Asiento R 1200 RT LC

LuisMC

Acelerando
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
400
Puntos
63
Ubicación
LEST
Tras más de 100000 km sentado en el mismo asiento, se deja notar una cierta "fatiga" de la espuma, por lo que busco un cambio y solicito de quien lo tenga o conozca, una valoración sobre el asiento alto de Wunderlich.
Saludos
 
Buenos días, si tu asiento está en buen estado en cuanto a la estructura, yo te recomiendo que lo mandes a uno de esos artistas que hay por ahí como Lolo Pamanes, el de Sevilla o algún otro que te recomienden y te hagas uno a tu gusto en altura, comodidad (interiores de gel y visco) y diseño.

Estos te van a salir más baratos y serán mejores que ese que preguntas u otro de otra marca.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Buenos días, si tu asiento está en buen estado en cuanto a la estructura, yo te recomiendo que lo mandes a uno de esos artistas que hay por ahí como Lolo Pamanes, el de Sevilla o algún otro que te recomienden y te hagas uno a tu gusto en altura, comodidad (interiores de gel y visco) y diseño.

Estos te van a salir más baratos y serán mejores que ese que preguntas u otro de otra marca.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Cierto que saldrán más baratos, pero ya conozco (con uso de 50000 km) el trabajo de alguno como Lolo P. y no le llega ni a la parte baja del original de BMW (al menos de RT LC), con lo que el listón está muy alto. El caso es que reponer el original es bastante caro porque no te recogen el viejo, cosa que sí hace Wunderlich para reutilizarlo. También es cierto que hay que pagar bastante por el Wunderlich pero no sé el resultado pues se compra bajo pedido y es el motivo de mi consulta, no tengo prueba.
De cualquier manera agradezco tu contestación y la sugerencia.
Saludos
 
Pues gracias por tu aportación. Yo te he respondido de oídas ya que no soy muy delicado y me va bastante bien con el original de BMW en mi GSA.

La única referencia que tengo acerca de esos asientos tapizados por estos de que hablamos y otros parecidos son las experiencias que he leído aquí de otros compañeros que hablan maravillas de ellos, por eso pensé que sería una buena solución mejor que comprar otro asiento nuevo.



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues me has roto todos los esquemas :cry:, ya que tenía en mente retapizar los dos asientos de mi recien estrenada R1250RT!!!
De Márquez me gusta el diseño de sus trabajos, pero del resultado ya tengo oído que no es lo que parece. En cuanto a Lolo, tengo la experiencia en mi anterior moto y yo no lo recomiendo, pero cada uno ......
Por tu tierra ourensana, hace tiempo que hablé con un joven tapicero para hacer un trabajillo (pequeño respaldo para mi y sujeción para el asiento trasero, finalmente no lo hice por no dejar la moto una semana en su taller), sin embargo te envío la ubicación porque consultar es fundamental, pero cada uno ....
Es una casa particular en Cambeo 42°25'04.5"N 7°52'30.0"W
Saludos
 
no se te ocurra ni marquez ni el otro, tiraras el dinero
Tampoco creo que sea tan radical la cosa.... yo es una de las cosas que mejor he invertido el dinero. Lo siento por ti, pero a otros muchos miles nos va genial y es probado que los foros y demas hay mas gente contenta con los trabajos que descontentos (sea de quien sea) . Aunque solo sea cambiar la tela deslizante del original por una antideslizante ya es un gran avance. En este aspecto, ninguno de estos tapiceros puede ser tan malo como el original, de eso estoy seguro.
 
Yo creo que antes de mandar el asiento a viajar por toda la geografía, me daría una vuelta por los tapiceros de tu ciudad y preguntaría precios y qué materiales utilizarían.Seguro que te llevas una sorpresa y no sólo económica. NO voy a desprestigiar el trabajo de esos tapiceros que tanto se nombran en el foro, pero me parece que se columpian un rato con los precios por tapìzar 2 asientos de moto. Un trozo de viscoelastic y otro trozo de gel no cuestan ese pastizal y la mano de obra no es tanta.Y lo digo con conocimiento de causa, que mi señora trabaja en el ramo de las tapicerías.
 
Yo creo que antes de mandar el asiento a viajar por toda la geografía, me daría una vuelta por los tapiceros de tu ciudad y preguntaría precios y qué materiales utilizarían.Seguro que te llevas una sorpresa y no sólo económica. NO voy a desprestigiar el trabajo de esos tapiceros que tanto se nombran en el foro, pero me parece que se columpian un rato con los precios por tapìzar 2 asientos de moto. Un trozo de viscoelastic y otro trozo de gel no cuestan ese pastizal y la mano de obra no es tanta.Y lo digo con conocimiento de causa, que mi señora trabaja en el ramo de las tapicerías.

Ya te digo, para restaurar la r850r, llevé el asiento a tapizar a un tapicero que me recomendó un amigo, y cuando le pregunté lo que le debía me quedé helado....., 25€ por los dos asientos, y el resultado......, ampliar la imagen de mi nick.
 
Sobre la estética, cada uno tenemos nuestros gustos y no hay nada que decir pero sobre el resultado, todo depende de lo que partas y lo que quieras. En mi caso, tenía el asiento de mi Deauville con 90.000 kms. y 12 años algo desmejorado no en cuanto a estética, porque el forro estaba perfecto, pero la espuma ya no era lo que fué y los kms. pasaban factura a nuestras lumbares aparte de que no sujetaba nada cada vez que frenaba o aceleraba. Lo envié a Marquez y por 250 € con portes incluidos (200 € sin ellos), lo renovó completamente. Antes cada 100 kms. tenía que parar para descansar ahora puedo hacer tiradas de 300 kms sin enterarme. Mi mujer dice que a veces le entra somnolencia y ya ni se agarra cuando freno pues mi respaldo y el material antideslizante la mantiene en su sitio. También es verdad que a mi F650 le renové el asiento en un tapicero local por 60 € con logo incluido pero sólo me cambió el forro por uno básico. Está claro que baratos no son pero hacen muy buenos trabajos, utilizan materiales de calidad y los acabados son perfectos. IMG_20200826_090400.jpgBMW F650ST (asiento).JPG
 
Última edición:
Arriba