Asiento SARGENT para R12GS

garmarfe

Acelerando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
357
Puntos
28
Ubicación
España
... Ya lo tengo y probado, poco... porque estoy un poco averiado para hacer filigranas en moto pero, como lo había prometido, os hago partícipes de mis primeras impresiones sobre un asiento que parece ser que nadie ha probado (ya que solicité opinión sobre el mismo y nadie contesto en relación a su uso) en una R1200GS:
-SARGENT CYCLE SEAT (modelo WS-546F-19).
-La foto no la adjunto porque la teneis fenomenal en la página SARGENT MOTORCYCLE UK&EUROPE.
-Tardó un mes aproximadamente desde la petición via internet, cumpliendo plazos e informando puntualmente del recorrido desde USA.
-370 Euros (al cambio en british ponds) puesto en casa (en Europa tramita CALAMANDER y trasporta DHL).
-No hay que modificar nada en absoluto de la moto; es quitar el original y poner el nuevo a una de las dos alturas
-El material exterior es de una calidad notablemente superior al de BMW (versión 2008) y permite un poco mas de movilidad (o resbalamiento) sobre el mismo al atacar curvas o cambiar de posición durante la conducción.
-Es un poco más firme, parece ser que debe se asi. Por cierto, es más blando (o diferente construcción o lo que sea) que el TOURATECH-KAHEDO HIGH CONFORT que puse en la R1200RT y que tuve que poner a la venta al día siguiente por su dureza ( el acabado de dicha marca es también fenomenal y el trato...no digamos).
-Es unos seis centímetros mas ancho que el original (standar) en la zona mas ancha con lo que el reparto de peso es mas homogeneo.
-Más ergonómico , llegándose mejor al suelo (versión 2008 standard) al ser mas estrecho en la zona de los cataplines y estos no se aplastan como en el original (ya he probado la famosa postura prohibida en el original de BMW).
En fin, no se me ocurren más cosas y, por ahora creo que superior y recomendable al standard de la R1200GS a falta de compararlo con el de la ADVENTURE. ;)
 
Gracias por la informacion... despues de mas de 65000 kilometros el asiento de mi 12Adventure empieza a pedir un relevo y esta bien saber como van otras marcas ademas de Touratech que se está llevando todo el pastel ;)
 
hola, gracias por la informacion, quisiera saber si me aconsejas cambiarlo por el original de mi adv 2012 ?? muchas gracias de nuevo
 
Hola a todos. Garmarfe, no leí tu post, por eso no te contesté. Yo tengo un Sargent en mi gs1200 desde hace un par de años. Lo compre en la web francesa motoluxe y me llego en pocos días. El asiento es, con mucho, el mejor que he tenido (el bajo original, y el Touratech Kaedo que tuve que vender, como tú, a los 15 días porque me pareció durísimo).
Tan sólo una cuestión y por cierto compleja. Tengo una batería Odiseey y tuve que hacer una ñapa importante a las barras del asiento Sargent para poder encajarlo. Vamos, que tuve que cortar las barras y dejarlas como vienen el asiento original bajo de BMW. Por cierto se llega peor al suelo que el bajo original de BMW, al ser bastante más ancho. Estoy encantado con él.
 
Realmente hay muy buenos productos en el mercado y el que el compañero comenta ya he oido hablar bien a más de uno. Se ve que como asientos son de lo mejor. En mi caso, sin embargo, soy de los que opina que no hay mejor opción que retapizar el que uno lleva de normal si conoces de un buen tapicero, porque los puedes dejar 100% como quieras de color o dureza/acolchado/tela y encima más barato.
 
Yo he usado el asiento Sargent desde ya hace unos años y es tremendamente bueno, he recorrido con el mas de 120,000km en una de mis adventur y esta como nuevo el asiento.
Los materiales son infinitamente mejores a la mayoria del mercado, el microperforado no deja que te sude todo, el anco es perfecto para viajes largos como los que realizo.
Pronto estare metiendole unos 25,000km mas a esa moto y los asientos desde Mexico DF hasta Ushuaia
 
El asiento Sargent es uno de los mejores asientos en el mercado disponibles para BMW inicialmente te pedían el asiento original y lo confeccionaban de nuevo por completo de acuerdo a tu peso y medidas construido de una forma artesanal pero con una calidad incomparable el uso de las mejores esponjas y una capa de gel de calidad, con una ergonómica muy parecida a la montura de caballo, esta diseñada para ofrecer confort para largas jornadas de moto, ahora también tienen disponibles asientos con opción a calefacción interna, asiento bajo para nosotros los menos favorecidos en altura, yo en lo personal lo eh usado y es realmente un excelente producto serán los 400 duros mejor invertidos para los que gustan de los largos viajes
 
... Ya lo tengo y probado, poco... porque estoy un poco averiado para hacer filigranas en moto pero, como lo había prometido, os hago partícipes de mis primeras impresiones sobre un asiento que parece ser que nadie ha probado (ya que solicité opinión sobre el mismo y nadie contesto en relación a su uso) en una R1200GS:
-SARGENT CYCLE SEAT (modelo WS-546F-19).
-La foto no la adjunto porque la teneis fenomenal en la página SARGENT MOTORCYCLE UK&EUROPE.
-Tardó un mes aproximadamente desde la petición via internet, cumpliendo plazos e informando puntualmente del recorrido desde USA.
-370 Euros (al cambio en british ponds) puesto en casa (en Europa tramita CALAMANDER y trasporta DHL).
-No hay que modificar nada en absoluto de la moto; es quitar el original y poner el nuevo a una de las dos alturas
-El material exterior es de una calidad notablemente superior al de BMW (versión 2008) y permite un poco mas de movilidad (o resbalamiento) sobre el mismo al atacar curvas o cambiar de posición durante la conducción.
-Es un poco más firme, parece ser que debe se asi. Por cierto, es más blando (o diferente construcción o lo que sea) que el TOURATECH-KAHEDO HIGH CONFORT que puse en la R1200RT y que tuve que poner a la venta al día siguiente por su dureza ( el acabado de dicha marca es también fenomenal y el trato...no digamos).
-Es unos seis centímetros mas ancho que el original (standar) en la zona mas ancha con lo que el reparto de peso es mas homogeneo.
-Más ergonómico , llegándose mejor al suelo (versión 2008 standard) al ser mas estrecho en la zona de los cataplines y estos no se aplastan como en el original (ya he probado la famosa postura prohibida en el original de BMW).
En fin, no se me ocurren más cosas y, por ahora creo que superior y recomendable al standard de la R1200GS a falta de compararlo con el de la ADVENTURE. ;)

Hola, yo también tengo problemas con el asiento original, sobretodo en la zona de los cataplines, me he comprado un Topselleries gran confort de gel y el problema es que con 1,75 de estatura casi no llego al suelo con ese asiento, lo descarte a los 200 metros.
Me ha llamado la atención lo de "la famosa postura prohibida en el original de BMW", alguien me puede dar luz sobre que es eso?
gracias y un saludo.
 
Hola, yo también tengo problemas con el asiento original, sobretodo en la zona de los cataplines, me he comprado un Topselleries gran confort de gel y el problema es que con 1,75 de estatura casi no llego al suelo con ese asiento, lo descarte a los 200 metros.
Me ha llamado la atención lo de "la famosa postura prohibida en el original de BMW", alguien me puede dar luz sobre que es eso?
gracias y un saludo.

paulsailor,yo tengo un touratech retapizado con gel que no me va nada bien y supongo que es debido a mi altura (1.88) que solo apoyo la mitad del culo y cuando llevas unas horas, uff. A ti seguro que te iría bien ,pues si me tumbo hacia delante si que te coge toda la forma y es mas estrecho de delante .Si quieres probamos con un intercambio.En tres años voy por tres asientos y ya no compro ninguno más sin probarlo
 
paulsailor,yo tengo un touratech retapizado con gel que no me va nada bien y supongo que es debido a mi altura (1.88) que solo apoyo la mitad del culo y cuando llevas unas horas, uff. A ti seguro que te iría bien ,pues si me tumbo hacia delante si que te coge toda la forma y es mas estrecho de delante .Si quieres probamos con un intercambio.En tres años voy por tres asientos y ya no compro ninguno más sin probarlo

Y cuales son los que has descartado? Yo ando caliente de ponerle uno nuevo, porque me duele el trasero al de 150kms que no veas...incluso me estoy planteando comprarme el famoso cojín Airhawk...
 
yo tengo el sargent y estoy encantado con el ,es mucho mas cómodo que el original,mi moto es una adv 30 aniversario,lo recomiendo sin dudarlo,saludos
 
por supuesto ruterillo:
529159_238345419640849_498518649_n.jpg

si quieres alguna mas en concreto te la hago,que aquí no tengo mas amigote!
 
Hola a todos, yo ando detrás de unos también. Donmotero, cuantas cervezas me cobrarías por verlo en persona?? jeje
Saludos
 
Y cuales son los que has descartado? Yo ando caliente de ponerle uno nuevo, porque me duele el trasero al de 150kms que no veas...incluso me estoy planteando comprarme el famoso cojín Airhawk...

Aviador,Tambièn lo tengo y no.Descartado:El original ADV, el touratech (el caro) no me acuerdo del nombre,el mismo touratech tapizado co gel .Yo creo que el problema no es otro que la forma del asiento y mi altura (1.88) El asiento en la parte del depósito queda muy bajo y si eres largo solo apoyas la parte trasera del culo, si el asiento fuera plano apoyas mucho mas y se reparte mucho mas el peso del cuerpo.Me gustaría probar uno de estos que dicen que van tan bien,pero sin pagarlo por adelantado.
Porque lo que le va bién a uno no va bien a otro
 
Roser, has dado en el clavo. No quiero pagar un asiento nuevo sin haber posado mi culo unos buenos kms sobre él, no vaya a ser que no me sirva.
 
Muchas gracias por la foto compadre, desde luego la pinta es cojonuda, tanto para piloto como para acompañante.
 
Arriba