Asiento nuevo, moto nueva

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Pues bueno, después de habermelo pensado bastante tiempo me decidí a hacer una reforma en el asiento de mi F y ahora me arrepiento de no haberlo hecho años antes :D

El objetivo era doble, ganar algo de altura sin llegar a los 3 cms que tienen los asientos altos de bmw y Touratech, y ganar algo de confort al eliminar un poco las vibraciones que transmite el asiento.

Lo llevé a Motosillín, le he hecho añadir 2 cms de espuma a la parte del piloto (siempre viajo solo), haciendo crecer la zona del culo y la parte delantera decreciendo a medida que sube en dirección al falso depósito, pero manteniendo la anchura para que no cueste más llegar al suelo. A eso hay que añadir que como es una espuma un poco basta hecha de trozos más grandes le ponen una capa delgadita de espuma entre el añadido y el tapizado, lo cual todavía ayuda a ganar en sensación de mullido.

El resultado excepcional:

- He ganado altura con lo cual no me da esa sensación de ir encogido que tenía ultimamente (no sé si le pasa a nadie más, pero la F me parece una moto para los muy bajitos, y eso que solo mido 1,70 :P ), y aun así sigo llegando bien con los dos pies al suelo bien apoyados 8-)

- En marcha la moto parece otra, el asiento se nota algo más mullido y se adapta mejor a tu postura, suaviza las sensaciones de baches y vibraciones, y en viajes de autopista he ganado muchísimo en confort, si antes me costaba mucho esfuerzo hacer más de 600 km de autopista en una sola etapa y pasadas las horas ni estirando las piernas cada 150-200 km me recuperaba debido al cansancio acumulado, ayer hice cerca de 920 km, 840 de ellos de autopista, y llegué cansado pero con ganas de más :D

Y a parte, obviamente, en el tapizado he podido darle una nueva imagen, si bien muy conservadora, poniendo un tapizado de estilo modernos (nada de imitaciones de cuero ;D ) con una costura que le da un algo diferente, con un resultado fantastico.

Si bien el éxito estuvo un poco empañado por la lentitud de la gente de motosillín, o más bien su poca coordinación que hizo que no cumplieran ningún plazo de entrega (que ellos mismos pusieron) hasta que dije "basta!, mañana lo necesito porque me voy de ruta", la verdad es que el trabajo es exquisito.

Total, una buena inversión, por 100 euros tengo la sensación de viajar con otra moto más cómoda, convenientemente probado en el día de ayer, que se me ocurrió ir a ver las gargantas del Tarn desde Millau a la Malene, total una rutilla de unos 80 km entre ida y vuelta... más los 420 de subida desde bcn y otros tantos de bajada por autopista ;D

A ver si le hago unas fotos y las pongo ;)

Saludos

Nooooooooo, la mía sigue siendo la F-GS del 2000, la moto totaaaaaaaal :D

Pondre fotos este finde, que en las de la ruta del jueves no se ve demasiado.

Saludos

Atrás