Asiento R 100 RS

Uribe_Kosta

Arrancando
Buenas a todos. He comprado la semana pasada un asiento, nuevito, impecable, vamos una joya y encima bien de precio. Al colocarlo en el colín y atornillarlo, lo he puesto en su sitio y viendo la moto desde el culo, queda totalmente torcido. Puede ser que sea de una R 90 y que las medidas de los ganchos sean distintas?? He mirado todo y no veo ninguna posible diferencia mas.

¿Está mas alto del lado de los ganchos? ¿si? pues mira si no le faltan unos tacos de apoyo en la lado izquierdo. ;) ;) ;) ;)

No, queda mas bajo en el lado de los ganchos, y esta levantado por el lado trasero izquierdo. Tiene todos los tacos puestos.

en principio todos los asientos son iguales por loa anclajes, algunos eran de plancha y venian soldados/remachados/ y otros con los tres tornillitos y el soporte triangular de base y con forma de cancamo, no deberias tener problemas, a no ser que este torcida la plancha del colin?

Uribe te tengo presente en mis oraciones.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mide de la chapa al centro del agujero de los soportes .
te lo miramos si nos lo dices
a ver si pesaba  300 k el anterior dueño y los tiene cerrados mas de lo normal :)

estoy por Bermeo  :)

No todos son iguales son similares cambian los ganchos hasta el 79 eran redondos y apartir de ahy bienen cuadrados lo se porque a mi me paso lo mismo que a ti pero al contario mi moto es del 77 y el asiento es de una rs seguramente posterior al 80 y se queda torcido , solucion , no lo he puesto ;D si alguien loquiere.....me mande un privado 8-)

19262C3B203D1D7E7F7F1B4F0 dijo:
E incluso con las visagras de varilla redonda se encuentran diferencias; al menos yo las he encontrado cuando he puesto unas nuevas.

Al final no queda más remedio que armarse de paciencia e ir adaptando la curvatura de las visagras para que el asiento se adapte. Si así no es posible, hacerse uno mismo las visagras; es un trabajo de los de paciencia, prueba y error.
eso me paso con las del 76 son como garras y se pueden deformar

707275764C6172707661130 dijo:
No todos son iguales son similares cambian los ganchos hasta el 79 eran redondos y apartir de ahy bienen cuadrados lo se porque a mi me paso lo mismo que a ti pero al contario mi moto es del 77 y el asiento es de una rs seguramente posterior al 80 y se queda torcido , solucion , no lo he puesto ;D si alguien loquiere.....me mande un privado 8-)

tienes un privado  8-)  ;D

696B6C6F55786B696F780A0 dijo:

Desde aqui dar las Gracias a cafer racer, Un hombre de los pies a la cabeza y consecuente con lo que escribe, un gran honor para este foro de nuevo Muchas Gracias

Comprueba que el engache de cierre va centrado y que entra hasta su sitio por el aguero de la cerradura.

Puede ocurrir que no enganche en la segunda acanaladura que es la más profunda, sino en la primera y por eso se queda el asiento denivelado.

Para corregirlo, si fuera éste el problema, puedes meter una llave de tubo que ajuste un poco en el pitorro y con cuidado le llevas de la punta para donde sea necesario hasta que cierre bien. ;)

Atrás