Asiento nueva F800R

Chema70

Acelerando
Muy buenas,

Pues aquí sigo a la espera de poder volver a coger la moto. Ya me la han matriculado esta semana, JLH.... Lo que pasa que todavía me queda para poder montar. Una duda que me me surge es el asiento, he visto que queda un hueco a media altura y el tapizado queda al aire, no apoyado sobre la espuma, no se si me explico. No lo había visto en ninguna moto y no da sensación de calidad, amén de que por muy elástico que sea el tejido creo que se acabará dando de si y deformándose. Alguien con esta moto que lo haya observado? Y sobre todo que lleve un tiempo con ella para que me comente como tolera el paso del tiempo.
Muchas gracias
S2

Debe ser algo hecho con esa intencion aunque desconzoca la finalidad porque tanto en la mia como en las que estuve viendo en diferentes concesionarios lo tienen asi. En la mia despues de 6000Km sigue quedando al aire sin ninguna muestra de deformacion

Creo que esa parte de la moto no la han actualizado en los diferentes modelos..
y Sí, queda raro cuando te fijas, parece que no cerrara bien el asiento... pero es así..

Yo llevo 3 años y 27000km y no se deforma ni cambia ni se rompe ni nada.. en general el asiento me parece muy cómodo en comparación con otras motos de su banda.. y para el acompañante ni te cuento..

EDITADO: Fíjate bien en las que veas por la calle.. verás que les pasa a todas.

Muy buenas,

No me refiero al hueco entre el asiento y la carrocería, sino que el tapizado del asiento no va pegado a la goma espuma, va al aire. En la mía del 2010 iba pegado. No se, me imagino que si está así algún motivo habrá. Me daba miedo a que con el tiempo se fuera deformando....
Gracias de todos modos!!

S2

Entiendo que se refiere que la tela exterior del asiento no toca directamente con el recubrimiento interior del mismo. Es decir como si hubiese una "camara de aire" entre acolcahado y tela exterior.

Imagino queal tocarlo, primero notas la tela, y hundiendo el dedo, unos mili etros despues notas la espuma, pero no immediatamente.

Yo lo he entendido así, no??

Si no recuerdo mal, en mi bandit de 2007 me pasaba algo parcido, aunque yo la compre de 2a mano, yvpense que era por que se habia dsenganchado!!

En fin, tan facil como preguntar al conce (fijo que te dicen que es así en todas). Otra opción: visitar un par de conces diferentes, y fijarte en las de exposición!

Yo tambien tengo la 2015 y la verdad es que el asiento parece que no este terminado, ¿ahorro de costes?

¿nos lo venderan como una innovacion?

Yo tengo la del 2015, y me limito a sentarme y no comerme mucho la olla con el asiento :cool2:, creo que es de lo peor que lleva de serie junto al tubo de escape, por eso venden uno confort, digo yo............a mi me molesta más que el asiento no parece encajar del todo bien con el deposito, no es una solución muy "limpia" que se diga.

Muy buenas,

Es como dice Erickme. Solo que no son unos milímetros, es más bien unos centímetros.... No veo el sentido a eso. Y lo he visto en todas las R nuevas, por lo que es algo normal en la moto. De todas formas mañana voy a recoger la documentación de la moto y preguntaré.

Pero vamos, no da sensación de calidad desde luego.....

S2

Muy buenas,

Es como dice Erickme. Solo que no son unos milímetros, es más bien unos centímetros.... No veo el sentido a eso. Y lo he visto en todas las R nuevas, por lo que es algo normal en la moto. De todas formas mañana voy a recoger la documentación de la moto y preguntaré.

Pero vamos, no da sensación de calidad desde luego.....

S2

No creo que sea normal,tengo una 800 ST del 2007 y va pegado al asiento. Yo iría al conce y exige que te lo cambien te digan o no que es normal.

Yo tenía una ST del 2008 (fabricada en 2007) y también tenía el asiento así. Jamás me dio problemas aunque es verdad que es un detalle un poco feo para ser una moto de marca "premium"

Mi G 650 GS de 2012 ya tenía el asiento así. Después de 4 años y 30000 Km sigue igual y sin ningún problema.
Un saludo.

es normal pero parece mal acabado.

en la que tuve de 2012 los acabados estaban mucho mejor.

Buenas de nuevo,

Tampoco me han aclarado gran cosa la verdad, me da que no tienen ni pajolera idea del porqué. Todas las R y ST que había en la calle lo tenían igual, en la parte del conductor más acusado por la joroba que hace el asiento. En esta parte la tela está despegada varios cms.
He comprobado también que en la nueva R1200 R ocurre lo mismo, aunque en este caso es menos acusado al ser el asiento de dos piezas.
No entiendo el porqué y si se trata de una mejora sobre el anterior, lo que si sé es que queda muy cutre.
Y otra cosa que no me ha gustado es que si quieres asiento alto hay que pasar por caja si o si, antes se daba la opción de cambiarlo sin coste....
En fin, esperemos que no se deforme mucho esta parte...
S2

Buenas de nuevo,

Tampoco me han aclarado gran cosa la verdad, me da que no tienen ni pajolera idea del porqué. Todas las R y ST que había en la calle lo tenían igual, en la parte del conductor más acusado por la joroba que hace el asiento. En esta parte la tela está despegada varios cms.
He comprobado también que en la nueva R1200 R ocurre lo mismo, aunque en este caso es menos acusado al ser el asiento de dos piezas.
No entiendo el porqué y si se trata de una mejora sobre el anterior, lo que si sé es que queda muy cutre.
Y otra cosa que no me ha gustado es que si quieres asiento alto hay que pasar por caja si o si, antes se daba la opción de cambiarlo sin coste....
En fin, esperemos que no se deforme mucho esta parte...
S2
El porqué está claro, es un tema de costos seguro y de paso te están incitando a comprarte el asiento confort que venden.

No te extrañe....

Aunque a mi el asiento confort no me gusta para la R, lo veo demasiado burgués para una moto de corte deportivo....

S2

Atrás