Hola,
Quisiera saber si es posible instalar los asientos calefactables opcionales de la nueva R 1250 GS Adventure 2021 en la R 1250 GS Adventure 2019 ( la mía).
También el coste de la broma....
Parece que el asiento delantero puede ser controlado por la rueda de control del TFT. Y el del pasajero mediante botones instalados en el. Es así???
Muchísimas gracias!!!
Hola!
La opción de asientos calefactables en la GSA viene desde la 2021. Supongo que hay una parte de software (aunque igual es un "plug & play") y otra de hardware (o donde conectarlos, supongo que con un conector superseal o algo parecido, igual con algún "ladrón" o "derivación", por supuesto cable BMW). La opción cuando compras la moto son 300€, pero en el caso de que se instalen después, tendrás que comprar los asientos calefactables completos (conductor y pasajero), quizás el "hardware" o cable que haga falta, y puede que el cambio de software (no lo sé), lo que te haria pasar por el concesionario y eso. Total un pastizal, aunque lo mismo me equivoco. Dudo que las 2019 vinieran "preparadas" para simplemente conectar un accesorio que no existía, con lo que me temo que el cambio, como suele ser, sería a un precio prohibitivo, de lo cual espero equivocarme. Si de verdad quieres asientos calefactables, mejor sería ir a lo "auxiliar", lo que yo he hecho en mis GSA desde el 2010.
Lo del control del asiento calefactable de origen de la 1250 2021 (que estoy esperando), pienso que es así, el delantero lo controla el piloto desde la rueda con 5 posiciones (lo he visto en directo, aunque rápido) y el del copiloto lo controla él con un botón que hay en el asiento con dos posiciones.
Supongo que alguien que tenga una nueva 1250 con asientos calefactables de origen nos podrá sacar de dudas!
Saludos