Asiento para GS1200

kirk

Arrancando
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
30
Puntos
6
Que asiento me podría poner en mi GS. Me gustaría saber de vuestra sabiduría y experiencia al respecto:

Tengo una GS1200 con los sillines originales bajos, la verdad es que no se porque tengo los bajos, y son como una piedra cuando llevas varios kilómetros por asfalto.
Me gustaría saber si habeis probado alguno de touratech o de otra marca y que me podeis aconsejar teniendo en cuenta que en varias ocasiones voy con paquete. También la utilizo por montaña y había pensado ponerme un asiento de una pieza pero no se si el acompañante se me vendrá encima cuando hagamos las salidas por carretera.

Enlace asientos Touratech -> http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=2_32_230
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Hola Kirk.
yo tengo puesto el bajo graduable en la adv.2008
para my peso un pelin duro , pero ni comparacion con el original
saludos
siscu
 
Pues a mí me pasa lo contrario.

Me explico. Con el asiento original me empezaba a doler el culo con 150 - 200 kms.

Con el de Touratech a los 20 minutos me duele el coxis de forma insoportable.

Curiosamente hay personas a las que les va peor el de Touratech que el original. Eso sí, a los que les va bien les va de cine.

Carlos
 
Soy tapicero y he rebjado algunos y rellenado con goma de menos densidad y se nota aunque tambien creo que tiene mucha culpa la posicion de ir montado
 
Yo llevo este:

01-044-1030-0_I_01.JPG


No es perfecto, pero bajo mi punto de vista, es muchísimo mejor que el original.

Lo cierto es que antes de la 1200 GS tuve una F650GS y su asiento tampoco me gustaba. Esto no me ha pasado nunca con las motos japonesas :-/... cuando se supone que las alemanas siempre brillan por su comodidad.

Saludos
 
Trotamundos dijo:
Yo llevo este:

01-044-1030-0_I_01.JPG


No es perfecto, pero bajo mi punto de vista, es muchísimo mejor que el original.

Lo cierto es que antes de la 1200 GS tuve una F650GS y su asiento tampoco me gustaba. Esto no me ha pasado nunca con las motos japonesas :-/... cuando se supone que las alemanas siempre brillan por su comodidad.

Saludos

¿De este modelo cual tienes el bajo, normal o alto? ¿Que tal el acompañante?

Gracias y un saludos.
 
Yo probaría primero a intentar cambiar con alguien el asiento bajo por el normal. La diferencia es muy grande. Si pones un anuncio en clasificados, a lo mejor alguien está en una situación inversa a la tuya.
 
kirk dijo:
[quote author=Trotamundos link=1207233919/0#4 date=1207258443]Yo llevo este:

01-044-1030-0_I_01.JPG


No es perfecto, pero bajo mi punto de vista, es muchísimo mejor que el original.

Lo cierto es que antes de la 1200 GS tuve una F650GS y su asiento tampoco me gustaba. Esto no me ha pasado nunca con las motos japonesas  :-/... cuando se supone que las alemanas siempre brillan por su comodidad.

Saludos

¿De este modelo cual tienes el bajo, normal o alto? ¿Que tal el acompañante?

Gracias y un saludos.[/quote]

Yo creo que tengo el normal, que es más alto que el asiento standar de BMW en su posición alta. Esto hace que lleve las rodillas menos flexionadas.

Mi mujer dice que va cómoda, pero ella casi no sube en la moto osea que no creo que esta información sea suficientemente significativa :-/

Saludos
 
Gracias Trotamundos.

¿Alguien ha probado el asiento de "Wunderlich" que venden en boxertodo? No tiene mala pinta aunque es algo más caro que el de Touratech.

8161177.jpg


Saludos.
 
Trotamundos dijo:
Yo llevo este:

01-044-1030-0_I_01.JPG


No es perfecto, pero bajo mi punto de vista, es muchísimo mejor que el original.

Lo cierto es que antes de la 1200 GS tuve una F650GS y su asiento tampoco me gustaba. [highlight]Esto no me ha pasado nunca con las motos japonesas[/highlight] :-/... cuando se supone que las alemanas siempre brillan por su comodidad.

Saludos

Calla, calla, no me lo recuerdes: La posición de las rodillas, de los brazos, etc....es cojonuda en mi Adventure. Eso sí, el asiento, al lado del de mi ex VFR750F'95, es una verdadera MIERDA. >:(
 
No acabo de entender bien muchos de los comentarios que, generalmente, se hacen sobre los asientos de la 1200 GS

El 90% de los comentarios se refieren, de forma genérica, a si son cómodos o incómodos, sin precisar qué se entiende por cómodos.

Y, muchos, también asocian blandura con comodidad, lo que considero que es axagerado

Poco he leído sobre el aspecto eficacia de los asientos, de cara al pilotaje. Y creo que la forma, la dureza y el tejido son aspectos que seguro que inciden en el control de la moto y en la calidad del pilotaje

Mis opiniones sobre el asiento BMW:

- La GS tiene excesiva diferencia entre la altura del asiento delantero y la del trasero, lo que, para mí se traduce en excesiva altura del acompañante, en turbulencias y en inestabilidad de conducción con acompañante.

- El asiento es tirando a blando y el del piloto muy cóncavo

- Cuando le da el sol quema como un diablo, imposible subirse

- El look de 2 asientos no me gusta, lo veo tipo sillones de casa, poco deportivo

Todo esto me llevó a comprar el TOURATECH deportivo de una pieza bajo (el de trotamundos). He ganado en todos los aspectos que menciono. El tacto ligeramente duro, el tejido semirrugoso y su forma más recta (más off road) me convencen mcho más que el asiento BMW

Además, lo veo mucho más estético, muy delgado y le da a la GS un aire de ligereza

Me gustaba mucho el transpirable, porque tenía un tejido genial y era un pelín más duro, pero aparte de ser muy caro, resultaba más alto que el otro, incluso en la versión baja

Saludos
 
fesefu dijo:
No acabo de entender bien muchos de los comentarios que, generalmente, se hacen sobre los asientos de la 1200 GS

El 90% de los comentarios se refieren, de forma genérica, a si son cómodos o incómodos, sin precisar qué se entiende por cómodos.

Y, muchos, también asocian blandura con comodidad, lo que considero que es axagerado

Poco he leído sobre el aspecto eficacia de los asientos, de cara al pilotaje. Y creo que la forma, la dureza y el tejido son aspectos que seguro que inciden en el control de la moto y en la calidad del pilotaje

Mis opiniones sobre el asiento BMW:

- La GS tiene excesiva diferencia entre la altura del asiento delantero y la del trasero, lo que, para mí se traduce en excesiva altura del acompañante, en turbulencias y en inestabilidad de conducción con acompañante.

> Opino lo mismo que tu, la diferencia de altura no ayuda, a parte el acompañante tiene que hacer virguerías para subirse

- El asiento es tirando a blando y el del piloto muy cóncavo

> El mío es bajo, por lo tanto más cóncavo y por tanto te sientes más encajonado y sin movilidad, eso si al ser bajo es muy duro y aunque ayuda a moverse un poco mejor cuando llevas más de 200 Km. es un suplicio para el "culo".


- Cuando le da el sol quema como un diablo, imposible subirse

> Lo mejor para " los hemorroides", tendrían que venir con unos tubitos de "hemoal" ;D

- El look de 2 asientos no me gusta, lo veo tipo sillones de casa, poco deportivo

Todo esto me llevó a comprar el TOURATECH deportivo de una pieza bajo (el de trotamundos). He ganado en todos los aspectos que menciono. El tacto ligeramente duro, el tejido semirrugoso y su forma más recta (más off road) me convencen mcho más que el asiento BMW

Además, lo veo mucho más estético, muy delgado y le da a la GS un aire de ligereza

> ¿Que tal la ruta con acompañante con tu TOURATECH?

Me gustaba mucho el transpirable, porque tenía un tejido genial y era un pelín más duro, pero aparte de ser muy caro, resultaba más alto que el otro, incluso en la versión baja

> Según el catálogo de TOURATECH el que tu tienes en modelo Standard y el transpirable tienen la misma altura, a no ser que tu tengas el bajo que en traspirable no hay. Según catálogo claro.

Saludos

Un saludo fesefu.
 
Yo me compré este el de touratech
01-055-1529-0_I_01.JPG
y os puedo decir que estoy muy contento aunque la verdad que es algo caro pero me resovio el problema, nada más le encuentro un pero que es más ancho y se nota a la hora de conducir pues las piernas las llevas más abiertas y tienes menos sensación de agarre pero quitando este pero es muy comodo y para largos viajes fundamental
Sólo me compré el del piloto pues mi mujer me dijo que ella en el suyo iba comoda y que no le hacía falta otro ;)
 
Bueno, yo hoy he devuelto el asiento de Touratech. Me da lástima porque está bien acabado y es más duro que el original, lo cual me gusta mucho, pero para mi es insufrible. No aguanto sobre él más de 20 minutos.

Eso sí, en Touratech han sido muy amables y me han dejado que lo probara de nuevo este fin de semana pero ni por esas. Dios mío cómo me duele el coxis a los pocos minutos...

El de BMW es incómodo pero hasta 150 - 200 kms no empieza a doler de verdad...

Carlos
 
Paracabip dijo:
Yo me compré este el de touratech
01-055-1529-0_I_01.JPG
y os puedo decir que estoy muy contento aunque la verdad que es algo caro pero me resovio el problema, nada más le encuentro un pero que es más ancho y se nota a la hora de conducir pues las piernas las llevas más abiertas y tienes menos sensación de agarre pero quitando este pero es muy comodo y para largos viajes fundamental
Sólo me compré el del piloto pues mi mujer me dijo que ella en el suyo iba comoda y que no le hacía falta otro ;)

Gracias "Paracabip" no se porque pero antes no veía más que el principio de la frase. Aclarado pues.

Saludos
 
kirk dijo:
> Opino lo mismo que tu, la diferencia de altura no ayuda, a parte el acompañante tiene que hacer virguerías para subirse


> El mío es bajo, por lo tanto más cóncavo y por tanto te sientes más encajonado y sin movilidad, eso si al ser bajo es muy duro y aunque ayuda a moverse un poco mejor cuando llevas más de 200 Km. es un suplicio para el "culo".


> Lo mejor para " los hemorroides", tendrían que venir con unos tubitos de "hemoal"  ;D

> ¿Que tal la ruta con acompañante con tu TOURATECH?

> Según el catálogo de TOURATECH el que tu tienes en modelo Standard y el transpirable tienen la misma altura, a no ser que tu tengas el bajo que en traspirable no hay. Según catálogo claro.

Un saludo fesefu.

Hola kirk

(por cierto, has elegido buen seudónimo, Kirk Douglas era de mis ídolos del cine)

Te contesto:

Es verdad, con el de BMW es difícil subir y bajar para el pasajero, mi mujer siempre daba con el pié en el asiento y me desequilibraba. Con el Touratech se mejora algo, al ser más bajo por detrás,

Un cuñado mío tiene el de BMW bajo y es muy plano y con los bordes muy vivos, estorban en los muslos para "hacer pié". El de Touratech es mucho más redondeado y haces pié mejor. Incluso el de BMW standard en posición baja es más menejable y cómodo que el BMW bajo. Es un error el bajo.

No hago rutas largas con acompañante, sólo ciudad, o sea que no puedo evaluar la comodidad para el acompañante. En ciudad mi mujer no se ha quejado de dureza ni nada, pero sí agradece la mayor facilidad para subir y bajar.

El Touratech transpirable tiene 2 tallas, alto y normal. El Sport que yo tengo tiene 3 alturas, yo tengo la más baja, que es más baja que el normal transpirable. Probé TODOS los de Touratech en todas las tallas y todos me parecían altos, excepto el que compré. Sin embargo, el que más me gustaba por tacto, por dureza, por calidad, por "transpirable", era el transpirable, pero aparte de muy caro era un poco alto, aunque ahora estoy seguro de que me habría acostumbrado.

Mi consejo: si te gusta el estilo del Touratech de una pieza y puedes por precio y por altura, no lo dudes COMPRA EL TRANSPIRABLE

Un saludo,

fesefu
 
fesefu dijo:
No hago rutas largas con acompañante, sólo ciudad, o sea que no puedo evaluar la comodidad para el acompañante. En ciudad mi mujer no se ha quejado de dureza ni nada, pero sí agradece la mayor facilidad para subir y bajar.
Yo si hago rutas largas con acompañante con el asiento Sport de Touratech en altura normal. Mi mujer está encantada. Le gusta muchísimo más que el original de BMW, tanto por el material exterior (se resbala menos), como por el acolchado y por la menor diferencia de altura conmigo.
 
Gracias fesefu y Lyn.

fesefu el traspirable es caro pero si va a ir mejor prefiero esperarme y cuando pueda comprarmelo, mi altura es de 1'76, bueno al menos eso hace unos años ahora seguro que ya he encogido :), pero creo que por al altura me puedo acostrumbar, no vivo en una ciudad y por tanto el día a día no require pararme en muchos semáforos. De todos modos si el Touratech Sport bajo es más cómodo que el bajo de BMW, y eso no es difícil ya me contenta. Gracias por el consejo.

Lyn, a mi mujer le pasa lo mismo, cada vez que se sube tiene que hacerlo haciendo palanca en el estribo porque ella además es más baja que yo y cuando tienes poca superficie la verdad es que se te ponen por corbata. Seguramente me coja el Sport Stardard o el traspirable stardard como dice fesefu. Gracias.

Un cordial saludo,

kirk
 
Pues no es por llevar la contraria, pero para mi el mas cómodo es el asiento bajo......... :eek: :eek:.
He probado un asiento standard y es incomodisimo, te hecha hacia adelante y no es redondo del todo, a mi no me va.

Estuve a punto de comprar el sport de Touratech ( como el de trotamundos ) para que no haya tanta diferencia entre piloto y acompañante, pero ahora resulta que mi "sufridora" de atrás dice que ya se acostumbró a ir en el segundo piso, así que me ahorro unos eruros. :).

Paradojas de la vida, ella dice que iba mucho mas cómoda en la R 1100 S que en la Gs....... :( :eek:

La proxima moto, una R1 ;D
Saludosssssssss
 
Chin dijo:
Pues no es por llevar la contraria, pero para mi el mas cómodo es el asiento bajo......... :eek: :eek:.
He probado un asiento standard y es incomodisimo, te hecha hacia adelante y no es redondo del todo, a mi no me va.

Estuve a punto de comprar el sport de Touratech ( como el de trotamundos ) para que no haya tanta diferencia entre piloto y acompañante, pero ahora resulta que mi "sufridora" de atrás dice que ya se acostumbró a ir en el segundo piso, así que me ahorro unos eruros. :).

Paradojas de la vida, [highlight]ella dice que iba mucho mas cómoda en la R 1100 S que en la Gs[/highlight]....... :( :eek:

La proxima moto, una R1  ;D
Saludosssssssss

Mi novia iba infintamente más comoda en mi ex-VFR750F que en la Adventure. Y sabes qué? Yo tambien...por lo menos, en lo que a "culo" se refiere.

La pobre (mi novia) acaba destrozada siempre que pillamos la moto y hacemos algunos km (no hace falta hacer muchos).

Este domingo, sin ir mas lejos, fuimos a Cheste a ver las SBK...y tenemos cheste a unos 90-95 km de casa....pues no veas como acabó cuando llegamos. El culo, algo tocao...y la espalda, cargada. Ni apoyándose en el topcase, ni sin apoyarse...no hay manera. Y es que la postura es, lógicamente, mucho más recta que en la VFR...pero, sorprendentemente, el asiento de aquella.....era infinitamente más cómodo.

Yo es que empiezo a estar algo "desesperado", de ver que me compré una moto para viajar comodamente los dos, bien cargados de equipaje...y comprobar que, cargados, lo que queramos...pero ¿cómodos? Ni de coña....y todo por culpa del puñetero asiento. :-/ :-/ :-/
 
Paracabip dijo:
Yo me compré este el de touratech
01-055-1529-0_I_01.JPG
y os puedo decir que estoy muy contento aunque la verdad que es algo caro pero me resovio el problema, nada más le encuentro un pero que es más ancho y se nota a la hora de conducir pues las piernas las llevas más abiertas y tienes menos sensación de agarre pero quitando este pero es muy comodo y para largos viajes fundamental
Sólo me compré el del piloto pues mi mujer me dijo que ella en el suyo iba comoda y que no le hacía falta otro  ;)

Hola Paracabip,

Una pregunta: el asiente de la foto es el Touratech transpirable o es el Confort?

Gracias! ;)

Saludos
 
Y no tendra que ver tambien nuestra corpulencia y peso? Yo tengo el bajo y despues de 3 años y medio con 64.000 km en ella, nunca tuve problemas de culo.

Peso 75 kilos y soy pequeñito.. 1.70 escasitos.. ;)
 
Gali dijo:
Y no tendra que ver tambien nuestra corpulencia y peso? Yo tengo el bajo y despues de 3 años y medio con 64.000 km en ella, nunca tuve problemas de culo.

Peso 75 kilos y soy pequeñito.. 1.70 escasitos.. ;)

Hombre tendrá que ver digo yo, pero yo peso lo mismo que tu y mido 5 cm más y me deja el culo que ni en la carcel ;D. También supongo que contará lo mullido de las posaderas y será por eso que mi mujer me dice siempre que donde he perdido el culo :).

Supongo que el tipo de asiento también dependerá de posición de conducción, tal y como ya se ha dicho, pero un asiento blando es siempre blando igual que uno duro, ancho, etc, independimente de las posaderas.

Gracias por tu opinión Gali. Saludos,
KIRK
 
Arriba