Asiento roto K1200S

Easy rider

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2003
Mensajes
534
Puntos
63
Hola a todos,
el domingo a la vuelta de Valencia de las SBK, descubrí para sorpresa y mosqueo, que el asiento más o menos en el centro en la zona del piloto, se está cuarteando. El caso es que la moto es del Febrero de 2006, osea a hecho 3 años y está fuera de garantía. La moto duerme en garaje muy pocas veces está al aire libre, expuesta al sol o la lluvia. Solo la uso para viajar y salidas los fines de semana. La semana que viene iré al concesionario a reclamar, pero antes quería saber si a alguien le ha pasado y como han respondido desde la casa. Cuando la compré tambien empezó a soltarse por la zona interior, pero me lo cambiaron en garantía sin problemas.

Un saludo.
 
A mí no se me ha roto, pero sí que se le ha cuarteado un poco el tapizado, en la parte lateral, y donde más peso aguanta ::) También se ha pelado ligeramente el extremo posterior, imagino que de dejar el asiento de pie mientras me hacen las revisiones...

La moto ya tiene 4 años y también duerme en el garaje desde el primer día. A ver si hago unas fotos y las cuelgo para que veas si hablamos de lo mismo.

uVes
 
Gracias nunuk. Si puedo hago unas fotos también y comparamos.

Un saludo.
 
Aquí van las fotos. Como veréis todavía es poco, pero seguro que va a más.

General asiento.



Detalle





No han salido muy grandes, pero podéis clickar sobre ellas para agrandar.

Un saludo.
 
Aquí van esas fotos, son de los laterales del asiento, ya digo, donde más peso aguantan...

Image00001.jpg


Image00002.jpg


Image00004.jpg


Image00005.jpg


Y este es por gentileza del servicio técnico, ¿a quién se le ocurre tratar así las cosas de los demás? ainssss  :-/  Imagino que le desmontan el asiento para hacer lo que sea, y lo dejan de pie, apoyado sobre esa parte.

Image00003.jpg
 
Nunuk,
lo tuyo es bastante más grave. ¿has reclamado al concesionario?. No solo por la última foto, sino por el deterioro general del tapizado.

Un saludo.
 
Pues no he reclamado ya que, como he dicho, la moto va para 4 años. Pero tomo buena nota de las calidades de los materiales empleados últimamente por la marca. Mi último asiento BMW estaba como nuevo después de 11 años!!!
 
Joooooder, al Vespino de mi hermana le duró el tapizado 8 años, estando la moto en la calle horas, subiéndose dos, con bolso, sin bolso...

Desde luego... :p
 
A mi me paso igual, fuera de garantia, reclame en mi conce, hablaron con bmw y me lo cambiaron, BMW se hizo cargo del 80% del valor del asiento. Menos da una piedra, desde luego el nuevo asiento parece que tiene un material distinto, se me cuarteó justo por encima de las lineas laterales que tiene, un poco por encima de donde muestra Nunuck.

Reclamad y protestad, en mi anterior moto se me cuartéó a los 11 años y con mucho sol, lluvia frio (congelaciones) encima.

Vs
 
Easy rider dijo:
Hola a todos,
el domingo a la vuelta de Valencia de las SBK, descubrí para sorpresa y mosqueo, que el asiento más o menos en el centro en la zona del piloto, se está cuarteando. El caso es que la moto es del Febrero de 2006, osea a hecho 3 años y está fuera de garantía. La moto duerme en garaje muy pocas veces está al aire libre, expuesta al sol o la lluvia. Solo la uso para viajar y salidas los fines de semana. La semana que viene iré al concesionario a reclamar, pero antes quería saber si a alguien le ha pasado y como han respondido desde la casa. Cuando la compré tambien empezó a soltarse por la zona interior, pero me lo cambiaron en garantía sin problemas.

Un saludo.

Al asiento mi moto (k 1200 S) le ocurrió exactamente lo mismo que al tuyo. A partir de los dos años y medio empezó a aparecer una pequeñísima grieta que con el tiempo se hizo más grande. Posteriormente, y de forma ininterrumpida, fueron apareciendo más grietas en el asiento. Al cumplir la moto los casi cuatro años decidí reclamar para que me lo sustituyeran por uno nuevo. He de aclarar que mi moto gozaba de una garantía especial, cortesía de BMW, de cuatro años. Aún así el servicio de garantía de BMW me denegó la petición alegando que se habría cuarteado debido al uso de productos abrasivos por mi parte. Acto seguido me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y el problema se resovió satisfactoriamente para mí.
El nuevo asiento tiene un tapizado diferente al original por lo que deduzco que ellos (BMW) saben perfectamente que el tapizado del asiento de las k 1200 S de los primeros años es de una calidad "impresentable" para lo que pagamos por ella.
El procedimiento para intentar que se hicieran responsables del problema sería:
1º Que el concesionario oficial presentara el caso al departamento de garantía BMW.
2º En el caso de que éste eluda su responsabilidad, ponerse en contacto con Atención al Cliente BMW, hacerles comprender que no guarda ninguna relación el precio que has pagado con el producto que has recibido y que estas perfectamente informado de que casos como el tuyo hay bastantes.

Saludos y suerte.
 
Arriba