de una calidad la comodidad del asiento es cuestión del culo que lo lleva,por eso no vale mucho pedir referencias sino provarlos.Mi anterior moto era una R-1100-RT,se supone un asiento acojo.....pues yo a partir de los 300km me moría de dolor(tengo el coxis desviado por una caída)ahora con la R-1200-GS no me duele nada y sin embargo en apariencia y por mucha gente el de la RT se supone mucho más cómodo.

Pues ahora estoy aún más liado ;D ;D ;D Unos dicen que el asiento bajo es más cómodo, otros que el alto ::) ::) ::) Claro el problema es lo de probarlos, el gastar 250 euros y que luego la prueba no sea lo que esperabas :P :P

Hola Sabi,

Te veo cambiando a una LT ;D

Yo vengo de una Paneuropean y me parece que está en un nivel similar de comodidad (tengo el asiento bajo) y quizás como comente alguno es buscar un asiento que se adapte a tu trasero, cosa difícil pero no imposible.

Habla con los de Touratech a ver si te pueden dejar uno de prueba.

Mirate el catálogo de Wunderlich que te pasé y tienes uno que denominan ERGO en tres tallajes o alturas, aunque creo que más caro que el Touratech (si no recuerdo mal 300 y pico euros).En este caso puede ayudar a los muy bajos pues tienen uno que se queda a 810 mm. con posibilidad de regularlo (subirlo) a 830 mm.

Ah!, se me olvidaba,

tienes la opción de la famosa marca americana Corbin que hace asientos tipo sofa (opción con respaldo), en España no hay importador oficial pero puedes pedirlo a Alemania, Inglaterra, Suiza, etc. Mira la página web :

www.corbin.es

Sie7e LeGuaS dijo:
Ah!, se me olvidaba,

tienes la opción de la famosa marca americana Corbin que hace asientos tipo sofa (opción con respaldo), en España no hay importador oficial pero puedes pedirlo a Alemania, Inglaterra, Suiza, etc. Mira la página web :

www.corbin.es
Que exagerado eres ;D ;D ;D Lo de tipo sofá es demasiado ;D ;D Lo que estaria bien quizás seria el probar el asiento bajo ::) ::)

Si quieres y puedes, mañana si no llueve voy a ir a Pola de Laviana en moto, pruébate la RT y verás lo que es "gosarrrr" ;D

Juan Pedro

Sie7e LeGuaS dijo:
Ah!, se me olvidaba,

www.corbin.es

La web es www.corbin.com, habra sido un lapsus ;)

yo tambien he estado viendo los de corbim,valen unos 200 y picos euros,pero y si no me valen.

Lo que estaria bien quizás seria el probar el asiento bajo

Por tu altura el asiento bajo no te iría bien después de muchos kilómetros pues al estar las rodillas más flexionadas te produciría más incomodidad... y si no ya me lo dirás si lo pruebas...

SABI GS al final que has hecho con la historia del sillon ? a mi tambien me pasa y este verano tengo proyectado un viaje de 5000 kms asi que no se que hacer

Pues parece que el tema es mas serio de lo que parecia, Carlos el administrador tambien tuvo problemas con el pompis en el viaje a Cabo Norte.

rorri dijo:
SABI GS al final que has hecho con la historia del sillon ? a mi tambien me pasa y este verano tengo proyectado un viaje de 5000 kms asi que no se que hacer
Pues todavia no he hecho nada. Antes de gastarme 300 euros más o menos me gustaria saber la opinión de algún forero que ya lo haya comprado y me cuente si realmente merece la pena y que asiento ha comprado:Touratech,Corbin,etc ::) ::)

a ver si hay alguien que haya cambiado el asiento y nos dice su experiencia

Esperar que Javilo se lo va a poner muy pronto, si no lo tiene puesto ya y os dar su opinion, que seguro os vale de mucho, recordar que antes de la GS 1200 su moto era una LT 1200 ;)

a ver si javilo nos saca de dudas y nos ayuda a decicirnos

He visto un problema, Javilo creo que se iba a comprar el asiento Confort de Touratech.
El problema es el siguiente: Mi moto viene con el asiento gris, sin embargo he hablado con Touratech y ese modelo Confort sólo lo hacen en color negro :P :P :P

con el asiento del copiloto se os quejan o no hay este problema?

No se podria adaptar el de la f-650-gs, es super-comodo, tanto para el piloto como para el paquete. Un saludo

mi copilota aun no se queja ,a ver que dice cuando hagamos el viaje este

Gali dijo:
Pues parece que el tema es mas serio de lo que parecia, Carlos el administrador tambien tuvo problemas con el pompis en el viaje a Cabo Norte.

Con el pompis precisamente no.

Es la rabadilla y arriba de los femorales donde duele mucho.

Si se pone el asiento alto de delante y bajo de detrás la cosa va perfecta, pero BMW especifica en su manual que no se puede circular así.

El problema es que está muy inclinado hacia adelante y según como te sientas es una tortura.

Carlos.

Sabi_GS dijo:
He visto un problema, Javilo creo que se iba a comprar el asiento Confort de Touratech.
El problema es el siguiente: Mi moto viene con el asiento gris, sin embargo he hablado con Touratech y ese modelo Confort sólo lo hacen en color negro :P :P :P

Llévalo a un buen tapicero y seguro que te puede conseguir el mismo material que el tuyo de serie.

Yo, como creo que voy a cambiar de moto no lo voy a poner, de momento ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Carlos.

Carlos, ¿otra vez cambias de moto?, ¿te has decidido por alguna en concreto?, ¿ya te has cansado de la GS?, ¿no va tan bien como esperabas?, es puro cotilleo, si te apetece contesta, si no, ya te veré con tu nueva montura.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Llévalo a un buen tapicero y seguro que te puede conseguir el mismo material que el tuyo de serie.

Yo, como creo que voy a cambiar de moto no lo voy a poner, de momento ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Carlos.
Si te digo la verdad a mi me está rondando esa idea por la cabeza ::) ::), pero al menos hasta dentro de un año no creo que la cambie ;D ;D

Yoni_metumbo dijo:
Carlos, ¿otra vez cambias de moto?, ¿te has decidido por alguna en concreto?, ¿ya te has cansado de la GS?, ¿no va tan bien como esperabas?, es puro cotilleo, si te apetece contesta, si no, ya te veré con tu nueva montura.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La GS va de vicio y es la moto total, realmente....
pero resulta que los sentimientos a veces están reñidos con la razón y me he enamorado de una moto que se a ciencia cierta que me será menos práctica, más incómoda para viajar, peor para las carreteras que me gustan..... pero es que ha sido un flechazo. Estoy hablando de la K1200S ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

De momento, estoy "deshojando la margarita"... veremos como acaba perooooo con mis antecedentes creo que mal (o bien, según se mire). En 5 años he tenido 5 motos. Mira que para todo lo demás soy bastante ponderado y equilibrado (o, al menos, me lo parece a mí) pero para esto de las motos soy terrible!! ;D

Iré informando ;)

Carlos.

También me encanta la K1200S, maquinón. Si tuviera una economía que me permitiera cambiar de moto cada año, también lo haría, pero..... ¡si supieras lo contento que estoy con la R1150R!, es la moto que más me gusta y con la que estoy disfrutando de lo lindo, me daría pena venderla, le cojo cariño a las cosas.

De las superdeportivas, lo único que no me gusta es tener que estar cambiando muy a menudo las gomas, me parece un auténtico robo.

Siento haber utilizado este post para estos temas, me metí aquí porque la GS es otra de mis futuras candidatas, y me extraña que tenga el asiento tan duro.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
ha sido un flechazo. Estoy hablando de la K1200S  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Esa moto para Menorca es un poco radical, a poco que la exprimas te vas para el charco... ;) ;D ;D ;D

La verdad es que es guapa la jodía, a mi ya solo ver lo guapos que son los retrovisores con los intermitentes integrados... :P

Pero tener el 7º de caballería bajo el culo para mi es demasiado.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás