Asiento R 1200RT calefactable

paneuramix

Acelerando
:-? :-? :-?

Tengo una preguna a ver si alguien me puede resolver:

Tengo R 1200RT y al sacar el asiento delantero encontré un cable que salía de él (mi moto no tiene opción de asiento calefactable),al preguntar en el conce me dijeron que por lo que sea,se habían equivocado al mandarme la moto con un asiento que era de los calefactable.Yo les dije si ahora se podía poner esa opción y me dijeron que no,pero que podía conectar ese cable directamente a la bateria(que está al ladito,por cierto),y poniendole un interruptor que podía funcionar igual.
Mi duda es la siguiente,esto se puede hacer directamente (es muy sencillo) o debido al amperaje de la batería habría que hacerle alguna otra cosa??? :-/ :-/

Enterate de lo que lleva la instalacion original (sistema regulable de temperatura, reles, fusibles, ...) e intenta hacer una instalacion parecida, aunque no quede tan bonito como el botoncito original de BMW ;). Tambien cabe la posibilidad de que puedas comprar el boton original y hacerte tu la instalacion, y seria parecido. Aunque si te han dicho que ahora no se puede hacer, posiblemente no tengas sitio para el boton original. Pero no seas tonto y aprovechate de que se han equivocado :)

Saludos de Asieroto el de la moto

Soy otro con el que "se han equivocado". También tengo el cable de marras. Creo que les sale más barato fabricar los asientos con la resistencia incluida que hacer dos tiradas diferentes. De todos modos, si sabes cómo hacer el circuito hasta la batería, lo pones aquí... je, je. 8-)

Un cable??? No seran dos??? Tienen que ser dos, porque el asiento no tiene ninguna parte metalica que vaya a masa, no??? :-?

claro, dos cables como dice Asieroto el de la moto, a un punto del circuito alimentado por la llave de contacto intercalando un fusible y un interruptor.ç
saludos: Pablo Sanz.

pao dijo:
claro, dos cables como dice Asieroto el de la moto, a un punto del circuito alimentado por la llave de contacto intercalando un fusible y un interruptor.ç
saludos: Pablo Sanz.

Aquí está el secreto de los nuevos sistemas eléctricos de estas motos, y de las que van a venir: No vamos a poder coger directamente señal elécrtrica del punto que se nos ocurra, porque el bus de información eléctrica detectará algo raro. Seguramente nuestra posibilidad de bricolear las motos se verá ampliamente reducida en lo sucesivo ya que se incorporarán elementos electrónicos de control intocables. :( :( :(

:o :o :o :o Bueno pues he hecho un poquito de bricolage,para probar si funciona,nada definitivo, y he conectado el asiento (son 2 cables por supuesto),a la batería directamente intercalando un fusible ,por si las moscas,en el positivo y.....Voila!!!!! asiento calentito!!!!!,ahora sólo me queda ver la manera de ponerlo de una forma mas "elegante" y no tan chapucera ,lease interruptor en sitio accesible  etc...;) ;) ;) ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Debes de tener un conector por la zona, de la preinstalación del asiento.  ::)

Aprovecha lo que tengas.  ;)

Probablemente tengas hasta un fusible preparadico, como yo, que no tengo puños calefactables, pero el fusible ahi esta...:)

Buenaas,

A mi me pusieron por equivocación el trasero ( que ya lleva incorporado el interruptor y no como el delantero que va desde la piña derecha del manillar ), y fué conectarlo al enchufe que lleva de serie ( debajo de los asientos cogidos al chasis con cinta americana y tapados por un capuchón )y activarlo con el software del conce,  ( sino no chuta :P ) me lo hicieron sin cargo ) ;) y asiento calentito para la parienta y funcionando, incluso me da la información en el display de la activación en las dos posiciones :o :o El sistema eléctrico es el mismo.

En el delantero hay que hacer lo mismo pero has de palmar la piña de interruptor del manillar derecho, por lo anteriormente dicho vale la pena.
La información que te dieron en el conce además de falsa es muy, pero que muy chapucera!!! no digna de un mecanico ni de un conce de BMW :-X :-/

Piensa que lo más caro ya te ha salido gratis :) ahora si quieres tener la información en el cuadro de mandos y activarlo de forma comoda ponte la piña con el interruptor original.........es mi opinión 8-) y........que no nos vendan más ""motos"" en los conces por favor!!!

Otra solución más economica es que instales un interruptor en el asiento pero que mires si conectandolo al terminal que tienes en la moto para el te da la info en la pantallita y te ahorras la piña, pero eso ya no lo se, habras de preguntar o hacer que te activen los asientos en el soft y pruebalo tú, te ahorrarás buscar alimentaciones pero....como conmutar de la marcha uno a la dos?? piensa que si lo activas a toda marcha te aseguro que te quemas el culo y lo que no es el culo neng ;D ;D

V´ssssssssss

jcassi dijo:
Buenaas,

[highlight]En el delantero hay que hacer lo mismo pero has de palmar la piña de interruptor del manillar derecho, por lo anteriormente dicho vale la pena.[/highlight]La información que te dieron en el conce además de falsa es muy, pero que muy chapucera!!! no digna de un mecanico ni de un conce de BMW :-X :-/

Piensa que lo más caro ya te ha salido gratis :) [highlight]ahora si quieres tener la información en el cuadro de mandos y activarlo de forma comoda ponte la piña con el interruptor original.........[/highlight]
Otra solución más economica es que instales un interruptor en el asiento pero que mires si conectandolo al terminal que tienes en la moto para el te da la info en la pantallita y te ahorras la piña, pero eso ya no lo se, habras de preguntar o hacer que te activen los asientos en el soft y pruebalo tú, te ahorrarás buscar alimentaciones pero....como conmutar de la marcha uno a la dos?? piensa que si lo activas a toda marcha te aseguro que te quemas el culo y lo que no es el culo neng ;D ;D

V´ssssssssss

Una pregunta,que veo que tú tienes lo que yo quiero ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

En tu moto,imagino que como en la mía,no pedistes la opción de asiento calefactable,y no tienes en la piña izda,el interruptor del asiento,sólo hay una tapita en su lugar que si la quitas está vacío,entonces ¿hay que pedir un conjunto de piña nuevo que lleve esta opción,tú la pediste y si es así cuanto costó? o sólo la pieza que falta para que manejes desde el manillar el interruptor ,la venden?.Otra cosa mas,del asiento sale un enchufe macho,para conectarlo a la supuesta instalación,dices que hay un punto de conexión cojido con cinta aislante,¿ahí esta la hembra para la conexión?
Te aseguro que le tengo mas aprecio a mi culo que a mi moto. ;D ;D ;D ;D ;D
En fin me gustaría que me aclarases estos puntos

Un saludo,desde el "norte del norte" :) :) :) :)

:) :) :) :)

Pues tenías razón Jcassi!!!

He encontrado el enchufe del asiento calefactable,ahora "sólo " me falta el tema del interruptor de la piña de mando,que claro,como tenga que cambiar todo el conjunto,me puede salir mas caro que irme a vivir al Caribe :o :o :o :o.
Espero que se pueda acoplar sólo el interruptor :-? :-? :-? y después que en el conce me  activen el software  ::) ::) ::)

Gracias Jcassi y al resto por vuestra ayuda 8-) 8-) 8-) 8-)

Atrás