Asiento R100RS

sigronie

Acelerando
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
301
Puntos
18
Hola a todos,

Tengo una RS del 82 y parece que la batería ha dicho basta. He ido a quitar el asiento para poder cambiarla, ya que no carga, y no hay manera de que salga. He mirado las instrucciones, pero nada no hay manera. Alguien me podría ayudar?????

Muchas gracias.

La máquina:

5am5.jpg
 
Mi Rs tenía unas arandelas circlip en los soportes del subchasis con el asiento manteniendo este en su sitio como este:
Circlip.jpg
 
Mira como dice el compañero las arandelas y aveces la gente lo soldaba para que no se lo robaran :)
 
Perdón, el problema creo que está entre la llave que no acaba de girar bien y el botón que hay al lado de la cerradura. Por otra parte, no se donde están esas arandelas.

Y por otra parte, como saco la batería sin quitar el asiento???? Muchas gracias por las rápidas respuestas es que no soy muy manitas, jejeje.
 
Cerradura en posición vertical>>> ABIERTO!
échale aflojadotodo...
una vez consigas abrir el asiento y levantarlo, las arandelas circlips están en lo que serían las bisagras.
primeto abre... Luego vamos a por lo otro, que igual lo ves sin explicártelo
Venga!!!

salut! ;)
 
Lo primero es abrir el asiento, y si falla la cerradura ahí no puedo ayudarte, ya que yo nunca lo he tenido cerrado con llave, y con apretar el botón lo abría.
A ver si alguien te puede ayudar con esto.

El tema de la batería es bastante puñetero en estos modelos, ya que pasa muy justa. Hay casos en los que incluso hay que soltar el subchásis, salvo que el subchásis está anclado con tornillos enrrasados a nivel, si no sobresalen por el interior, no molestaran. Tendrás que sacar las tapas laterales, la placa que sujeta la batería, y tendrás que quitar las dos tuercas laterales que sujetan el soporte de la batería de modo que puedas bascularlo hacia atrás. El resto ya es maña y paciencia para sacarla, ya que como te comento pasa muy justa a traves del subchásis, yo solía sacar empujándola desde debajo con los dedos y guiándola. Pero como te he comentado, con abrir el asiento es suficiente.
 
Gràcies!!!

En cuanto llego a casa lo intento con el aflojatodo.
 
He intentado con el afloja todo y nada. Mañana intento desmontar la cerradura por detrás, ya que la llave la tengo en vertical pero el botón está apretado y sino intento con maña sacar la batería sin sacar el asiento.

Gracias.
 
Si la cerradura gira, puedes intentar acceder detrás del mecanismo de la cerradura por las tapas laterales, quita los dos tornillos de la tapa de este mecanismo para soltar la presión del muelle que se encuentra justo tras esa tapa, empuja la varilla metálica que hay dentro en su extremo hacia la cerradura desde detrás y tira hacia arriba el asiento sin miedo, ya que no estará sujeto por nada más que no sea mugre.
 
Si la cerradura gira, puedes intentar acceder detrás del mecanismo de la cerradura por las tapas laterales, quita los dos tornillos de la tapa de este mecanismo para soltar la presión del muelle que se encuentra justo tras esa tapa, empuja la varilla metálica que hay dentro en su extremo hacia la cerradura desde detrás y tira hacia arriba el asiento sin miedo, ya que no estará sujeto por nada más que no sea mugre.


ese es el asunto ....ojo tienes que meter un destornillador en condiciones ,que puedas hacer fuerza y que encaje ...su no te va a costar tela como te cargues la ranura del tornillo !!!
 
Última edición:
Tal vez Lo que te ha pasado es que el asiento se ha salido de las bisagras. Ponlo primero otra vez bien mirando desde abajo en el lado derecho, igual que ha salido volverá a entrar en los goznes. Después, el botón abrirá la cerradura sin problemas (con la llave abierta) Para que no te vuelva a pasar has de poner sin falta las grupillas que han saltado. Seguramente solo ha saltado una y por eso el asiento queda descolocado y la tija de la cerradura está bloqueando la palanca que mueve el botón. Al menos eso me pasó a mi este verano en la R 65.
 
Hola a todos,

Muchas gracias por la respuestas, ya lo he conseguido!!!! Creo que el muelle que hay dentro de la cerradura se había comprimido o enganchado, lo he desenganchado con un destornillador y tirando con muchísima fuerza he sacado el asiento y la batería.

Lo dicho gracias a todos por enseñarnos a los más "melones" a arreglar nosotros mismos las cosas. Pongo fotos del evento, jejeje.

Saludos.

c3fq.jpg
 
Vaya... qué color más bonito tiene esta moto... llantas, motor, depósito y guardabarros...

Me la imagino con un asiento corto.
 
batería y asiento nuevo, gracias por vuestra ayuda.

iovb.jpg
 
Última edición:
Guauuuu! Ya te han puesto la nota en el colí.... un 10 ;)

Cuéntanos lo que has tenido que modificar para colocar el nuevo colín, si te venía tapizado o lo has mandado tu a tapizar, dónde lo has comprado, etc...
 
gracias javitO,

Pues el tío que me la vendió me dio este asiento y el original, la verdad es que lo del colín está currado. Es de fibra de vidrio y tiene un tetón que entra debajo del depósito y un tornillo pasado atrás, no va enganchado en la dichosa cerradura donde va el original, el diez es una pegatina que estaba ahí pero aún no he pensado que ponerme.

La verdad es que la moto gana muchísimo con ese asiento, lo que pasa es que tengo que tener el original para pasar la itv, por lo demás la moto genial aunque la haya comprado toda hecha, estoy pensando en pintarla negra con rayas oro estilo Norton, ja veremos.

Saludos.
 
Arriba