Asiento y estatura en s1000xr

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Hola a todos.
Queria preguntaros si alguno teneis la S1000xr (2020-2022), con el asiento bajo y que su altura sea de 1.75.
Es que voy a pedir la nueva y estoy echo un lio, en el concesionario me monte hace poco en una en parado con el asiento de serie el intermedio y no me dio buenas sensaciones, llegaba de puntillas al suelo con la moto recta y la anchura de las piernas la notaba excesiva , con lo que confianza para moverla en parado no me dio ninguna.
Sin embargo hoy he tenido la suerte de poder probar una modelo 2021 con el pack M y por lo tanto con el asiento deportivo, y me ha encantado, llegaba bien al suelo y las piernas las llevaba mas cerradas contra el deposito que con el asiento normal , con lo que me he encontrado con confianza de momento para callejear y andar un poco en curvas.
El comercial me ha aconsejado que la pida de serie con el asiento bajo que no llevaria costo alguno , para asi ahorrarme los casi 400 que vale el del pack M comprado suelto. La duda viene porque el asiento bajo se que es 20mm mas bajo que el normal y algo mas estrecho , pero no se respecto al asiento M como quedaria, si mas alto, igual o mas bajo.

Por eso si alguno que tenga instalado el asiento bajo y mida 1.75 me puede comentar como llega al suelo si de puntillas o plano, me seria de una ayuda enorme , para hacer el pedido de la moto sobre seguro.

Gracias y buenas rutas.
 
Hola a todos.
Queria preguntaros si alguno teneis la S1000xr (2020-2022), con el asiento bajo y que su altura sea de 1.75.
Es que voy a pedir la nueva y estoy echo un lio, en el concesionario me monte hace poco en una en parado con el asiento de serie el intermedio y no me dio buenas sensaciones, llegaba de puntillas al suelo con la moto recta y la anchura de las piernas la notaba excesiva , con lo que confianza para moverla en parado no me dio ninguna.
Sin embargo hoy he tenido la suerte de poder probar una modelo 2021 con el pack M y por lo tanto con el asiento deportivo, y me ha encantado, llegaba bien al suelo y las piernas las llevaba mas cerradas contra el deposito que con el asiento normal , con lo que me he encontrado con confianza de momento para callejear y andar un poco en curvas.
El comercial me ha aconsejado que la pida de serie con el asiento bajo que no llevaria costo alguno , para asi ahorrarme los casi 400 que vale el del pack M comprado suelto. La duda viene porque el asiento bajo se que es 20mm mas bajo que el normal y algo mas estrecho , pero no se respecto al asiento M como quedaria, si mas alto, igual o mas bajo.

Por eso si alguno que tenga instalado el asiento bajo y mida 1.75 me puede comentar como llega al suelo si de puntillas o plano, me seria de una ayuda enorme , para hacer el pedido de la moto sobre seguro.

Gracias y buenas rutas.
Sobre temas de asiento no puedo aconsejarte porque mido 1'85 y la mía la pedí con asiento alto pero, lo que si te digo es que las suspensiones ceden bastante. Cuando la saqué del conce llegaba con los dos pies de puntillas y ahora apoyo toda la planta de ambos pies. Aunque igual es que la espuma del asiento también ha cedido un poco :unsure: .

Un saludo,
 
Yo llevo el asiento bajo y voy encantado ..Es verdad que mido algo más que tú( 1.82). Llego perfectamente con los pies aplomados en el suelo...

Asi me da más seguridad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Sobre temas de asiento no puedo aconsejarte porque mido 1'85 y la mía la pedí con asiento alto pero, lo que si te digo es que las suspensiones ceden bastante. Cuando la saqué del conce llegaba con los dos pies de puntillas y ahora apoyo toda la planta de ambos pies. Aunque igual es que la espuma del asiento también ha cedido un poco :unsure: .

Un saludo,
¿las suspensiones ceden?, si eso es asi entonces es que montara unos muelles tanto delanteros como traseros bastante mediocres ..... buena cosa me has dicho con lo maniatico que soy para el tema suspensiones.... ¿con cuantos km notastes que habia bajado la altura?
 
Yo llevo el asiento bajo y voy encantado ..Es verdad que mido algo más que tú( 1.82). Llego perfectamente con los pies aplomados en el suelo...

Asi me da más seguridad.

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ese es el tema, yo vengo de 33 años de deportivas y es la primera moto alta que voy a tener y claro el llegar con los pies al suelo que es a lo que estoy acostumbrado da esa confianza que de puntillas y con el peso de esta moto no vi nada claro.
 
¿las suspensiones ceden?, si eso es asi entonces es que montara unos muelles tanto delanteros como traseros bastante mediocres ..... buena cosa me has dicho con lo maniatico que soy para el tema suspensiones.... ¿con cuantos km notastes que habia bajado la altura?
Pues ha sido algo progresivo, no de un día para otro. Ahora llevo unos 12.000kms. Y sí, no creo que los muelles sean de mucha calidad pero no sólo en esta moto, sino en el 90%.

Saludos,
 
Sobre temas de asiento no puedo aconsejarte porque mido 1'85 y la mía la pedí con asiento alto pero, lo que si te digo es que las suspensiones ceden bastante. Cuando la saqué del conce llegaba con los dos pies de puntillas y ahora apoyo toda la planta de ambos pies. Aunque igual es que la espuma del asiento también ha cedido un poco :unsure: .

Un saludo,
Llevas aun las gomas de fabrica. Tambien puede ser por el desgaste de las gomas por el centro.
Las suspensiones de esta moto son algo blandas comparada con las del anterior modelo pero eso no significa que sean malas, este tarado de suspensiones es muy cómodo a la hora de viajes largos por todo tipo de carreteras, con las anteriores muchos se quejaban que eran duras para ese proposito, pero en circuito y conduccion deportiva iban de maravilla lo que en las nuevas se echa algo en falta mas precarga.
Pero de hay a decir que son malas hay un avismo.
 
Última edición:
En mi caso que mido 1,82 cm con asiento normal llego casi con las dos plantas de los pies y es cierto que en casos problematicos rebajo las suspensiones al modo min y de esa manera puedo maniobrar mucho mejor en parado o cuando se monta algun acompañante facilitando estas tareas.
Por otro lado como indica @ansego las suspensiones no creo que sean "malas" son algo blandas y en modo dynamic se ponen mas duras pero por ejemplo en mi caso preferiria dos puntos mas duras para ir cogiendo curvas.

Saludos
 
Llevas aun las gomas de fabrica.
Tambien puede ser por el desgaste de las gomas por el centro.
Las llevo cambiadas y están prácticamente nuevas.
Las suspensiones de esta moto son algo blandas comparada con las del anterior modelo pero eso no significa que sean malas, este tarado de suspensiones es muy cómodo a la hora de viajes largos por todo tipo de carreteras, con las anteriores muchos se quejaban que eran duras para ese proposito, pero en circuito y conduccion deportiva iban de maravilla lo que en las nuevas se echa algo en falta mas precarga.
A mí también me gustan más las del modelo actual que las del anterior.
Pero de hay a decir que son malas hay un avismo.
Salvo motos que de serie montan suspensiones pata negra; en la gran mayoría de motos, las suspensiones son donde el fabricante ahorra más dinero. Bueno, en los frenos también.

Pero ojo, que yo voy sobrado con lo que lleva mi moto, pero eso no quiera decir que no sea de una calidad mediocre.

Saludos,
 
A ver qué no he dicho que las suspensiones sean malas, lo que digo es que si en 12.000km los muelles Han Podido ceder, entonces de muchos calidad no serán, otra cosa es que sean tirando a blandos de serie, que es posible y de echo yo que toda mi vida a sido sobre deportivas, incluso en el modo dinámic me parecieron suaves, pero eso me preocupa menos que el tema del asiento ya que la primera modificación que le haré cuando la tenga serán muelles delanteros y trasero ohlins lineales y tarados para mí peso con el equipo puesto.
A lo del asiento si que me tiene mosca porque el comercial me dice que el normal y el del packM son de la misma altura y viendo fotos de ambos queda claro que ni de coña, por eso barajo el poner el asiento bajo que va sin coste, pero me sigue quedando la duda de si llegaré igual que con el M que me encantó por altura y por anchura de piernas.
 
Lo de que los muelles cedan en motos nuevas se han mediocres o no, como decis es lo primero que escucho en años subiendo en moto. Que dentro de 10, 15 años sin hacerles mantenimiento pierdan propiedades no te digo que no, seria normal pero nuevos ni las peores suspensiones. Siempre que no vengan defectuosas.
En cuanto al asiento el normal y el acabado M tienen la misma altura y son iguales ambos en todo por lo que pude comprobar comparandolo con el que ha puesto un conocido.
Esta moto es mas estrecha entre el deposito y el asiento permite apollar las piernas mas creca del chasis de la moto.
Yo mido 1.75cm con asiento normal y apollo los dos pies con medio pie, en terreno plano. El asiento bajo no te lo recomiendo porque es super incomodo para viajar no para salidas domingueras y acabaras poniendo el normal.
Para los que estamos hay en esa altura que nos falta esos cm nos toca mover la moto en ocasiones bajados para sacarla de sitios donde motado se complica., sacas la moto pata de cabra y arriba.
Y luego esta la tecnica de sacar medio culo para el lado de apollo y asi consigues apollar todo el pie entero.
 
Última edición:
Lo de que los muelles cedan en motos nuevas se han mediocres o no, como decis es lo primero que escucho en años subiendo en moto. Que dentro de 10, 15 años sin hacerles mantenimiento pierdan propiedades no te digo que no, seria normal pero nuevos ni las peores suspensiones. Siempre que no vengan defectuosas.
En cuanto al asiento el normal y el acabado M tienen la misma altura y son iguales ambos en todo por lo que pude comprobar comparandolo con el que ha puesto un conocido.
Esta moto es mas estrecha entre el deposito y el asiento permite apollar las piernas mas creca del chasis de la moto.
Yo mido 1.75cm con asiento normal y apollo los dos pies con medio pie, en terreno plano. El asiento bajo no te lo recomiendo porque es super incomodo para viajar no para salidas domingueras y acabaras poniendo el normal.
Para los que estamos hay en esa altura que nos falta esos cm nos toca mover la moto en ocasiones bajados para sacarla de sitios donde motado se complica., sacas la moto pata de cabra y arriba.
Y luego esta la tecnica de sacar medio culo para el lado de apollo y asi consigues apollar todo el pie entero.
Genial, no sabes como te agradezco tu respuesta.
El caso es que la primera vez que me monte en una de la exposicion , llegaba de puntillas y el comercial me dijo que era el asiento normal, sin embargo cuando pude hacer la prueba me dejaron la del pack M y la sensacion fue como si llevara el asiento de la deportiva, aparte de que llegaba perfectamente con los pies al suelo, con lo que pense en poner el asiento bajo sin coste, pero hoy me ha llamado el comercial y me ha dicho exactamente lo mismo que tu dices, que son el mismo asiento pero con diferente tapizado y hay es donde ya me he cortocircuiteado.
Mirando fotos tanto de la version 2022 M como de la version 2022 normal el asiento se ve mas bajo y como mucho menos borde en la M y eso hace que me lie aun mas.
Por eso teniendo un testimonio como el tuyo que mides igual que yo y con el asiento normal, mañana llamo y lo dejo asi, vaya a ser que con el bajo la fastidie .
Un millon de gracias Ansego.
 
Yo mido 170cm y la pedí con el bajo, pero es muy incomodo como te han dicho y se te clavan los bordes del asiento en el interior de la pierna, la mia también la pedi con suspensión rebajada y así llego bien. El asiento he tenido que llevarlo a tapizar
 
Genial, no sabes como te agradezco tu respuesta.
El caso es que la primera vez que me monte en una de la exposicion , llegaba de puntillas y el comercial me dijo que era el asiento normal, sin embargo cuando pude hacer la prueba me dejaron la del pack M y la sensacion fue como si llevara el asiento de la deportiva, aparte de que llegaba perfectamente con los pies al suelo, con lo que pense en poner el asiento bajo sin coste, pero hoy me ha llamado el comercial y me ha dicho exactamente lo mismo que tu dices, que son el mismo asiento pero con diferente tapizado y hay es donde ya me he cortocircuiteado.
Mirando fotos tanto de la version 2022 M como de la version 2022 normal el asiento se ve mas bajo y como mucho menos borde en la M y eso hace que me lie aun mas.
Por eso teniendo un testimonio como el tuyo que mides igual que yo y con el asiento normal, mañana llamo y lo dejo asi, vaya a ser que con el bajo la fastidie .
Un millon de gracias Ansego.
No te equivocas.
Y luego está la ergonomía de cada uno, pero en el tema altura, el asiento normal es el correcto para tí.
 
Yo mido 170cm y la pedí con el bajo, pero es muy incomodo como te han dicho y se te clavan los bordes del asiento en el interior de la pierna, la mia también la pedi con suspensión rebajada y así llego bien. El asiento he tenido que llevarlo a tapizar
Gracias acasme,lo de los bordes no lo detecte en la prueba pero también es verdad que solo fue una hora y poco y con la emoción no da tiempo de fijarse en todo lo que uno quisiera.
 
Yo mido 170cm y la pedí con el bajo, pero es muy incomodo como te han dicho y se te clavan los bordes del asiento en el interior de la pierna, la mia también la pedi con suspensión rebajada y así llego bien. El asiento he tenido que llevarlo a tapizar
Yo hice esta misma compra, asiento bajo y reducción de altura. El asiento era una tortura, lo tuve que mandar a retapizar, los bordes se clavaban en las piernas. Yo de todas maneras con mi 1,65 solo llego de puntillas.
 
Gracias a todos por las respuestas, ya se ha quedado echo el pedido con el asiento normal, ahora a esperar casi dos meses😭
 
Hola a todos.
Queria preguntaros si alguno teneis la S1000xr (2020-2022), con el asiento bajo y que su altura sea de 1.75.
Es que voy a pedir la nueva y estoy echo un lio, en el concesionario me monte hace poco en una en parado con el asiento de serie el intermedio y no me dio buenas sensaciones, llegaba de puntillas al suelo con la moto recta y la anchura de las piernas la notaba excesiva , con lo que confianza para moverla en parado no me dio ninguna.
Sin embargo hoy he tenido la suerte de poder probar una modelo 2021 con el pack M y por lo tanto con el asiento deportivo, y me ha encantado, llegaba bien al suelo y las piernas las llevaba mas cerradas contra el deposito que con el asiento normal , con lo que me he encontrado con confianza de momento para callejear y andar un poco en curvas.
El comercial me ha aconsejado que la pida de serie con el asiento bajo que no llevaria costo alguno , para asi ahorrarme los casi 400 que vale el del pack M comprado suelto. La duda viene porque el asiento bajo se que es 20mm mas bajo que el normal y algo mas estrecho , pero no se respecto al asiento M como quedaria, si mas alto, igual o mas bajo.

Por eso si alguno que tenga instalado el asiento bajo y mida 1.75 me puede comentar como llega al suelo si de puntillas o plano, me seria de una ayuda enorme , para hacer el pedido de la moto sobre seguro.

Gracias y buenas rutas.
hola, yo mido 1,68 me he subido en una rebajada de fabrica y asiento bajo 2 minutos encima de la moto y los cantos del asiento me mataban supongo que con viscolastica y gel se mejoraria pero eso son 350 euros, trae cuenta coger asiento M creo.
 
Un compañero que tiene nuestra misma moto con el asiento de serie y mi misma altura, 1,70, ha cogido y ha cambiado las ruedecitas de debajo del asiento y ahora llega con el pie plano, yo la he probado y llego también bien
 
Un compañero que tiene nuestra misma moto con el asiento de serie y mi misma altura, 1,70, ha cogido y ha cambiado las ruedecitas de debajo del asiento y ahora llega con el pie plano, yo la he probado y llego también bien
¿Donde se consiguen esas piezas?
 
alguien a podido ver juntas una rebajada en altura y una normal, alguna foto se pueda ver la diferencia
 
Me pregunto también si alguien ha probado el asiento M. Para ver qué tal va de comodidad y altura. A simple vista tiene menos forma de cuchara.
 
Me pregunto también si alguien ha probado el asiento M. Para ver qué tal va de comodidad y altura. A simple vista tiene menos forma de cuchara.
En la prueba de concesionario que hice para decidirme por esta moto, probe la XR con el paquete M y el asiento a mi particularmente me gusto mucho por una simple razon, es un asiento racing muy parecido por dureza y forma en los bordes a los que montan las deportivas. Como todo mi vida motera ha girado en torno a las R, el asiento M me parecio perfecto, pero...... para aquel que no venga de deportivas no le veo sentido porque obviamente en tiradas largas sera incomodo por su dureza.
En cuanto a la altura, no encontre diferencia apreciable con respecto al normal , donde si encontre diferencia y muy claro es en el arco de pierna, El asiento M permite cerrar mas las piernas con lo que la sensacion de seguridad al mover la moto es mayor.
 
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