Asiento duro en ST?

aleixpomar

Allá vamos
Hola a tod@s,

Hoy, de casualidad he aparcado al lado de una F800S con la que me he fijado que tenia el asiento "bajo" (sin las "branquias" en los laterales). Por curiosidad he querido comparar el "mullido" de ésta con el de mi F800ST de asiento alto (con las branquias). Sencillamente he apretado el tapizado del asiento con mis dedos para ver si era más o menos blando que el mío, esperando notar menos espuma en el asiento bajo...

Cuál ha sido mi enorme sorpresa al comprobar que era MUCHO MAS BLANDO que el mío  :o Tenia un tacto mucho mas suave, incluso el tapizado exterior, tanto para el conductor como para el pasajero. Mi asiento era una piedra comparado con ese, sobretodo el acompañante. Me he quedado a cuadros...  :o

Yo tengo una F800ST del 2006 con el asiento "alto". La otra era una F800S del 2010 (lo se por la matrícula) con asiento bajo. Se veía a simple vista que su asiento era más bajo ya que hemos aparcado de lado.

Hasta ahora pensaba que mi asiento era más o menos blando, al estilo de dureza de mi antigua CBR600 y otras motos japos de mis amigos, ni mejor ni peor. Pero al tocar el de la F800S he visto que éste tiene que ser infinitamente más cómodo  :'(

El de la F800S tenía toda la pinta de ser el asiento de série, con el mismo tapizado exterior y la "chepa" entre conductor y pasajero, nada de re-tapizados ni asientos "super-confort" hechos a medida.

Alguien sabe si hay diferentes versiones de asiento entre las F800 antiguas y las nuevas? O la diferencia está entre la F800S y la F800ST ?? La ST en principio es más rutera, no entendería que llevase un asiento más duro.

Saludos,

COMO BIEN DICES TU MOTO ES COMO LA MIA,DEL 2006.LOS ASIENTOS HAN CAMBIADO BASTANTE,HASTA EL PUNTO DE QUE NO SÓLO SON MÁS SUAVES,SI NO QUE LAS NUESTRAS SE AGRIETAN CON EL TIEMPO.ES LO QUE ME HA PASADO A MÍ.

Por ese motivo no cambie yo mi asiento cuando la compre, entre el alto de las branquias y el normal ( no el bajo) no hay tanta diferencia de altura y la sensación de asiento a mi me pareció completamente diferente, el mullido es mas blando y el tapizado mas suave.

Saludos.

Pues ya veo que entre las mejoras que le han hecho a esta moto durante los años, el asiento es una de ellas...

Estaba considerando la opción de retapizar el asiento (sobre todo para la comodidad de la acompañante ;))... creo que ahora ya no tengo ninguna duda!

Me han recomendado mucho una empresa de BCN especializada en asientos de moto: MOTOSILLIN (Princep Jordi, 6). Alguien tiene el asiento retapizado por ellos? Lo recomendáis?

Saludos,

Atrás