Asiento confort R 1200 R

bertibox

Acelerando
Registrado
26 Sep 2009
Mensajes
403
Puntos
28
Hola.... necesito ayuda..

Tengo una R1200R y soy de Asturias, mi problema es con el asiento de la moto que me destroza las posaderas.
Estoy pensando en adquirir en el concesionario el asiento
confort (que pasa de los 400 € ).

Con el standar de BMW llego justito al suelo pero me defiendo bien.

Si alguno de vosotros es de Asturias y tiene el asiento confort en una R1200R podriamos quedar para tomar un cafe, solo necesito subirme en parado y ver como llego al suelo antes de gastarme la pasta, ya que luego no se puede devolver..

Gracias de antemano y saludos....
 
hola....humm, lo del asiento.te explico.yo llevo el confort, y un amigo tiene el standard....yo pensaba que el standard iba a ser mas comodo(hablo del conductor), pero no.te cuento.con los dos llegas practicamente igual al suelo, porque aunque el confort es mas bajo....tambien es mas ancho.el caso es que con el paso de los km, te diria, que aunque mas plano y pareciendo que no va a ser comodo....pues resulta que si que lo es.es mas ancho para el apoyo de todo el culo, y con el reborde escalon que tiene con la parte trasera...pues se va muy bien...ademas, vas mas metido en la moto(a mi me gusta)
como para gustos estan los colores, busca a alguien de por la zona, lo cambiais, y te das un buen tute de km y luego decides..hazlo con tranquilidad
 
Es más ancho y por lo tanto llegarás peor al suelo  ;)
 
Hola.
yo tengo el confort y llego bien 168
En cuanto a comodo, no puedo comparar.
Yo soy de mas abajo pero subo de vez en cuando a LLanes,si quieres me mandas un mensaje y hacemos una escapada y nos vemos a medio camino.
 
Este foro funciona

Supongo que en parte he soluccionado algunas dudas mido 1.67 y si juluis 1200 llega bien al suelo con 1.68 creo que me servirá.

CLAC tu argumento sobre la comodidad del asiento parece razón que convence.

VDV las fotos de tu moto una pasada....

De todas formas hablaré con el concesionario por si les llega alguna con el asiento confort y me avisan.

Saludos.
 
mira, lo de llegar al suelo es muy relativo...yo mido 1.74 y llego al suelo, claro que si, pero con media suela de la bota y notando los flancos del asiento por ser este mas ancho.
ayer hice casi trescientos km, y me ratifico, es mas comodo, porque es mas ancho, y apoyas los dos huesos del culo en la misma superficie...a plano.busca al amigo ese de por ahi, y lo pruebas.y otra cosa, pra montrte, es algo mas incomodo porque te tropieza la pierna con la magnifica 'zona confort' trasera que es mas alta...pero te acostumbras del tiron.un saludo...oye, que rodaje le estais haciendo?yo tengo 4300km, y no la llevo a cinco mil vueltas mantenida....todavia.ya me contais.
 
para montarte en la moto,queria decir.perdon por las faltas.
 
606770766B606D7A020 dijo:
Hola.... necesito ayuda..

Tengo una  R1200R y soy de Asturias, mi problema es con el asiento de la moto  que me destroza las posaderas.
[highlight]Estoy pensando en adquirir en el concesionario el asiento
confort (que pasa de los 400 € ). [/highlight]

Con el standar de BMW llego justito al suelo pero me defiendo bien.

Si alguno de vosotros es de Asturias y tiene el asiento confort en una R1200R  podriamos quedar para tomar  un cafe, solo necesito subirme en parado y ver como llego al suelo antes de gastarme la pasta, ya que luego no se puede devolver..

Gracias de antemano y saludos....

AMIGO, SUPONGO QUE HABLAMOS DEL MISMO ASIENTO, PORQUE NO CREO QUE HAYA 1000 MODELOS DISTINTOS PARA LA R1200R PERO..............SI LO HAS PROBADO Y TE LO VAS A COMPRAR CONTACTA CON BMW DOS RODES, CONCE DE VALENCIA. YO LO HE PREGUNTADO PARA PONERMELO Y [highlight]VALE 364€ IVA INC.[/highlight]

AQUI TE ADJUNTO EL LINK, YA ME CONTARAS :p
http://www.tiendabmw.com/index.asp?...roducto=3640&subpagina=90&galeria=186
 
He hablado con el concesionario y me dicen que les llegan dos motos R 1200 R dentro de 15 dias mas o menos, una de ellas en blanco con el asiento confor.

Me acercaré por allí cuando lleguen y veremos que tal llego al suelo, y si me dejan probarlo en mi moto ??? pues mejor..

Lo del precio en Dos Rodes mas barato , aunque el comercial me prometió un descuentillo...

saludos...
 
757A77647965160 dijo:
que rodaje le estais haciendo?yo tengo 4300km, y no la llevo a cinco mil vueltas mantenida....todavia.ya me contais.
Pues algo estás haciendo mal, yo con similar kilometraje hace unos 3.000 kms que terminé el rodaje que recomienda el manual ;)
 
Antes de gastarse un dineral en un asiento para la R1200R, dos grandes consejos por experiencia propia.

1. Habla con un tapicero profesional de vehículos. A mi me hicieron uno a medida por 180 euros, y encantado de la vida.


2ª Si no tienes ESA, como es mi caso, he de decir que la moto salió de la fábrica, configurada con la suspensíon super dura.
La regulé como es debido, y ahora la suspensión es mucho más esponjosa, por lo que absorbe mejor los baches, y no azota el culo.
 
Hola.. joshi

Como has hecho para poner la amortiguacion esponjosa?? yo es que noto todos los baches en el trasero y la ruedita del tensado del muelle la llevo aflojada al maximo..

En mi moto anterior R1150R no tenia estos problemas, solo le tensaba 5 vueltas a la rueda del amortiguador trasero cuando subia mi mujer y se las quitaba para ir solo, y siempre super comodo en trayectos cortos o largos...no lo entiendo....por eso le hecho la culpa al asiento.

Saludos...
 
Toma nota amigo [highlight]bertibox[/highlight],  Este mismo tema estaba iniciado en otro post.  Espero que te sirva de mucha ayuda.

Este tema me llevó muchos quebraderos de cabeza.  Siempre vamos dos en la moto, y era insoportable hacer más de 100 kms. Hasta que decidí modificar el asiento de mi moto en un tapicero profesional, y este fue el resultado por 180 euros.

e83a153db527489fb18ecc730c8fdc08.jpg


Además, quiero daros un buen consejo.  Con ello conseguí una moto mucho más esponjosa, y así evito que las irregularidades de la carretera, castigue el trasero de mi mujer y el mio.
Se trata de regular la suspensión de la moto.  Pero no con el pomo que hay situado debajodel asiento, sino con la pieza de plástico que hay situada justo debajo del amortiguador.

91c237af4ffc4719b9641ccd11f18cf1.jpg


Os pongo a continuación las instrucciones.  Yo giré esa pieza, hacia la derecha, en sentido a las agujas del reloj, hasta el tope.  Luego di una vuelta y media en sentido contrario a las agujas del reloj.  Con ello conseguí una moto muchos más esponjosa, y absorbe mejor los baches.  Os aconsejo que lo probéis antes de gastaros esas cifras que conmentáis en un asiento. (De fábrica venía configurada totalmente al contrario). 

7ed1948975cc41f985ba69fecff63978.jpg


b44dea422d024641ac13165a197c29be.jpg


Si tienes alguna duda, [highlight]bertibox[/highlight], te la aclararé encantado de la vida. La moto te va a cambiar al 100%. Puedes enviarme un privado, o escribirme al mail.
 
Hola, conoceis los asientos de gel?, por el mismo precio o menos (unos 300 euros) te lo hacen a medidad e la oto y conrecubrimiento antideslizante si quiers y ademas lo puedes personalizar , al que le guste, los hacen en francia y te los envian por correo sin ningun problema, yo lo tengo en una 1100 rt y me va genial. la direccio es TOPSELLERIE, lo pones en google y te sale la direccion.
espero habe ayudad algo o a lo mejor os he liado mas, no?. saludos. paco
 
Gracias Paco

Es otra buena opción a tener en cuenta, he visto esos asientos en la pagina de Topsellerie y tienen muy buena pinta..me imagino que lo de gel será una pasada de comodo.

Saludos..
 
Arriba