ASIENTO-ESCAPE

ou

Arrancando
HOLA A TODOS, TENGO UNA R1150RT Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA SOLUCION NO DEMASIADO CARA PARA EL DURISIMO ASIENTO QUE EN POCOS KM DEJA EL CULETE DORMIDO.
TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLE EL ESCAPE POR ALGUNO MAS ALEGRE, AGRADECERIA SUGERENCIAS RESPECTO AL TEMA Y YA POR ULTIMO DECIROS QUE TENGO QUE CAMBIAR EL NEUMATICO DELANTERO, ME GUSTARIA ALGUNO QUE ME PERMITA IR RAPIDO Y SEGURO. GRACIAS.

Pues precisamente el asiento de tu moto no es de los peores.lo que estan haciendo muchos es llevarlo a un tapicero "normal" y poniendole espuma de mas densidad o gel.Fabricantes hay varios pero sobre los 300 leuros,los asientillos.Respecto al neumatico y para lo que lo quieres a mi en esa moto me fué muy bien los Diablos Strada.Un saludo

El neumático te lo recomiendo Z6 de Metzeler.

Respecto del asiento, una vez prové una solución que no me desagradó:

Retiras con cuidado el recubrimiento, sin dañarlo.
En la superficie del asiento a "ablandar" con un sacabocados le sacas unos trozos redondos de unos pocos milímetros de diámetro y de unos pocos milímetros de largo (por ejemplo 4mm diametro x 4 mm profundidad). La separación puede ser unos 10 mm entre centros.

Estas medidas son una estimación, puesto que depende del gueso y dureza de la capa de espuma así como de tu peso. Si puedes hacerte con una muestra de espuna y probar sería mejor.

Cuando te sientas, las paredes que hay entre los vacíos se comprimen y deforman ocupando el espacio vacío, con lo que el resultado es de mayor "blandura".

Otra solución sería pasarnos un poco con los taladros y rellenarlos con una espuma más blanda. Para pegar los tapones de espuma blanda a la espuma principal hay colas blancas especiales. Luego una cuchilla y mucho cuidado lo pueden dejar perfecto.

Una vez está listo, vuelves a colocar el recubrimiento estirando bién y fijándolo como estaba.

En lo del escape ya no domino y no te puedo decir.

Saludos

Atrás