Asiento trasero de la GS, tiene dos posiciones, ¿Lo sabias?

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Pues eso, que después de casi tres años con mi GS, me acabo de enteran por un amigo que el asiento trasero de la GS tiene dos posiciones, una mas adelantada y otra mas atrasada. Así veía que algunos asientos quedaban mas recogiditos que otros.

Para los que no lo sepáis, veréis que el tetón de acero del asiento trasero, se encastra en un agujero, pues bien, si os fijáis tiene dos agujeros de encastre, uno mas adelantado y otro mas atrasado, de tal manera que si lo encastráis, al agujero mas atrasado, el asiento quedara mas atrasado, y si lo encastráis al agujero mas adelantado os quedara el asiento mas adelantado.
 
Yo lo sabia porque en la entrega de la moto me lo comentaron pero la verdad es que alguna vez lo he intentado hacer y no e sido capaz..Gracias por el apunte!!
 
Yo lo descubrí a las 24 horas de tenerla, cuando vi un agujero doble y la doble guia, ademas en el libro de instrucciones lo pone.
 
Pues yo me enteré dos meses antes de tenerla ,cuando la pedí, me baje el manual de internet y a estudiar,soy fanático de los libros de instrucciones 🙄🙄
 
Pues eso, que después de casi tres años con mi GS, me acabo de enteran por un amigo que el asiento trasero de la GS tiene dos posiciones, una mas adelantada y otra mas atrasada. Así veía que algunos asientos quedaban mas recogiditos que otros.

Para los que no lo sepáis, veréis que el tetón de acero del asiento trasero, se encastra en un agujero, pues bien, si os fijáis tiene dos agujeros de encastre, uno mas adelantado y otro mas atrasado, de tal manera que si lo encastráis, al agujero mas atrasado, el asiento quedara mas atrasado, y si lo encastráis al agujero mas adelantado os quedara el asiento mas adelantado.
Saludos...
Yo no lo sabía. Soy de la clase del "b" 😁😁. Gracias por el apunte
 
Pues yo me enteré dos meses antes de tenerla ,cuando la pedí, me baje el manual de internet y a estudiar,soy fanático de los libros de instrucciones 🙄🙄
Pues mira que yo me hago todas las ñapas de la moto, incluso me hago el montaje y equilibrado de neumáticos, pero reconozco que soy perezoso para leerme el manual, sólo me leo el manual del taller cuando voy hacer una ñapa especifica. Como dice el compañero sirlosley, yo también soy de la clase "B"
 
Saludos...
Por cierto, tiene truco? Porque claro, he ido a mirar y por más que he probado, el asiento del copiloto en su posición más adelantada no me deja colocar mi asiento de piloto. Lo tengo en la posición más baja, tanto delante como detrás. Será por eso?
Nada,nada, seguiremos investigando
 
Saludos...
Por cierto, tiene truco? Porque claro, he ido a mirar y por más que he probado, el asiento del copiloto en su posición más adelantada no me deja colocar mi asiento de piloto. Lo tengo en la posición más baja, tanto delante como detrás. Será por eso?
Nada,nada, seguiremos investigando
Creo q para sacar el del piloto hay q sacar antes el del acompañante
 
Saludos...
No es necesario, puedes sacarlo independientemente, pero no me refería a quitarlos, sino a poner el del copiloto en su zona más proxima
Pues si el del piloto lo llevas en la posición baja el del pasajero también debería de ponerse en la posición adelantada , sino queda mucho hueco entre los dos .
 
Yo lo sabía porque en la entrega de la moto me dieron un manual de instrucciones y me lo leí

Tengo que decir que después de dos GS y una GSA, no lo sabía. La verdad es que tampoco era necesario para mí porque el 90% de las veces viajo solo. En la posición normal, voy perfecto.

Los manuales, por regla general, son infumables. Solo recurro a ellos cuando lo necesito. En el momento que no he sido capaz de hacerlo sin él. El índice ayuda mucho para no sufrir leyendo.😱😱😂😂😂😂🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Pues eso, que después de casi tres años con mi GS, me acabo de enteran por un amigo que el asiento trasero de la GS tiene dos posiciones, una mas adelantada y otra mas atrasada. Así veía que algunos asientos quedaban mas recogiditos que otros.

Para los que no lo sepáis, veréis que el tetón de acero del asiento trasero, se encastra en un agujero, pues bien, si os fijáis tiene dos agujeros de encastre, uno mas adelantado y otro mas atrasado, de tal manera que si lo encastráis, al agujero mas atrasado, el asiento quedara mas atrasado, y si lo encastráis al agujero mas adelantado os quedara el asiento mas adelantado.
Pues no, no tenia ni idea de que eso lo tenían la GS y la GSA. De todas formas en mi caso influye el hecho de que nunca he usado el asiento del pasajer@. Lo que sí que me gustaría es que BmW ó alguna marca sacasen una bolsa específica acoplable a la base del asiento, con cerradura, para llevarla siempre puesta.
 
Pues no, no tenia ni idea de que eso lo tenían la GS y la GSA. De todas formas en mi caso influye el hecho de que nunca he usado el asiento del pasajer@. Lo que sí que me gustaría es que BmW ó alguna marca sacasen una bolsa específica acoplable a la base del asiento, con cerradura, para llevarla siempre puesta.
Ya hay jeje y original BMW
 
Ya hay jeje y original BMW
😅 ... lo sé, gracias... se me olvidó añadir.... y que me convenza....😁 Pero esa original de Bmw no tiene anclaje fijo y cerradura.

Algo como esta de Touratech, pero con mayor capacidad, con acople a la base del asiento usando algo más que correas y con cerradura sería lo que me gustaría encontrar.
 
Última edición:
Pues si. Desde el primer dia. Con el manual te enteras de todo. Lo llevo siempre en la posicion adelantada porque, ademas de ser mas comodo para mi acompañante cuando viene, me sirve de tope del trasero, como el colin en las RR. Es lo que tiene medir mas de 1,92

Saludos
 
😅 ... lo sé, gracias... se me olvidó añadir.... y que me convenza....😁 Pero esa original de Bmw no tiene anclaje fijo y cerradura.

Algo como esta de Touratech, pero con mayor capacidad, con acople a la base del asiento usando algo más que correas y con cerradura sería lo que me gustaría encontrar.

Esa de Touratech tengo yo, aunque la uso poco últimamente pq llevo el asiento rallye. Bueno, esa exactamente no, el modelo anterior debe ser pq la mía no es impermeable y creo que es algo más grande diría... y es perfecta para salir sin maletas ni top case, para meter el compresor, guantes, antipinchazos y alguna cosilla más va genial.
 
... lo sé, gracias... se me olvidó añadir.... y que me convenza.... Pero esa original de Bmw no tiene anclaje fijo y cerradura.

Algo como esta de Touratech, pero con mayor capacidad, con acople a la base del asiento usando algo más que correas y con cerradura sería lo que me gustaría encontrar.
En el mercado existe esto.
€ 38,49 34%de DESCUENTO | Pillion-rieles de equipaje para BMW R1200GS, R1250 GS, R1200 GS, placa de cubierta de asiento trasero y estante R 1250GS LC GSA ADV Adventure, 2023
https://a.aliexpress.com/_EzwofJ3

Ahí puedes atornillar una caja , bolsa semirígida, etc con total seguridad y tan fácil de montar y desmontar como el asiento.
Tengo un conocido que lleva la placa con estas bolsas de pesca del decathlon. Hay en varias medidas y son estancas.
CAPERLAN BOLSA FLOAT TUBE FLTB-5 PESCA CON SEÑUELOS BAKKAN FLTB M
14,99 €


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Hay este accesorio BMW original que permite anclar el topcase vario

Para los que solemos ir solos es súper interesante! Te deja el centro de gravedad más cerca del culo
IMG_2301.jpegIMG_2303.jpeg
 
Pues aquí tenéis el BBB para anclar a esa base. (U otra del chinorris) Con o sin cerradura, en color llamativo o oscuro... Varios tamaños...

 
Creo q para sacar el del piloto hay q sacar antes el del acompañante
Saludos...
Pues tenías razón , compañero, mis disculpas, si el asiento del copiloto está en su posición adelantada, hay que quitarlo primero para sacar el del piloto.

Lo sé ahora, que he conseguido poner el asiento del copiloto adelante 😁😁😁
 
Saludos...
Pues tenías razón , compañero, mis disculpas, si el asiento del copiloto está en su posición adelantada, hay que quitarlo primero para sacar el del piloto.

Lo sé ahora, que he conseguido poner el asiento del copiloto adelante 😁😁😁
Nada, no hay por q disculparse por nada, yo entré en este foro principalmente para aprender e informarme ( ahora ya es un vicio🤣🤣) y si puedo ayudar a alguien pues mejor .👍✌️
 
En las 1200 de aire también es así?

Mira que me leí el manual hace poco, pero no recuerdo eso (y eso que me entretuve con el tema de las alturas del asiento del piloto)
 
Seguramente muchos tampoco saben que debajo del asiento hay una endidura para meter el candado de la moto, los que son tipo U grande
 
Los asientos cambian mucho de una GS a una GSA y también cambian si son calefactables o no, queda dicha apertura entre los dos asientos o quedan ajustados dependiendo lo que comento arriba .
Una GSA con asientos calefactables no puedes poner el asiento del copiloto en el primer orificio si no no entraría el del piloto por eso queda una pequeña ranura entre ellos
 
En el manual de la GS tambien te explica lo de las 2 posiciones del trasero. Y efectivamente, siempre debes de quitarlo antes para poder desmontar el delantero (eso dice tambien el manual). Al menos si lo tienes en la posicion adelantada. Nunca he probado a hacerlo con el en la otra posicion. Ni en esta ni en mi anterior GS de aire.

Saludos

1685743282928.png
 
debajo del asiento del copiloto hay una endidura en forma de U, para meter el candado y que no baile
Pues mi candado debe ser U mayúscula 😂 porque está comprobado que ahí no entra ni aunque le pudiera doblar. La moto es 1250 gs con asientos calefactables.

Gracias
 
Pues mi candado debe ser U mayúscula 😂 porque está comprobado que ahí no entra ni aunque le pudiera doblar. La moto es 1250 gs con asientos calefactables.

Gracias
Yo hablo de miGS del 2005. que seguro que no tienen ni untornillo igual :)
 
Arriba