Asiento R1200R (2011)

ManoloSanxenxo

En rodaje
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
186
Puntos
63
Ubicación
Sanxenxo
Una consulta a ver si me podéis ayudar.
Encuentro el asiento de mi R1200R muy incómodo ya que para mi es demasiado duro y anguloso. He intentado mejorar la comodidad y ganar un poco de altura (creo que mi asiento es el bajo) manteniendo la estética pero en la tapicería donde pregunté (Lolo Pamanes) me dicen que no se puede porque la espuma es inyectada y pegada al tapizado por lo que no pueden hacer lo que les pido.
Alguna solución sin tener que comprar un asiento nuevo?
Adjunto unas fotos por si alguien me puede aclarar si el asiento es el bajo o el standard
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • E3EBA26E-E435-4940-B9D7-B1B1266B6489.jpeg
    E3EBA26E-E435-4940-B9D7-B1B1266B6489.jpeg
    193,6 KB · Visitas: 48
  • 34833A22-FAEB-4798-B7D4-C74807B592DE.jpeg
    34833A22-FAEB-4798-B7D4-C74807B592DE.jpeg
    249,4 KB · Visitas: 47
Creo que el asiento que llevas es el bajo. Yo tenía el standard y lo intercambié por el bajo con otra persona. No empeora mucho la comodidad, o en tu caso, no mejorará mucho yendo al normal.
Pero si, es muy confuso esto de los diferentes asientos. Había un foro en Ingles donde lo comentaban y ponían fotos. Has de fijarte en unas “muescas” que llevan en el lateral, que los hace más fácilmente identificables, al menos a mi me lo pareció.
Creo que habían tres alturas del standard y dos del confort.
No obstante, te recomiendo, es lo que yo hice, buscar uno de segunda mano normal, si está medio roto, mejor, lo compras más barato, y lo llevas a tapizar a algún tapicero. No quiero dudar de la excelente calidad de estos tapiceros estrella, pero hay otros muchos que te lo hacen, posiblemente en tu ciudad, por un precio más económico. Y si esa es la solución, pues listo, y si no, sigues teniendo el original y el retapizado lo vendes.

El hilo del foro es este...
https://www.r1200rforum.com/threads/what-seat-is-this.17881/


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Copio la info del otro foro...


extra low seat : height 760 mm
img_2873-jpg.18249


low seat : height 770 mm
QlRUYbp.jpg


sport seat : height 800 mm
BWLg1Ga.jpg

mHqTpGA.jpg


high seat : height 830 mm
lcFNuPr.jpg


low comfort seat : height 800 mm
9k5e4W2.jpg


high comfort seat : height 830 mm
gH6Wspz.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Hombre, que un experto como Lolo Pamames diga eso......deja mucho que desear, otra cosa es que esté acostumbrado a lo facil y no quiera hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es intentar buscar un tapicero de los de toda la vida, aún que ya quedan pocos
 
Si. Lo de Lolo pamanes me pareció de traca. Primero me dijo que si, sin problema y cuando le iba a enviar el asiento me dijo que no se podía.....
Lo del asiento confort ya lo había pensado pero me parece un robo el precio. Pero veo que seguramente no me va a quedar otro remedio si no encuentro un tapicero que haga el trabajo
 
Si. Lo de Lolo pamanes me pareció de traca. Primero me dijo que si, sin problema y cuando le iba a enviar el asiento me dijo que no se podía.....
Lo del asiento confort ya lo había pensado pero me parece un robo el precio. Pero veo que seguramente no me va a quedar otro remedio si no encuentro un tapicero que haga el trabajo

@ManoloSanxenxo,

Hace unos meses, justo antes de la m. esta, me compre uno modelo sport, normal, el de 800mm de altura con la tapicería rota, con la intención de retapizarlo. Pero finalmente compre un comfort precisamente me acaba de llegar. Así que el otro no lo necesitaré.

Si te interesa, me dices.

Un saludo!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Finalmente me voy a agenciar un confort tambien. Probé ayer una con ese asiento y la diferencia de comodidad es abismal. Muchas gracias de todos modos.

Feliz Navidad!
 
Finalmente me voy a agenciar un confort tambien. Probé ayer una con ese asiento y la diferencia de comodidad es abismal. Muchas gracias de todos modos.

Feliz Navidad!

Buena info, por que el mío hasta mañana, en el mejor de los casos, no podré probarlo!!!

Feliz navidad igualmente!!!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Pues el mio me resultaba un poco incomodo se lo envie al tapicero me destapizo el asiento me puso gel de silicona mas viscoelastico y la verdad que parece otro asiento, he ganado mucho en comodidad.
 
Una consulta a ver si me podéis ayudar.
Encuentro el asiento de mi R1200R muy incómodo ya que para mi es demasiado duro y anguloso. He intentado mejorar la comodidad y ganar un poco de altura (creo que mi asiento es el bajo) manteniendo la estética pero en la tapicería donde pregunté (Lolo Pamanes) me dicen que no se puede porque la espuma es inyectada y pegada al tapizado por lo que no pueden hacer lo que les pido.
Alguna solución sin tener que comprar un asiento nuevo?
Adjunto unas fotos por si alguien me puede aclarar si el asiento es el bajo o el standard
Muchas
Una consulta a ver si me podéis ayudar.
Encuentro el asiento de mi R1200R muy incómodo ya que para mi es demasiado duro y anguloso. He intentado mejorar la comodidad y ganar un poco de altura (creo que mi asiento es el bajo) manteniendo la estética pero en la tapicería donde pregunté (Lolo Pamanes) me dicen que no se puede porque la espuma es inyectada y pegada al tapizado por lo que no pueden hacer lo que les pido.
Alguna solución sin tener que comprar un asiento nuevo?
Adjunto unas fotos por si alguien me puede aclarar si el asiento es el bajo o el standard
Muchas gracias.
Hola, acabo de comprar una r1200r classic de 2011 y me viene con 2 asientos 1 (creo que modelo sport) de 80cm y otro confort echo por Marquez de 84cm con gel apoyo lumbar segunda plaza alineada y toda la parafernalia, una pasada de asiento pero que no llego bien, y estoy buscando uno bajo como el tuyo, si quieres podemos intercambiarlos y/o ajustar diferencias si las hubiese etc.
 
Hola, acabo de comprar una r1200r classic de 2011 y me viene con 2 asientos 1 (creo que modelo sport) de 80cm y otro confort echo por Marquez de 84cm con gel apoyo lumbar segunda plaza alineada y toda la parafernalia, una pasada de asiento pero que no llego bien, y estoy buscando uno bajo como el tuyo, si quieres podemos intercambiarlos y/o ajustar diferencias si las hubiese etc.
Hola, buenos días.
Aunque ya me compré un confort, aún no lo he recibido. En cuanto lo pruebe hablamos porque el asiento que tengo actualmente en principio no lo voy a necesitar para nada.
De todas formas podrías enviarme alguna foto del que quieres cambiar?
 
Hola, buenos días.
Aunque ya me compré un confort, aún no lo he recibido. En cuanto lo pruebe hablamos porque el asiento que tengo actualmente en principio no lo voy a necesitar para nada.
De todas formas podrías enviarme alguna foto del que quieres cambiar?
MP enviado con datos de contacto
 
Hola, acabo de comprar una r1200r classic de 2011 y me viene con 2 asientos 1 (creo que modelo sport) de 80cm y otro confort echo por Marquez de 84cm con gel apoyo lumbar segunda plaza alineada y toda la parafernalia, una pasada de asiento pero que no llego bien, y estoy buscando uno bajo como el tuyo, si quieres podemos intercambiarlos y/o ajustar diferencias si las hubiese etc.
Hola,quizás me pueda interesar cambiar el asiento por el mío que es bajo.
 
Arriba