Duda de compra Asiento Rally en GSA

aitoRR

Acelerando
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
346
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia Maitea
¿alguno lo lleváis? Como de cómodo es?
Me gusta más la moto con el......y casi siempre voy solo....
Tampoco voy sobrado de altura y es un poquito más bajo....
Pero todo esto no serviría si te deja el culo cuadrado!!!
 
Vengo de hacer un largo viaje con uno.
Tengo también los originales.
Efectivamente es algo más incómodo en largo recorrido,pero kilométricas de mas de 1000 km diarios hacen incómodo todo asiento.
Eso sí,es más estrecho,y se llega mejor al suelo.

Y si subes a la parienta.....divorcio seguro.
 
Alguien ha probado el Rally bajo?
Según las tablas de BMW, en la GS, el Rallye "normal" es 1cm más alto que el de serie "normal" también, y luego hay el Rallye "bajo" que es justo la altura intermedia del de serie entre las posiciones baja y alta, lo cual creo que es perfecto... además de que en vez de ser plano tiene un poco de forma y queda muy bien!

Las alturas oficiales son:
  • 880 mm - Asiento Rallye alto (accesorio)
  • 860 mm - Asiento Rallye bajo (accesorio)
  • 850/870 mm - Standard
 
Yo estoy encantado con el, quizás es algo mas "duro" que el original, pero te integra mejor en la moto, deja cerrar mas las piernas, por lo que el manejo general de todo el conjunto en mejor.


Vsssssssssssssssss
 
Yo tengo el de altura Standard. Pero como lleva más mullido, que baja al sentarte y es mas estrecho llego como mínimo igual.
Coincido en que es más cómodo que el original.
Ademas mucho más cómodo al pasar la pierna al montarte ya que no hay 2 alturas.

En verano también llevo la cúpula Rally para que me de algo más de aire y se agradece bastante.
30c387baa77bc52a1bedf0cef8c1ded2.jpg
b584dd8248b01d14bd7a7a73417a1a0e.jpg
16c1484b4e911fa76d3ae20637c770b7.jpg
77d804d9aa7d3db3007f279dcf0ed785.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Ya en el mío me mataba un poco la franja blanca... Si se lo vuelvo a poner quizás lo llevo a un tapicero y lo arregla rápido eso... ;)
 
Yo lo tengo en mi ADV.
Pero ojo....conservo el original doble.Pues el Rallye es para una persona y admite pasajero sólo en desplazamientos cortos y si no es muy voluminoso.Si esperas tener el Rallye como asiento único y viajas con la jefa...te costará el divorcio.

La altura base parece similar al normal,pero es más estrecho con lo cual el arco de pierna lo abre menos y llegas mejor al suelo.Ademas te permite apoyar más las piernas en depósito y "empujar" mejor la moto en curva.
Otra ventaja es para subir a la moto,pues en la parte de atrás si que es mucho más bajito que el del pasajero normal,y t obliga menos a subir la pierna para montarte en la
 
Por cierto,los dos compys que vinieron conmigo a Man con sendas GS 1200 LC,se han hecho a la vuelta con un par de asientos Rallye,y están encantados también.
 
¿alguno lo lleváis? Como de cómodo es?
Me gusta más la moto con el......y casi siempre voy solo....
Tampoco voy sobrado de altura y es un poquito más bajo....
Pero todo esto no serviría si te deja el culo cuadrado!!!

Buenos días aitoRR.

Tengo la GSA Rally 2018 con los dos asientos. La pedí con el asiento rally y me compre de segunda mano el normal de dos piezas.

El asiento rally según el manual tiene posición fija (no se puede regular). En el ajuste de delante tiene que ir montado en posición alta y en el de detrás, en posición baja.

Mido 1'92 y no tengo ningún problema para subir a la moto con ninguno de los dos asientos (el de dos piezas lo llevo regulado en alto/alto).

Pensando en una persona de menor estatura, asiento rally es bastante más cómodo para subir a la moto (lo noto hasta yo, sin tener ningún problema con ambos).

Para llegar al suelo, debido a que es mas estrecho, lo mismo.

De comodidad, es más rigido que el normal. Dependiendo del kilometraje que vayas a hacer sobre el, cuando te acostumbras, puede llegar a resultarte incluso más cómodo. Todo depende de la persona.

Para conducir la moto se siente un poco más ágil.

En mi caso, lo voy cambiando en función de la temporada y lo que voy a hacer con la moto. Pero por ejemplo, para el viaje de verano por Europa (más de 7000 km), voy a llevar montado el normal de dos piezas.

Todo lo escrito en las líneas de arriba son mis sensaciones personales. A excepción de lo de la regulación fija del asiento rally, que viene recogido en el manual de la equipación especifica de la moto, que viene en un libro a parte.

Ten en cuenta también, que cada persona es un mundo. Y lo mejor sería que antes pudieras probarlo y así sacar tus propias conclusiones.

Aun así, espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Ojo, esta homologado solo para una persona. No se puede llevar pasajero
 
Error !! Esta homologado para 2 plazas !! , tengo el asiento y el certificado de homólogacion que trae en la caja


Vssssss
Ok, lo decía por que me lo dijeron en el concesionario que no estaba homologado, por eso se vende el “ kit del pasajero”.
Saludos
 
Ok, lo decía por que me lo dijeron en el concesionario que no estaba homologado, por eso se vende el “ kit del pasajero”.
Saludos

Juaaasss....

A mi,lo del kit pasajero de la versión Rallye,me parece "el timo de la estampita" por parte de BMW.

Sacan una versión Rallye,muy bonita tanto en GS normal como Adventure,con colores propios y llantas de radios (que son de serie en la ADV) y......con el asiento Rallye,y pantalla baja y sin caballete con un sobreprecio de unos 700 euros.

Claro...una mayoría de compradores del modelo Rallye ven,que con ese asiento no se pueden hacer muchos kms con pasajero (so pena de demanda de divorcio...),Y entran al trapo de volver a pagar otros casi 300 euros por volverles a poner el asiento doble de serie (sin entregarles el Rallye),la cúpula alta (necesaria para el pasajero más elevado en asiento doble) sin entregarles la baja,y también el caballete.

Total que el capricho de los colores Rallye (más llantas de radio en el caso de la normsl) se va a 1000 euros.
Además....muchas Rallye,ya vienen configuradas con kit pasajero para entregar las así.

En mi caso,empecé a ver una Rallye con kit pasajero...empezar a pensar también en maletas aluminio (que parece que le pegan más que las Varió...) Y echando cuentas...acabe directamente en una ADV roja con los herrajes para maletas aluminio en el.paquete.

En la industria hay vinilos con los colores de las Rallye...mucho más baratos.Semana pasada vi una ADV que parecia Rallye y era vinilo.
 
Juaaasss....

A mi,lo del kit pasajero de la versión Rallye,me parece "el timo de la estampita" por parte de BMW.

Sacan una versión Rallye,muy bonita tanto en GS normal como Adventure,con colores propios y llantas de radios (que son de serie en la ADV) y......con el asiento Rallye,y pantalla baja y sin caballete con un sobreprecio de unos 700 euros.

Claro...una mayoría de compradores del modelo Rallye ven,que con ese asiento no se pueden hacer muchos kms con pasajero (so pena de demanda de divorcio...),Y entran al trapo de volver a pagar otros casi 300 euros por volverles a poner el asiento doble de serie (sin entregarles el Rallye),la cúpula alta (necesaria para el pasajero más elevado en asiento doble) sin entregarles la baja,y también el caballete.

Total que el capricho de los colores Rallye (más llantas de radio en el caso de la normsl) se va a 1000 euros.
Además....muchas Rallye,ya vienen configuradas con kit pasajero para entregar las así.

En mi caso,empecé a ver una Rallye con kit pasajero...empezar a pensar también en maletas aluminio (que parece que le pegan más que las Varió...) Y echando cuentas...acabe directamente en una ADV roja con los herrajes para maletas aluminio en el.paquete.

En la industria hay vinilos con los colores de las Rallye...mucho más baratos.Semana pasada vi una ADV que parecia Rallye y era vinilo.
Donde has visto esos vinilos?
 
Yo tengo el de altura Standard. Pero como lleva más mullido, que baja al sentarte y es mas estrecho llego como mínimo igual.
Coincido en que es más cómodo que el original.
Ademas mucho más cómodo al pasar la pierna al montarte ya que no hay 2 alturas.

En verano también llevo la cúpula Rally para que me de algo más de aire y se agradece bastante.
30c387baa77bc52a1bedf0cef8c1ded2.jpg
b584dd8248b01d14bd7a7a73417a1a0e.jpg
16c1484b4e911fa76d3ae20637c770b7.jpg
77d804d9aa7d3db3007f279dcf0ed785.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Mi puedes decir el modelo de esa cupula y marca
 
Hola de nuevo, retomo este hilo para preguntar a los que tengáis el asiento rallye en vuestra GS.
Resulta que estoy con dudas de si cogérmela con el asiento rallye o kit de pasajero, el acabado HP es el que mas me gusta.

Estoy muy de acuerdo con el compañero "mancheguco" si pagas el acabado HP y luego le pones el kit de pasajero, finalmente pagas ambos asientos.

Una opción que me planteo, es coger el asiento rallye que viene con el acabado HP y luego si veo que es incomodo para la parienta y o para mí, me cogería algún asiento doble de la industria auxiliar.

Lo que mas me gusta del asiento rallye aparte de la estética, es que al ser mas estrecho se llegará mejor al suelo y yo, con mi 1,70 voy muy justo y lo agradeceré.

En un 90% cogeré la moto sólo, llevaré a la parienta en tramos cortos de no mas de 100 - 300 km. (Pequeños viajes a pueblos cercanos)

Mi preguntas son:

Para tramos pequeños de 100 - 300 km viajando con la parienta, ¿soportaría ella el asiento rallye? o se hace inviable para el pasajero incluso para pequeños viajes.

Para viajes largos (sólo piloto), se hace tan confortable con el estándar o su plus de dureza te pasa factura?

Gracias de antemano.
 
Hola yo tengo el asiento rallye de la HP (en su versión alta para más señas, +60 euros al pedirlo).
Para una salida dominguera de 300-400 km todavía, pero ay del día día que me propuse una ruta de 1200 km en un fin de semana...
Vamos que me pedí el asiento estándar de segunda mano nada más volver.
Pros del asiento rally: obviando que me parece más bonito (puede gustar o no) es más fino y te mueves mejor en la moto, que es una sola altura y al subir la pata para montar se nota y que si haces off puedes moverte mejor encima.
Cons del asiento rally: que es bastante más rígido, que es corto y a dúo es insufrible, el pasajero lleva medio culo fuera (si apoya la espalda en el top case todavía) y que no tiene regulación como el estándar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba