¿Asiento confort para R1200RT LC?

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
Hola a todos.
En mi anterior R1150RT, de muy muy grato recuerdo, había instalado un asiento confort de BMW para viajar. Con ese asiento, milagrosamente, era capaz de hacer tiradas largas sin que me doliese el culo en absoluto.
¿Sabéis si BMW fabrica uno equivalente (calefactado) para la LC?

Gracias por vuestras lecturas y respuestas.
 
Siempre me han traído por la calle de la amargura los asientos duros. En una RT de aire puse el asiento confort y la cosa fue “así así”. Con el asiento más alto de la RT-LC he hecho tiradas de 400 km sin parar y sin problemas. Esta moto no necesita cambiar de asiento.
 
El caso es que, con más de 68 años a cuestas, la falta de "chicha" se hace notar en tiradas largas, con la consecuencia lógica del dolor en la parte donde la espalda pierde su casto nombre. Por eso busco algo menos "duro" y más "clemente".
Según he podido averiguar BMW no tiene nada parecido al de la 1150RT. Sin embargo Touratech sí, aunque sin calefactar, creo.
 
Lo primero felicitarte por esos 68 años y siguiendo en moto!!! yo sigo y he cumplido 60 y he pasado por un problemazo de salud ya resuelto...como los culos pierden tambien... con la edad....pues yo te digo que puedes probar con un coulotte de ciclista...es un parche, pero en ocasiones....te salva.Mira tambien si acaso un cojin de aire.Algunos hablan maravillas....
 
Yo uso el coulotte para tiradas largas y me funciona .
 
Hola a todos.
En mi anterior R1150RT, de muy muy grato recuerdo, había instalado un asiento confort de BMW para viajar. Con ese asiento, milagrosamente, era capaz de hacer tiradas largas sin que me doliese el culo en absoluto.
¿Sabéis si BMW fabrica uno equivalente (calefactado) para la LC?

Gracias por vuestras lecturas y respuestas.

Teniendo en cuenta que te gustaría conservar el calefactado, yo creo que la mejor opción es enviarlo a un tapicero de los que tan buena fama tienen por el foro y añadirle el gel, o visco (o ambas) y mejorar notablemente.

Yo lo tengo ya en mente para hacerlo en breves teniendo en cuenta las buenas opiniones de quienes han retapizado.

saludos!
 
El meterle mano añadiendo gel un tapicero lo hice hace años en el asiento de la 1150RT, antes de comprar el asiento confort, y no me dió buen resultado.
La opción del coulotte la voy a probar porque mejor gastar decenas que cientos de euros.
 
Última edición:
Ya he encargado el coulotte de gel. En cuanto tenga una oportunidad de probarlo os contaré.

Saludos y gracias a todos.
 
He visto este en facebook y me ha encantado...
33577617_10213462745745379_2185101054637506560_n.jpg

33748781_10213462747825431_3224457061228085248_n.jpg

33614923_10213462749625476_6056853388665028608_o.jpg


Lo malo es que lo hace un frances.. en Francia. jeje https://www.facebook.com/jeanmarc.briant
Pero la idea es buenisima. Yo valoro mucho ese apoyo lumbar para el conductor.
Creeis que los tapiceros de aqui lo podrian hacer?

otra..
18622193_10209876139201896_6712540933668731131_n.jpg

18740395_10209876140001916_7110525520058132134_n.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes yo hace una semana me tapizaron el mio subo fotos para que la veais
 

Adjuntos

  • 289C274D-7D5F-4255-A2E5-50FD2516722E.png
    289C274D-7D5F-4255-A2E5-50FD2516722E.png
    772,6 KB · Visitas: 215
  • CBB8127A-EDA3-4E02-A8C1-532FDFA3D031.png
    CBB8127A-EDA3-4E02-A8C1-532FDFA3D031.png
    886,6 KB · Visitas: 210
  • 2CADDCEE-DFC0-4742-BEA2-3386DE6F906E.jpeg
    2CADDCEE-DFC0-4742-BEA2-3386DE6F906E.jpeg
    579,3 KB · Visitas: 199
El primero francés me gusta mas ...........es mas elegante , fijo que aquí te lo hacen igual o mejor ..............somos España !!!!!
 
Yo acabo de recibir el mío retapizado de Márquez, y madre mía que diferencia. Ya no solamente en la comodidad del asiento, sino en la postura, se va más recto. Y de la parienta mejor no hablar, me dice que el cambio es la noche y el día. Más cómodo y aun encima no se "escurre" hacia delante a la mínima, como con el original.


Saludos
 
Por si os interesa, en Lierganes/Pamanes (Cantabria) esta Lolo Pamanes y retapiza colocando geles y viscolastica.
En una semana te devuelve el asiento que él mismo recoge con un transportista que él te envía a recogerlo a tu casa.
Este año estaba en la BMW Motorrad Days en Sabiñánigo. Saludos desde Pamplona
 
Por si os interesa, en Lierganes/Pamanes (Cantabria) esta Lolo Pamanes y retapiza colocando geles y viscolastica.
En una semana te devuelve el asiento que él mismo recoge con un transportista que él te envía a recogerlo a tu casa.
Este año estaba en la BMW Motorrad Days en Sabiñánigo. Saludos desde Pamplona


Como no entra en mis planes cambiar de moto por mucho modelo nuevo con grandes mejoras q salga al mercado en los próximos años, lo voy a hacer. :)
Después de pensarlo y requetepensarlo tengo cita el próximo 27 de Octubre con Lolo en su casa.:cool:
Estuve hace unas semanas visitándoles y viendo los trabajos q hacen.:)
No espero milagros, pero si espero conseguir el confort q recuerdo q tenía en la Rt1150 :excited:
 
Mira un conocido acaba de cambiarlo y el esta contento pero la parienta esta encantada dice que la diferencia brutal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi R1200RT del 2015 comprada la semana pasada ya tenia los asientos retapizados por Lolo. Saludos desde Pamplona.
 
Yo tambien tengo en el Lolo y me va genial. Un poco de gimnasio tampoco viene mal.
 
Antes de nada yo te diría que probaras el asiento alto de BMW. Cualquiera que lo tenga no le importará cambiarlo.

Yo en la anterior lo probé todo. Y desde que tengo mi Blanquita, que la pedí con el asiento alto, no echo en falta nada...

Quizás un par de cm más de altura en largos recorridos, pero los problemas de piernas que tenía con la otra, aún a pesar de retapizarlos en Márquez no conseguí evitarlos del todo.

Saludos
Gracias
 
Con mi altura estándar y esta moto con el asiento normal en la posición alta es mi tamaño perfecto.:)
Afortunadamente no tengo problemas de rodillas ni de cadera. :)
Mi problema lo tengo cuando me subo en la moto y antes de las tres horas (dos horas y media) sin bajarme de ella me duele la zona noble. :D
Si paro cada dos horas y media diez minutos puedo seguir dos horas más sin necesidad de parar, y así hasta ........
También he empezado a deslizarme en el asiento.
Vamos, q en mi opinión Bmw con el asiento de esta moto q se supone q es para una Moto Rutera, se han lucido. :_(
 
Sí, probablemente que con el asiento alto se solucionarían los problemas en el culo, pero para algunos empezarían otros como que se perdería la facilidad de movimiento en parado que tiene la LC. En la 1150, BMW comercializaba un asiento "comfort" que no era más alto pero tan adecuado para viajar que podías hacer tiradas larguísimas sin apenas molestias.
 
Papipoto, llegaste a cambiar el asiento? Qué tal la experiencia? Muchas gracias
 
Hola,
Precisamente acabo de llegar hoy de un viaje con la LC por Italia y me he encontrado con tu comentario.
Pués resulta que no lo he cambiado, sigue con el mismo con el que la compré, el original.
Los problemas con el culo los he resuelto, en parte, con un "coulotte" de ciclista de gel. No es la solución definitiva pero me resisto a las soluciones milagrosas de los re-tapizados.

Saludos.
 
Si no quereis tapizar os aconsejo que probeis esto:
https://www.motobuykers.es/producto...kJhsfES4_w-0t5LQGWxoCxl8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
timthumb.php

Yo lo llevo hace unos 2500 km y es sorprendente, realmente se nota la ventilacion por debajo (cuando hay baja temperatura, esta claro) y el mullido ayuda bastante a la comodidad. Yo lo llevo por lo menos en el verano ya que perdera la propiedad del asiento calefactable, pero algo es algo, y por ese precio.....
Hay varios modelos, Yo llevo ese primero que pongo que indican para Scooter, pero queda muy bien en el asiento de la RT el otro que tiene una figura mas adelantada hacia el deposito no lo veo util ni necesario.
timthumb.php

Esteticamente puede ser dudoso... (mi mujer dice que parece un asiento de viejos) jejeje pero la verdad es que hace su funcion
 
Arriba