ASIENTO GS 1200

ROMANET

Acelerando
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
208
Puntos
28
Ubicación
ELCHE
Saludos a todos/as y felices fiestas.
Quería plantearos un tema por si pudierais ayudarme, estoy pensando cambiar el asiento del piloto de mi GS  debido a que lo noto muy duro e incomodo en especial en largos viajes que es lo que más realizo .
Quizás esté mal acostrumbrado pues vengo de una varadero y de una RT y con estas motos los viajes no se me hacían tan pesados, es en la única cosa en que no me acostumbro con la GS y por lo tanto estaba pensando en que asiento sería mejor, el de la adventure o alguno de los que habeis comentado en el foro de touratech, así mismo llevo una cúpula alta GIVI pero la protección contra el viento no me parece lo suficiente, sobre todo en las piernas, estaba pensando que quizás mi moto ideal fuese la adventure pero.... : :'('(
Gracias por vuestras aportaciones y un saludo
 
Hola DARKMAN, llevo sólo 2000 km con mi 1200 gs y ya he tenído que cambiar el asiento, más o menos que por los mismos motívos que tú, incómodo y ergonómicamente >:( fatal, he optaddo por el LDC alto de touratech y estoy supercontento con, es duro de co***es pero ni te das cuenta de que vas sentado, en su posición baja queda más o menos cómo en la alta del original pero me siento más cómodo en la posición alta el único inconveniente es que la pantalla se queda un pelín baja pero no me arrepiento en absoluto del cambio.

v'sssssssssssssssssss
 
Gracias por la contestación, ahora queda saber el precio del asiento, así como el de la adventure y si este se puede colocar sin problemas en la GS "normal".
Un saludo ;)
 
darkman, estoy con el mismo problema que tu. El asiento/s de la adventure sirve para la gs normal, e incluso es un poco más barato (187 € el del conductor cuando pregunté en el concesionario). Tengo que probarlo antes, pero tiene buena pinta. De touratech también dan buenas referencias en el foro, incluso hay uno de una pieza que rebaja un poco el exceso de altura del copiloto. Pero cedo paso a los que saben más del tema, que nos aconsejarán mejor, seguro.
 
Bueno pues visto el precio esta tarde mismo procedo a pedir el asiento de la adventure en el concesionario de alicante, espero alguna información más sobre alguien que haya hecho el cambio pues me consta que somos varios los que opinamos lo mismo.
UN SALUDO A TODOS ;)
 
Aseguraos antes de comprar el de la adventuuuuuuuuuuuuuure. Que tambien tiene su intríiiiiiiiiingulis. Te tira algo "p'alante", y yo le estoy empezando a pillar el truquillo ahora que llevo unos 1.200 km con la amoto. Si podeis, probar primero una con ese asiento.
 
Yo he probado el de la Adventure, y al final he acabado con el de Touratech y la verdad es que no hay color ;) ;) ;)
 
Yo ya hace tiempo que puse que lo peor de nuestra GS 1200 es el asiento y el indicador nivel de combustible y efectivamente lo primero que hice fue pillarme uno como este de touratech estoy super contento con el lo unico, que te debes de acostumbrar pues es algo mas más ancho del original  pero sobre comodidad no hay nada mejor lo malo, que si, es algo caro 300€ más portes

01-055-1531-0_I_01.JPG
Banco de asiento de alto confort "high end transpirable" conductor,standard

01-055-1531-0P 300.21 EUR

[incl. 16% IVA más gastos de envío
 
Pues yo tengo el asiento de serie de la Adventure y entre otras me he pegado 1600 kilometros del tiron y aqui estoy como un señor... :cool:
 
No, no creo que se muera nadie por hacer kms con estos asientos :D,la clave del asunto es poder hacerlos más cómodamente que con las "tablas" con las que equipan a nuestras queridas ::)

Enga, un saludo y muchas "uves"
 
pacoGS dijo:
Pues yo tengo el asiento de serie de la Adventure y entre otras me he pegado 1600 kilometros del tiron y aqui estoy como un señor... :cool:

No quiero saber cómo debes tener tu el culo!!!! :D :D :D ;)

Sí que es cierto, ahora ya en serio, que al asiento de la Adventure (de la otra no hablo porque poco la he probado) hay que hacerse. Yo cada día me encuentro más comodo sobre ella. Quizá no sea tan cómodo como el asiento de mi antigua VFR (sobre él te podías tirar laaaaaaaaaaaaaargas jornadas sin problemas mas que para las rodillas (en mi caso, que soy gordo y alto(pa qué negarlo)), pero cada día me encuentro mejor sobre él (estará tomando la forma de mi culo?).
 
supongo que el asiento bajo de la GS, sera mas incomodo que el alto por su
falta de relleno, y a los de las marcas de accesorios que los fabrican, les pasara
lo mismo, decirme si estoy en lo cierto o son cosas mias.

BETO
 
Yo me puse el confort LCD para mi y mi novia (por aquel entonces) Nos fuimos de viaje, nos hicimos 6500 km y cuaqundo volvimos nos casamos al mes y medio.... El mio puedo decir que es comodo, pero elde ella segun sus palabras es IMPRESCINDBLE ;D ;D ;D
 
Si antes estaba liado, ahora gracias a vosotros MAS, en fín lo meditaremos gracias por vuestras aportaciones, en cualquier caso lo que se intenta es mejorar la protección aerodinámica para hacerla más agradable a los largos viajes que es en lo único que puede hacerle algo de sombra a la varadero.
 
El_Uve dijo:
[quote author=pacoGS link=1198543057/0#9 date=1198702972]Pues yo tengo el asiento de serie de la Adventure y entre otras me he pegado 1600 kilometros del tiron y aqui estoy como un señor... :cool:

No quiero saber cómo debes tener tu el culo!!!!  :D :D :D ;)

Sí que es cierto, ahora ya en serio, que al asiento de la Adventure (de la otra no hablo porque poco la he probado) hay que hacerse. Yo cada día me encuentro más comodo sobre ella. Quizá no sea tan cómodo como el asiento de mi antigua VFR (sobre él te podías tirar laaaaaaaaaaaaaargas jornadas sin problemas mas que para las rodillas (en mi caso, que soy gordo y alto(pa qué negarlo)), pero cada día me encuentro mejor sobre él (estará tomando la forma de mi culo?).[/quote]




Completamente deacuerdo.

Segun mi manera de ver, hay que hacerse primero a un asiento, no recomendaria a nadie gastarse una pasta en unasiento nuevo al poco de comprar la moto, sino intentar acostumbrarse e incluso tratar de adaptar el que se tiene. Eso si, si despues de un tiempo y pruebas varias la cosa no cambia, estas incomodo, pues nada a cambiar y santas pascuas.
 
De acuerdo con tu opinión, Pero ¿no crees que somos demasiados los que estamos descontentos en este elemento de la moto?
Por mi parte ya he realizado los suficientes km con la GS para determinar la incomodidad de su asiento, da igual que cambies de postura, que te pongas adelantado o atrasado, que`pongas el asiento en todas las posturas que quieras pero finalmente el resultado es el mismo. :-/
 
En ese sentido tienes razon, absolutamente, partiendo de que ademas se trata de una moto rutera, se agrava el problema. Este tipo de moto deberia tener un asiento comodo por naturaleza.

Aun asi para no contradecirme con mi opinion anterior, he de decir que hay que tratar de hecerse a un asiento. Y que en ocasiones (no es el caso) la ergonomia correcta desde el punto de vista postural puede resultar inicialmente incomodo. Ejemplo: mi sofa es mas comodo que la pera, pero despues de media jornada de sillonboll la columna se resiente. ( :-[ :-/Tendré un problema de sofá??????)Mejor no sigo reflexionando...
Pero tb confieso que al cambiar mi asiento de serie por el bajo de la Gs normal, noté que desaparecia el efecto de irse hacia adelante y asi aumentaba el confort.
 
DARKMAN dijo:
Si antes estaba liado, ahora gracias a vosotros MAS, en fín lo meditaremos  gracias por vuestras aportaciones, en cualquier caso lo que se intenta es mejorar la protección aerodinámica para hacerla más agradable a los largos viajes que es en lo único que puede hacerle algo de sombra a la varadero.



DARKMANvoy a intentar desliarte, el de la avd. según he leído es mejor que el de la GS no tengo duda que así es pues el de la GS es súper malo pues como yo he escrito lo cambié la misma semana por uno de touratech y eso que yo la saqué con asiento estándar por mi altura de 1,82
Yo intentaría probar un asiento de algún colega de la AVD.. y si la prueba es satisfactoria pues adelante, y si no,  el asiento de touratech es acierto total pero claro amigo 300 chotos entiendo que son 300 chotos de vellón y es algo caro pero yo doy fe que si al final te decides por el de touratech de lo único que te puedes acordar es de los € pues de tus cachas  :) no te acordarás ;D ;D ;)
 
paracabip, tu asiento tiene una pinta estupenda, desde luego. Supongo que será de mayor altura que el original normal de la gs ¿no?, y de esa forma nivelará la diferencia de altura con el asiento del copiloto. Por favor confírmamelo
He estado viendo el otro modelo de touratech que consigue que piloto y copiloto estén a la misma altura, pero no sé si será cómodo-el mullido parece menor que en el confort de paracabip-
Es el siguiente:
Banco de asiento deportivo para
BMW R 1200 GS/Adventure
ESTÁNDAR

01-044-1030-0P ab 289.16 EUR

[incl. 16% IVA más gastos de envío]
 
juanp dijo:
paracabip, tu asiento tiene una pinta estupenda, desde luego. Supongo que será de mayor altura que el original normal de la gs ¿no?, y de esa forma nivelará la diferencia de altura con el asiento del copiloto. Por favor confírmamelo
He estado viendo el otro modelo de touratech que consigue que piloto y copiloto estén a la misma altura, pero no sé si será cómodo-el mullido parece menor que en el confort de paracabip-
Es el siguiente:
Banco de asiento deportivo para
BMW R 1200 GS/Adventure
ESTÁNDAR

01-044-1030-0P ab 289.16 EUR

[incl. 16% IVA más gastos de envío]

juanp efectivamnete es algo más elevado y a la hora de adoptar la postura evidentemente quedas más elevado.... a mi no me hizo falta comprar el del copiloto pues mi mujer me dice que el suyo es comodo :-? y sólo compré el mío lo que si se nota también que al ser algo más "mullido" se nota más ancho y a la hora de adoptar la posición de pilotar las piernas quedan más abiertas cosa que me tuve que acostumbrar pues no tienes la sensación del original de dominio ;)
 
Yo sigo con "el culo cuadrao" y no es por el deporte... ;D ;D ;D. Es lo primero que cambiaria de mi moto, pero eso si... primero se han de comer mi asiento una manada de perros salvajes, o unas gaviotas le tienen que hacer 100 agujeros, porque si no no hay cambio que valga...!! ;D ;D ;D
 
Gracias Paracabip por la información. Cuando reúna el dinero me plantearé el cambio.
 
Arriba