Saludos!
Yo tambien tengo una R1100R del 96 y como Jmabarca, tambien he cambiado el original por un Corbin, del cual, hasta la fecha estoy muy satisfecho.
Decir que el Corbin tambien es durillo pero mas confortable, supongo que debido a que esta mejor diseñado para que pongamos nuestro precioso :

culo encima de el.
Otra diferencia es el material; el mio es de cuero normal y corriente y necesita algo mas de mantenimiento que los originales sinteticos. De vez en cuando le doy un poco de grasa, como a las botas, y ya esta. Corbin ofrece bastantes posibilidades en cuanto a las clases de piel e incluso los colores de la misma; tambienen es posible comprarlo sintetico. Todo tiene su precio.
El Corbin es mas ancho que el original y ofrece mas apoyo en el culo y parte superior de las piernas lo que resulta en que se llega un poco mas justo con los pies al suelo. Si tu amigo es mas bien bajito (1,77 cm ) como yo, tendra que poner el asiento en su posicion mas baja y aun asi, al principio tendra que "acostumbrarse" a el.
Otro punto interesante del Corbin es la opcion de colocarle un respaldo. El asiento viene standard con el "agujero" ya hecho; si lo quieres o no es eleccion tuya. Si tu amigo es un tragamillas o tiene algun problema de espalda dile que considere seriamente la opcion. Yo lo tengo, y al principio solo lo usaba para las salidas de fin de semana y viajes, desmontandolo para el uso a diario de ir al trabajo. Actualmente lo llevo siempre puesto; me he acostumbrado de tal manera a ese punto extra de apoyo que ya ni pienso en sacarserlo para nada.
Como comenta Jmabarca, se puede comprar por internet. Seguramente habra algun distribuidor en España tambien, pero ese buen señor tambien tiene que ganarse la vida...

Que se informe bien de los precios por un canal u otro, la diferencia puede ser importante. Yo vivia en Holanda cuando compre el mio y al final lo compre en Alemania (tambien por internet) ahorrandome no se cuanta pasta (ya no me acuerdo, deberia buscar las facturas).
En fin, que estoy muy contento con el

Me costo una pasta pero creo sinceramente que fue una buena inversion. Si quieres mas info, aqui estamos. Y si tu amigo y tu, que por lo que veo sois de Zaragoza, quereis verlo y probarlo os acercais a Lleida y algo apañaremos.
V'ssssss