Asiento Extra-Bajo en F 800 ... recomendable para "enanos"

Adell

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
661
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
El sábado cambié mi asiento medio por el extra-bajo al compañero de foro Rafayv de Sevilla . Como soy "enano" (1,68) la diferencia de facilidad en maniobras es abismal , ahora domino yo la moto con los 2 pies planos en el suelo!

Respecto al manejo en curvas , es dónde más me ha gustado , al ir más bajo me resulta más fácil el entrar en curvas ratoneras , parece que la moto es más dócil , por lo que disfrutas "COMO UN ENANO"

Así que estoy muy conforme con el cambio , y espero que Rafa , también lo esté con el asiento medio .-

También he notado , que la pantalla me cubre un poco mejor , al ir más bajo el asiento , además como ya he dicho por aquí tengo la pantalla Wundelich de 45 cms que cubre mucho más que la de BMW .-

Poco a poco , voy poniendo mi ST a mi medida .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Yo estoy en la media....PERO QUIERO EL EXTRA-BAJOOOOOO ¡¡¡¡
 
me gustaria ver unas fotos de ese asiento extrabajo, tanto por arriba como por abajo, como es el enganche delantero.

Gracias, que yo tambien mido poco, y cuando voy con la parienta voy fatal. :(
 
Chicos , no se poner fotos , pero el asiento por debajo es idéntico al que tenéis ( son de BMW f 800 todos) y por arriba pues es 3 cms más bajo , por eso digo que para los que somos enanos (menos de 1,70) va perfecto .-

Es el mismo que tenéis , pero un poco más bajo (3 cms menos que el medio).-

Así que por mis partes ... no hay retrato .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Yo llego bien solo con el asiento y las botellas de las suspensión subidas. No me ha hecho falta el kit de reducción de altura.

Si llevo paquete llego aún mejor porque la moto se baja un poco.
 
Yo me uno al club 1'68, yo me compré la moto de segunda pata y el asiento era el normal y compré a un compañero el extra bajo, pero e probado también el bajo y para que el extra bajo fuera perfecto haría falta que en el centro del asiento tuviera un poco de pico, pues es muy plano y eso conlleva a que las piernas no lleguen mejor, entonces seria perfecto pues haría el arco de las piernas y ganaríamos quizás un centímetro de apoyo, quizás más adelante lo arregle añadiendo un poquito de espuma en el centro o cojer el original y rebajarle por los lados. Es lo que tiene estar en el club de los enanos jajajajaja.
 
tmb se puede ganar 1 cm recolocando el pakete antes de subirse a la moto, según quien hasta 2
 
Yo tambien soy del club, pero me echa para atras poner el extrabajo, pues en los viajes largos creo que se tiene que notar, alguna experiencia...
 
Yo tambien soy del club, pero me echa para atras poner el extrabajo, pues en los viajes largos creo que se tiene que notar, alguna experiencia...

+1000, el extrabajo no me termina de convencer, lo veo demasiado plano.
 
Hola Adell , y no te molestan las piernas al llevarlas más flexionadas ?,

Un saludo .
 
Adell!!

Fue un placer el cambio y al igual que tu por lo que puedo ver tambien estoy super contento, he reducido la flexion en las pienas y al ir más alto siento como más balance de peso sobre el manilla!

En fin, un cambio de lujo y un placer!!

Me ha gustado esto de cambiar cosas cuando todos salimos ganando!!

Vssss
 
Pica75 , hombre un pelín más flexionadas si que las llevo , pero apenas lo noto . Los viajes que hago son de unos 300 kms diarios , y eso se aguanta bien con el asiento extra-bajo .-

Clara que a los que sean más altos de 1,70 no les recomiendo esta altura de asiento , pero como ya he dicho "los enanos" vamos perfectamente , y la dureza de mullido entre uno y otro , pues la verdad que ni lo noto .-

Rafa , ya he leído tú post , me alegro que también estés contento del cambio que hicimos .-

VVVVVVVVVVVVVV,s
 
Aunque los enanos tenemos las piernas más cortas, yo para estirar las piernas en un viaje largo o las estiro un rato poniéndolas encima de los topes anticaida o echo el culo para atrás en el asiento.
Y respecto a comodidad, no puedo comparar porque solo he tenido el extrabajo. Seguramente el bajo y el alto serán más cómodos, pero el extrabajo no lo noto incómodo, es posible que influya el que peso menos que vosotros. Y aparte creo que a partir de x kms te duele el culo sí o sí...
 
Que cosa más rara yo mido 165 y me manejo bien con la moto ,con la precarga poco apretada planto los dos pies en el suelo incluso.Serán cosas del morfología de cada uno supongo.
 
Pues yo con 1,65 no pongo los pies planos, ahora otro club aparate de enanos, paticortos...
 
Me gustaría saber cuantos tipos de asientos tienen las F, que yo sepa, extrabajo que decís, medio y alto?. Y si ponéis alguna foto ya la leche.
 
Me gustaría saber cuantos tipos de asientos tienen las F, que yo sepa, extrabajo que decís, medio y alto?. Y si ponéis alguna foto ya la leche.

Había un post con fotos que no consigo encontrar, pero básicamente el normal tiene chepa y una especie de rebajes en los laterales (820 mm), el bajo tiene chepa pero no rebajes(790 mm) y el extra bajo no tiene ni rebajes ni chepa(770mm).
Saludos
 
Hola yo mido también 1,65 y compre la moto con el asiento estra bajo de echo les dije que me arian el cambio de uno por otro sin cobrarme nada claro,como sabeis el estra abajo tiene un poco menos de espuma pero si merece la pena pa la que gente bajita, yo tambien tenia miedo de que me aria daño el culo con tan poca espuma pero cuando monto en la bici es mas duro el sillin y no me quejo por que ya sabemos a lo que vamos, asi que os digo que el culo se termina haciendo al asiento perfectamente el problema seria que habitualmente no uses la moto entonces si lo vas notar mas, pero si la usas habitualmente sin problema ,si montas a u amigo que no a montado nunca en moto y le das una vuelta de 20 minutos da igual el asiento que lleves que lo primero que va a decir es ........COMO ME DUELE EL CULOOOOO!!!!!!!!!!!!! si te acostumbras a ese asiento luego ni te enterassssss
Yo e ido desde Cantabria asta Barcelona y lo que si note es el cansancio en si de ir en moto pero no del asiento
 
aquí va una foto

1471971_10202622333419803_608773973_n.jpg
 
por la parte de arriba es plano y no lleva la chepa esa pa la forma del colin pero me daba igual y el colin le pongo igual......
 
Alguien por la zona de Guipuzcoa o limitrofes para cambiar o hacer prueba de mediano a extrabajo , yo tengo el mediano y me interesaria probar el extrabajo.
 
Lo mismo que axarko por la zona de Madrid y además invito a caña....
 
Lo mismo que axarko por la zona de Madrid y además invito a caña....

Yo tengo el EXTRA-BAJO ... pero no os lo cambio , ni probarlo , este es mío para siempre !

Si conseguís haceros con uno , ya veréis que bien , al ir más bajos , se enchufa mejor en las curvas .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
aquí va una foto

1471971_10202622333419803_608773973_n.jpg

Que bonita la tienes!!
Te voy a interrogar un poco... Podrías decirme dónde has pillado el spoiler del motor? Y lo del radiador(lo que tiene la pegatina de alpinestars)? Y la cúpula?
Me encanta...
 
pues el cubre radiador y lo del motor es de bmw lo compre y lo puse yo, que no tiene nada ponerlo lo otro son pegatas de alpinestar como bien as dicho me gustaba como quedaan y las deje puestas......la pantalla es la wunderlich y la coji por internet no me acuerdo que pagina pero es una de estas de accesorios 2tmoto ,o ubricarmotos o algo de eso GRACIASSSSSSS HACE ILUSION QUE GUSTE
556081_4891656249528_1107338034_n.jpg
Aquí la ves con las maletas y todo .....
 
Está chula, yo también le tengo puesta la pantalla de wunderlich.

Me falta el asiento bajo.pero como lo encuentre se lo pongo.
 
Yo esque el tema este del asiento en cuanto me entere le dige al concesionario que compraba la moto pero con el asiento bajo y no le había ni probao por que generalmente las que tienen allí ninguna tenia el asiento bajo pero sabia que me venia como anillo al dedo por que soy bajito y con el normal no llegaba bien ....jijijiji
 
Hola amigos,soy de San Juan (Alicante),y tambien me interesaria cambiar el asiento de mi F 800 S ya que necesito el asiento extrabajo,mido 1,68 y mi asiento es el normal y llego de puntillas pues tambien soy del club de los enanos.
Ahhh,mi asiento esta en muy buenas condiciones.saludos.
 
Victor,yo vendo uno extra bajo a estrenar, pero es para la f800r, no se si serviria, cambiarlo no lo cambio porque ya no tengo la moto y solo lo vendo, si estas interesado mandame un privado.
 
gracias caracoles,pero estoy en negociacion con un compañero del foro para hacer un posible intercambio
 
Hola amigos,soy de San Juan (Alicante),y tambien me interesaria cambiar el asiento de mi F 800 S ya que necesito el asiento extrabajo,mido 1,68 y mi asiento es el normal y llego de puntillas pues tambien soy del club de los enanos.
Ahhh,mi asiento esta en muy buenas condiciones.saludos.

Hola yo mido igual que tu y te aconsejaria que lo cambiaras por el bajo que es el que llevo. Tuve el extrabajo y lo cambio por dolor de culo e ingles
 
Vamos a ver, solo existen 3 asientos, el alto el normal y el bajo. En la web de bmw motorrad la referencia esta mal.
El ALTO tiene joroba y branquias a los lados, eñ
el MEDIO que tiene joroba pero NO tiene branquias y BAJO extra bajo o como lo queráis llamar NO tiene ni joroba ni branquias. Si alguno tiene dudas que se acerque s un concesionario y pregunte, si el comercial es competente sabra que solo ay 3 tipos de asientos para nuestra moto. Dicho esto yo digo teniendo un asiento bajo en venta a estrenar
 
Última edición:
Yo tengo el bajo, si a alguien le interesa, que me lo diga...
 
Arriba