Tutorial asiento de r2 en cuero

dequincey

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
bio
disassemble and learn how this was made, get the patterns, and display the pieces



























 
Buen tute te has pegao.
Puedes estar bien contento.

Por si quieres hacer algo más, dos pistas que quizá te ayuden.
Yo acostumbro a usar tela, pero es lo mismo o peor porque lo tuyo es más gordo.

98d6b9652a1dcecbdd616cc01cc121f8.jpg


En el borde se suele poner un cordón que le de consistencia y te ayuda a que sea igual todo el perimetro.

En las esquinas hay que cortar desahogos para que queden planos y se cosen entre ellos.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buen tute te has pegao.
Puedes estar bien contento.

Por si quieres hacer algo más, dos pistas que quizá te ayuden.
Yo acostumbro a usar tela, pero es lo mismo o peor porque lo tuyo es más gordo.

98d6b9652a1dcecbdd616cc01cc121f8.jpg


En el borde se suele poner un cordón que le de consistencia y te ayuda a que sea igual todo el perimetro.

En las esquinas hay que cortar desahogos para que queden planos y se cosen entre ellos.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

el cordon me mola, para la proxima,

aun asi decir que ha sido muy horrible con el relleno y tal era un infierno coser, que ha salido medio bien
voy a mirar de ver si puedo coser a maquina una para el soziussitze

los desahogos no entiendo
 
el cordón me refiero así:

c843467fc52c85d9583cbc7c26edaed7[1].jpg

Y desahogo, si alguna vez has forrado un libro con ironfix, es el corte de las esquinas para que al doblar queden planas.
No sé si me explico.
delaem-tekstilnuyu-oblozhku-na-pasport-5[1].jpg
 
el cordón me refiero así:

Ver el archivo adjunto 194577

Y desahogo, si alguna vez has forrado un libro con ironfix, es el corte de las esquinas para que al doblar queden planas.
No sé si me explico.
Ver el archivo adjunto 194578

el cordon entendi, es excelente idea

sobre el desahogo disiento, en donde en tu ejemplo se ve cortado yo dejo una tira central en la esquina como en el vertice, de modo que pliego hacia adentro y coso encima, no se si me explico,
si no dejas la tira te queda un corte del cuero visisble
 
El ejemplo era para explicarme, es más bien una cosa como esta, depende de la forma y como se apañe cada uno.

 
El ejemplo era para explicarme, es más bien una cosa como esta, depende de la forma y como se apañe cada uno.


por supuesto en tela y con grapadora es muchisimo mas facil, entiendo el concepto, pero si has manejado piel sabras que no cede facil, es rigida, gorda, para todo es un añadido

mira aqui puedes ver como lo he hecho, no el corte previo, pero si las esquinas como quedan


1590992216114.jpeg
 
por si alguien necesita fuentes añado esto:




here is an addition as to the materials used

i was very worried trying to find the proper materials, leather was easy, twine or cord was easy too, even the waxed version, but what about the horse hair that makes the cushion of the seat:

post pictures

obviously you can reuse the material that was there , but i wanted to find something new and fresh

thought about felt, foam,...none of them seemed a perfect solution, and then i found these guys:

Martin Fahy +44 (0)1522 685974 https://heritagecomponents.co.uk

and they had this material: ruberished hair:



that is the one that you can see in my picture, and the one that i used. (the brown one is the old stuff, green on the right is the new material)

despite being thick i considered that it was not stiff enough, so i doubled it, it is easy to work with it, if can be sewn and glued.



just in case: i wonder if anyone has a source of an alternative better material


thank you


regards
 
La madre que os parió, vaya manos qué tenéis!! El cuadro de mandos con la radio es la ostia!!
 
Arriba