ASIENTO R1150RT

kafetero

Arrancando
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NECESITO UN POCO DE CONSEJO. ME HE COMPRADO LA BMW1150 RT CON LA OPCIÓN DE ASIENTO REBAJADO (MIDO 170). LA COSA ES QUE MI C. NO AGUANTA MAS DE 30 MINUTOS ENCIMA DE ELLA.ESTE VERANO ME PEGUE UN VIJE DE 4000 KM Y FUE LA PEOR EXPERIENCIA EN MIS 30 AÑOS DE MOTERO POR CULPA DEL ASIENTO. LA COSA ES QUE LA MOTO ME GUSTA PERO CON ESTE ASIENTO ME ESTOY PLANTEANDO DESHACERME DE ELLA.
ALGUIEN HA TENIDO TAMBIEN ESTE PROBLEMA, DE SER ASÍ , ALGUNA SOLUCION?
GRACIAS POR ADELANTADO.

:)El asiento estándar es mucho mas grande blando y cómodo. :) :)

Hola Kafetero

Mi 1100 RT, tenia el asiento normal, y terminé cambiandolo por un comfort, que es más ancho y mullido porque me pasaba igual que a ti en los viajes.

Yo mido 1,78 y para apoyar las 2 plantas de los pies en el suelo tengo que poner el asiento en la posición más baja.

Saludos

Yo tengo el asiento normal en posición baja y midiendo 176 llego con mas de media suela con los dos pies, no se como es el asiento rebajado, pero midiendo 170 lo vas a tener algo complicado.

:-/

Yo mido 1,75 y me cuesta llegar al suelo, bueno mejor dicho llego con las punteras cuando llevo poca suela :-[ ahora es cierto que el asiento normal es muuuuuuuuuuuuucho más cómodo. Un colega me dejo su asiento de una 1100 RT (la mía es la 1150) para que lo probara porque és más estrecho y más bajo, y después de 15 kms. le dije que me lo cambiara, que mi culete lo pedía a gritos, el, eso si, estaba encantado y deseando hacer el cambio definitivo.

Conclusión, seguiré con mi asiento aunque llegue mal, tengo otra opción en reserva que es llevarlo a un tapicero y que me lo estreche un poco de la parte delantera, pero eso si,,,,,,, que la zona donde van las posaderas en marcha, que no me la toque >:(

Está visto que estas motos no están hechas pensando en nuestras tallas.

No tienes solucion compañero.El asiento bajo de la R1150RT es la cosa mas incomoda que te has hechado a la cara, me lo vas a contar a mi que mido 1.68
Yo me ponia de pie en la moto para poder descansar y otras veces me sentaba
en el asiento de atras.
Podias solicitar el asiento normal a BMW aunque te garantizo que no llegaras con
los pies al suelo.
Por cierto en el nuevo asiento rebajado de la nueva R1200RT el problema se ha
solucionado.

saludos

Muchas gracias a todos por vuestross consejos e información, visto lo visto voy a tener que cambiar de foro ya que si lo del asiento no tiene solución muy a mi pesar voy a tener que vender la moto.
Un saludo a todos y hasta siempre

¿Ha probado alguien en la RT los asientos de Wunderlich? Creo que lo tienen para 3 tallas de conductor.

NI SE TE OCURRA!!!!!! DE ESO NADA!!!!!......

Yo mido 1,74 m., tengo el siento original en su posición baja, llego con media punta si pongo los dos pies en el suelo......Te recomiendo que compres el asiento estandar, que lo pongas en su posición baja, y que cuando tengas que parar, lo hagas poniendo un solo pie en el suelo....de cambiar de Foro o de Moto olvidate......

Un abrazo.

No sabía que hubiera tanta diferencia con la 1100RT.
Mido 1´67 y he viajado 125.000 Km. con el asiento normal en la posicion media (800 mm) y fenomenal. Llegaba bien al suelo. A ver, que no es necesario para mi plantar los dos pies enteros en la road.
El problema que tengo ahora es con la nueva 1200 RT. el asiento bajo en la posición baja es de 820 mm, y voy jodidillo. Lo llevé al tapicero y algo, pero poco se solucionó. Sobre todo se rebajó mi bolsillo. Me dicen aquello de esperar que los muelles cedan, que me acostumbre...
En fín, la nueva RT es todavía más alta. BMW no pensó esta vez en los bajitos.

V'ss

No amigo, de cambiar de moto ni de foro nada, siempre hay una solucion para todo,  tienes la posibilidad de cambiar el anclaje de la parte superior del amortiguador trasero, he vito algunas que lo han modificado y llegan super bien, aunque si no quieres modificar el anclaje del amortiguador siempre tienes la opcion de ponerle amortiguadores mas corto:-Saludos

!Hombre¡, cambiar de moto por culpa del asiento, me parece muy fuerte. Creo que antes de hacerlo, deberías probar el otro asiento o un reajuste de amortiguación, como apunta otro forero.

No cambies; esta moto dá muchas satisfacciones y tu problema tiene soluciones. En cualquier caso, en este foro participa gente que no tiene BMW, si cambias de moto, no tienes porqué retirarte.

A lo mejor a solución es subir el asiento. A mi me pasó en la 1100 RT. Mido 174 y la posición del aisento para llegar con los pies al suelo era la baja. Sin embargo, me dolía el culo. Probé a subirlo a la posición intermedia y, al cambiar la flexión de las piernas, menos flexionadas, todo cambió. Ten en cuenta que el subir el asiento no solo lo subes sino que tambien lo pone más atras. Posición comodísima al cargar menos los músculos. No llego con los dos pies al suelo, pero no es ningún probblema en cuanto te haces a la moto y voy mucho más cómodo.

Busca la postura en la moto porque seguro que te acomodas. Conozco incluso varios casos de 1100 RT que le han puesto el asiento de la 1150 RT, algo más ancho, porque lo encuentran mucho más cómodo, asi que no debe ser un problema irresoluble.

Mido 1,70 y tengo una R1150 RT que venía equipada de origen con el banco bajo. Según me informaron, para Portugal venían todas con el banco bajo debido a nuestra altura media.
También me dolía el culo en viajes largos. Experimenté el banco standart y no tiene nada a ver con el otro. Desaparecieron los dolores, puedo hacer diez horas encima de la moto que me quedo pronto para otra
A pesar de mi 1,70 llego bien con los dos pies al suelo con el nuevo banco en la posición más baja, pelo que amigo Kafetero, no hay nada como experimentar y vas a ver que llegas con los pies al suelo.

No sé como decirtelo, tiempo al tiempo, no cambies de moto y prueba con el asiento standard. En mi caso también tengo R-1150-RT, mido 1,65, llego al suelo de puntillas o apoyado solo sobre una pierna. Eso sí, el asiento normal para hacer kilómetros :o.

Yo, el problema de altura ya lo he sufrido con otro tipo de motos, la anterior una Suzuki Bandit 600 y tres cuartos de lo mismo  :D, y si lo que te va es hacer ktos. a un ritmo medianamente razonable... pués una custom va a ser que no  ;).

...¡¡¡ Ahhh, y eso de cambiar de foro !!! ... Ni se te ocurra, "¿Te gusta conducir?"...

V's.

Yo tenia el mismo problema.
En carretera, tenia dolor en el trasero a las pocas horas de moto. (Con el asiento en su posición más baja).
Ahora, para circular por ciudad, lo sigo llevando en la posición más baja, pero cuando salgo a la carretera (viajes largos, lo pongo en la segunda posición.
Al ir las piernas un poco más "estiradas", puedes llevar el trasero un par de centímetros más hacía atrás, con lo que el dolor o molestias tardan mucho más en llegar.

Mido 1,70 y de momento es la mejor solución. Curpin es vecino y también tiene la 1150RT, pero con asiento confort, y colocando el asiento en el punto más bajo, llego al suelo con demasiado compromiso. Eso si en carretera abierta ... comodísimo ....

Saludos.

Atrás