asiento r12qs 2008

garmarfe

Acelerando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
357
Puntos
28
Ubicación
España
Recien adquirida r12gs tras la venta de una R12RT me he percatado que mi trasero necesita un asiento de piloto mas mullido. A sabiendas que la R12GS ADV es mas alta por las suspenciones, ¿ha puesto alguien el asiento de ella en la R12GS 2008?, ¿es mas mullido?, ¿realmente sube mucho mas la altura del asiento?.
En la misma linea, ¿ha puesto alguien el asiento el asiento alto negro regulable 880/900mm de la R12GS 2008? y...¿es mas mullido que el standart 840/860mm que viene de fábrica?
Por último ¿alguien ha colocado alguno de la industria auxiliar (touratech, o sargent o corbin)?, ¿son más mullidos o mas duros?, ¿mas técnicos o mas ergonómicos?
Por favor, necesito una respuesta ya que, merced a nuevas "goteras físicas" he puesto la moto a la venta (lleva anunciada en el foro varios dias) y nadie la compra, así que he empezado a reformarla. Aprovecho para informar que las alzas de la empresa alemana Mv son fenomenales y ha mejorado la postura una barbaridad :-?
Ah! y tras cuatro BMW,s nunca, y digo nunca, me han fallado; y aprovecho para publicar que el servicio BMW me ha tratado siempre con profesionalidad, amabilidad y simpatía de tal modo que, dificilmente cambiaría de marca. Quizás haya sido solo suerte, pero así ha sido.-
 
yo tengo el mismo problema,un compañero me dejo el de la adventur,y la diferencia es mucha,no hay punto de comparacion,es mucho mas comodo,tiene mas mullido y es mas ancho.
 
pUES YO TAMBIEN QUIERO APRVECHAR ESTE HILO, PARA RECIBIR AYUDA, YA QUE CON MI GS DEL 2007, NO PUEDO HACER MAS DE 100KM SEGUIDOS, MY ACABO CON EL POMPIS DESTROZAO. Incluso he renegado de hacer un viaje largo por este problema.

gracias de antemano.
 
Buenos días
Yo, no tengo problemas de comodidad, ya que vengo de motos r, pero reconozco que para ser una moto que permite grandes viajes, tiene un asiento con poco mullido.
Tengo un amiguete que me cambia el suyo (adv), por el mío a pelo. Además, el suyo es gris y mi moto es negra y plata, así que no quedaría mal.
Que gano con este asiento, y que pierdo, ya que no lo he probado.
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssss
 
xaviclip dijo:
pUES YO TAMBIEN QUIERO APRVECHAR ESTE HILO, PARA RECIBIR AYUDA, YA QUE CON MI GS DEL 2007, NO PUEDO HACER MAS DE 100KM SEGUIDOS, MY ACABO CON EL POMPIS DESTROZAO. Incluso he renegado de hacer un viaje largo por este problema.

gracias de antemano.

Yo sí he hecho a la GS ´07 más de 100 kms seguidos, concretamente 1.800 en tres días, pero sí es cierto que el asiento es bastante incómodo y no encuentro la postura ideal.

Seguiré este post para ver si alguien nos da alguna solución.

V´sss
 
Yo cansado de sufrir en silencio :) :) me puse un asiento touratech confort y la verdad es que mejoraron bastante mis posaderas. El verano pasado me fui hasta Budapest con mi parienta y muy bien :eek: :eek: es mas mi mujer dice que es imprescindible (a ella tambien se lo compre) pero claro solo de oir confort ya estaba encantada ;D ;D ;D

Es un poco mas ancho que el original y mas ergonomico (curvado como el culito) al ser mas ancho se llega un poco peor al suelo.

Yo no me arrepiento de comprarlo.....
 
Yo he probado dos asientos (además del original) en esta moto. El primero fue el sport de touratech. Es mucho mejor que el original de la GS standar, más firme y evita el deslizamiento hacia delante tal y como sucede con el asiento normal. Pero un día me subí en una ADV, y descubrí que me sentía más cómodo aún con este asiento. Así que ahora llevo montado el de la ADV y me parece más confortable todavía, si bien, ha vuelto a aparecer la tendencia a caer hacia el depósito. No obstante esto se "remedia" poniendo el asiento en esa posición que todos llamamos prohibida: bajo de atrás y alto de delante.

Mi recomendación: asiento ADV... pero ya se sabe que los culos son como las opiniones, todos tienen una diferente

Suerte.

Saludos
 
Yo tenia una gsx 600 f del 90 con un asiento que tras 200 km hacia que protestasen antes las rodillas que el culo. Cuando compre la adv, el asiento me decepciono, pues no podia hacer mas de 100 km sin dolor. Como me costo 4 años convencer a la mujer para cambiar de moto, no podia llegar ahora y decirle que el asiento era una m...a, por lo que no me quedo mas remedio que "ajo y agua".
Ahora, con 7000 km, soy capaz de hacer sin problemas 200km seguidos aunque con truco pues cambio de vez en cuando de la parte delantera a la trasera (que no del acompañante) del asiento.
 
Segun vuestras opiniones la solución pasa por, o bien colocarlo en la "posición prohibida" sin gastarnos un duro o cambiarlo por el de la Adventure o el de Touratech con el consiguiente desembolso.

En la posición prohibida (bajo de atrás y alto de delante) queda un hueco muy grande entre el asiento y el depósito y no sé si cuando llueva entrará agua hacia la batería lo que podría provocar algun cortocircuito. :-[

A una K-75 que tuve hace años le cambié el asiento original por el de la LT y se acabaron los problemas. Me costó una pasta, pero fue la solución definitiva. Era un auténtico sofá. :cool:

V´sss
 
El de la 2008 (hablo de la Adventure) lo han "arreglado" un poco....pero en las anteriores es una soberana bazofia: te tira p'alante y además, al poco rato te duele el culo una mala cosa.

Llevo unos 13.600 km con mi moto....y no hay día que no eche de menos el asiento de mi ex-VFR750F '95.
 
Que les pasa hoy en día a los fabricantes de motos con el tema de los asientos? Yo hace un par de años me compré una Kawa Z 750 S, y al mes de tenerla tuve que cambiarle el asiento por uno de gel (350 € la broma); era insoportable ir en la moto pasada media hora de conducción....
Por lo que veo, en la 1200 GS pasa tres cuartos de lo mismo, no?
En la Kawa medio lo entendí, porque es una moto de corte deportivo, pero en la BMW? no se supone que es una moto rutera "todo-uso"? Entonces por qué le ponen un asiento tan duro?
 
Por favor si alguien prueba una para la gs que no aumente mucho la altura y que sea soportable que lo ponga aqui, si¡uministrador, precio....etc.

El de fabrica es un potro de tortura
 
Arriba