Asiento k 1600 exclusive: ¡¡¡patina!!!

SANTI K1600 E

Arrancando
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas noches.
Abro este post para saber si alguno de vosotros, propietarios de la EXCLUSIVE, tiene el mismo problema que yo.
El tema esta en que el tapizado de mi moto, (de 06/2014) cuando corto el acelerador, quito el control de velocidad, o freno, mi mujer se sube literalmente en mi espalda, ya que como digo patina endiabladamente. Hoy en concreto nos hemos llevado un buen susto ante un frenazo inesperado. He estado buscando tapicero, pero no encuentro lógico en una moto de este precio, haya que gastarse un "pastizal" en tapizar de nuevo el asiento, o que BMW no haga nada a respecto.
Comentado el tema con mi concesionario BMW en Granada, me dicen que la respuesta de Bmw a nivel nacional, es que ellos no tienen constancia de este problema.

¿Soy el único?
pensando.gif


Saludos a todos
 
Hola, yo llevo esto en la k1200s y la mujer se queda pegada
 
Y también va bien pisar un poco el freno de detrás antes de frenar con el de delante, hasta hace poco tenía una RR y siempre que llevaba paquete primero frenaba con el de detrás, así el tren trasero bajaba y al frenar con el de delante no se me venia encima.
Otro tema es que mi mujer cuando ve que voy a frenar baja el talón del pie y cuando acelero baja la punta del pie, es decir, pone el pie en la estribera de tal manera que ni se mueve ni tiene que hacer fuerza con las piernas.
 
Acabo de mirar en la página de triboseat y no tienen para tu moto pero, como dice Bmwgo, va genial, yo también lo tengo puesto. El problema que no es piel, es PVC inyectado o algo así me explicaron y resbala, al menos en las K-S. Yo voy a tapizar el asiento después de Semana Santa, ya que unos gatitos decidieron dormir una noche encima de la moto y me lo rajaron con las uñas y así aprovecho también a ponerle gel y antideslizante. Si quieres te pregunto precio, el taller está en Valencia, no sé como te vendrá.
 
Yo he tapizado el asiento de la K1200GT (ya lo hice en otra moto anterior) en Marquez (Sevilla) y la verdad que muy contento en precio, rapidez y calidad.
 
No la habrás limpiado alguna vez con Ocedar o algo similar???. Si es así hasta que no elimines con un buen fregado con agua y jabón, la pelicula que´se crea por la cera seguirás patinando.
 
Yo tengo la GTL "normal" del mismo tiempo que la tuya y no patina nada. Otra cosa es la frenada o reducción brusca, entonces ya entra la ley de Newton y no hay asiento que lo resista si no vas agarrado a algo.
Antes tenia la K1200GT y esa sí que tenia los asientos deslizantes ya que no era piel como en la GTL sino un símil, ahí tenia que andar con mas tacto a la hora de frenar.

Los asientos de la GTL y la Exclusive creo que son los mismos salvo el color del tapizado, y como te he comentado a mí nada de nada salvo en frenadas bruscas como es lógico. Así que pregunto lo mismo que Miguelbmw, por casualidad no le pasarías sin querer con un trapo impregnado con algún producto de limpieza o algo parecido??. O solo te pasa en frenadas y reducciones bruscas y en el resto no ?
 
Gracias por las respuestas.
Panchovilla, Por desgracia e asiento de mi moto, no es del mismo material que el de la GTL. El de GTL agarra, eso comprobado en el mismo concesionario, con otra Exclusive que iban a entregar nueva.
Nunca he limpiado el asiento mas que con un trapo húmedo, o como mucho con un poco de mistol de toda la vida. El problema ya no es solamente frenando, simplemente quitando el control de velocidad, mi mujer, ya se resbala (ella lleva un pantalón de cordura dainese, con goretex), y no os cuento nada si intentas hace una conducción mas agresiva, o el mero hecho de circular por la ciudad. Además, lo han hecho "tan bien", que no hay tejido similar (color) que le pueda ir al color de este asiento. Unik_12, la opción que barajo es la de tapizar, pero no veo razonable que una moto con el precio de esta (buque insignia de su gama de motocicletas), BMW no dé una solución razonable. (ya te voy comentando).
Sigo esperado a los compañeros que tienen mi moto, ya que entiendo que cuantos mas estemos en este tema, mayor fuerza habrá.
 
A lo mejor es una burrada lo que voy a decir, pero como solución provisional, yo probaría a untar el asiento con cocacola y dejarla secar.
 
Te cuento mi caso a ver si ayuda!!! Tengo una k1200s y mi mujer solo desliza en el asiento viendo lleva el pantalón de cordura!!! Lógicamente la sensación al principio le resultaba incomoda!!!! Luego se acostumbro porque quizo hacerlo!!! Lógicamente la cordura desliza mucho mas que los tejanos!!! En lo personal me gusta ir rápido con ella!!! Pero es un tema de sensaciones!!! Es como si los movimientos fueran parte de la conducción, creo q no existe solución a esto, creo que si te incomoda esta situación no hay forma de arreglarla,,, pongas el material que pongas siempre hay deslizamiento, es un tema de acostumbrarse que es lo más fácil !! Es mi humilde opinión !! Un saludo y que lo soluciones
 
yo llevo en mi K1200GT , que tambien patina......., el invento que dice bmwgo y jordib ..... y fenómeno...
 
Última edición:
Buenas noches.
Abro este post para saber si alguno de vosotros, propietarios de la EXCLUSIVE, tiene el mismo problema que yo.
El tema esta en que el tapizado de mi moto, (de 06/2014) cuando corto el acelerador, quito el control de velocidad, o freno, mi mujer se sube literalmente en mi espalda, ya que como digo patina endiabladamente. Hoy en concreto nos hemos llevado un buen susto ante un frenazo inesperado. He estado buscando tapicero, pero no encuentro lógico en una moto de este precio, haya que gastarse un "pastizal" en tapizar de nuevo el asiento, o que BMW no haga nada a respecto.
Comentado el tema con mi concesionario BMW en Granada, me dicen que la respuesta de Bmw a nivel nacional, es que ellos no tienen constancia de este problema.

¿Soy el único?
pensando.gif


Saludos a todos
No,no lo eres a mi me pasa igual..resbala que no veas...es increíble que en una moto de esta pasta, cometan ese fallo.Yo le he puesto el Triboars ese aunque aún no.lo he probado por culpa del mal tiempo,espero que solucione algo de agarre y estéticamente no queda mal del todo.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No,no lo eres a mi me pasa igual..resbala que no veas...es increíble que en una moto de esta pasta, cometan ese fallo.Yo le he puesto el Triboars ese aunque aún no.lo he probado por culpa del mal tiempo,espero que solucione algo de agarre y estéticamente no queda mal del todo.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Funcionará sin problemas, yo lo tuve puesto unos años hasta que un gatito se afiló las uñas en el asiento y lo rajó todo; claro, me tocó tapizar y ya desliza muy poco.
 
Yo también lo he puesto en el asiento del acompañante, increíble fallo en Bmw
 
Arriba