Asientos calefactables para gs rally año 2017 (bmw, wunderlich, etc)

pedro diaz

Acelerando
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
305
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas noches
Quiero cambiar los asientos a mi gs del 2017 por unos calefactables.
Me podéis contar vuestras experiencias con los calefactables y marca que lleváis (bmw, wunderlich etc)
Muchas gracias
 
Hola!

En mi anterior GSA 2010 de aire me los hice yo, comprando una manta calefactable (china), y poniendo encima unas fundas compradas a Top Sellerie (FR) cambiando las originales. Instalé el interruptor (de dos posiciones) en la tapa izquierda de la bateria. Se fueron con la moto cuando la vendí.

En mi recién vendida GSA 2017 (para comprar otra GSA) llevaba unos que compré completos a Top Sellerie, piloto y pasajero (y con gel), que iban muy bien. Es agradable tener en la moto otro punto de calor, aparte de los puños, y también llevo chaqueta calefactable. Los interruptores (con dos posiciones) van en el asiento del pasajero, en la parte izquierda para el piloto, en la parte derecha para el pasajero. La posición al máximo llega un momento, para mi gusto, en que calienta demasiado incluso llevando pantalones "gordos". Enfin, son sistemas "manuales", no "climatizadores", y me temo que son todos así...

Los dos asientos los llevaba conectados (junto con otras cosas) detrás de un relé conectado a uno de los fusibles de la moto con "contacto", siguiendo las instrucciones de montaje de los Wunderlich.

La GSA que estoy esperando lleva los asientos calefactables... que ya han tardado en ponerlos como opción... aunque vendrán sin gel y dudo que vayan mejor que mis anteriores de la GSA 2017.

Los precios de los bmw, wunderlich, touratech, etc... me parecen una pasada.

Si te interesan los que tengo me mandas un privado.

Saludos!
 
Buenas compañero
Gracias por tu respuesta.
Ademas de buscar asientos calefactables, también busco comodidad. Mido 175 y llevo el asiento en su posición mas baja para poder llegar bien con los pies al suelo, el problema que veo en los asientos originales, tal y como los llevo, es que al principio voy cómodo pero, no se si es mi sensación, me parece que me voy bajando y termino chafando los h...... contra el deposito de combustible y, cuando llevo unos 200 km me empieza a doler el "trasero" y tengo que parar a dar un paseo. Imaginaros mi copiloto, venimos de una k1200lt y de una r1200cl con sus sillones bien mullidos.
He visto los asientos wunderlinch, por comentarios del foro parece que son cómodos pero también tengo mis dudas si los calefactables son también igual de cómodos, supongo que si.
Apolonio, los que tu tienes comprados en top sellerie, ademas de calefactables son cómodos?
Otra duda: existe algún asiento trasero o bien algún tipo de mullido que se le pueda acoplar para rellenar el espacio entre el asiento y el top case shad modelo sh59x?
Gracias por vuestros comentarios y ayuda
 
Los asientos calefactables q vienen ahora como opción son el modelo confort q había pero calefactable.

Por lo q entiendo q son más altos y más cómodos q los standard de origen, el pvp de esa opción me parece muy barata para como se las gasta bmw
 
Fui al conce bmw a preguntar precios y finalmente me fui cabreado, ¡que pocas ganas de vender tienen!, no pude saber precios, que si necesitan el número de bastidor, que si matricula (no me la se jaja), que no les vale modelo/año etc.
Después de hablar con algun forero y con mi hijo que también es forero en un grupo de yamaha, me decidi por comprar en top sillerie unos asientos gran confort con gel y calefactables.Te Dan tres posibilidades,
1.- comprar los asientos
2.- enviar los asientos y te los modifican
3.- te modifican unos asientos y cuando los recibes envias los tuyos, te cobran una fianza de 165 euros y el envío es a costa del comprador. Yo me he decidido por esta última.
Pedro
 
Por cierto rj, entra en la página web de top sillería y veras que el precio es realmente competitivo con respecto a wunderlich, con respecto a bmw ????? No lo sé
 
No me refería a comprar los asientos a BMW aparte, de hecho no se ni si se le pueden poner a la 1200.

Me refiero al pedirlos como opción con la GSA 1250 nueva, menos de 300€ ambos.
 
No me refería a comprar los asientos a BMW aparte, de hecho no se ni si se le pueden poner a la 1200.

Me refiero al pedirlos como opción con la GSA 1250 nueva, menos de 300€ ambos.

A la 1200 se le pueden poner asientos calefactables como accesorio "externo", como cualquier otra cosa conectada a la moto, de preferencia conectado a bateria (pero detrás del contacto con un relé). Así lo explican las instrucciones de los asientos calefactables de Wunderlich (las más claras que encontré) y así los llevaba yo.

No veo que los asientos de la 1250 (que yo he pedido para la moto que estoy esperando) puedan servir para una 1200 ya que entiendo que la moto trae un conector específico (no lo sé a ciencia cierta) para conectarlos (posiblemente un cable del asiento delantero al conector al que me refiero y otro que una el asiento delantero con el trasero, que es como son los asientos calefactables que he visto de 2 piezas). El asiento del piloto de la nueva 1250 se activa desde la rueda (por los videos que he visto) y tiene 5 posiciones y el del copiloto con un botón que viene en el asiento trasero y con solo 2 posiciones. Es por eso que digo que los de la 1250 no veo cómo conectarlos a una 1200 ya que en los que he conocido los interruptores, piloto y pasajero, venían insertados en el asiento (y con dos posiciones). Aunque claro, supongo que se le podrá meter "mano" ya que lo que cuenta es la manta calefactable que va dentro de los asientos... aunque no es lo suyo.

La verdad es que esta nueva opción de asientos calefactables por 300€ no está mal, aunque el coste de calefactar un asiento de origen es muy bajo. Lo guay es poder conectarlos/desconectarlos desde la moto sin un interruptor externo, sobre todo el del piloto que es quién más lo va a "disfrutar". En todo caso los de BMW ya podían ofrecer, aunque fuera en opción, un asiento en condiciones, ya que cuando pruebas uno "mejorado", no hay color.

Saludos
 
Ese asiento calefactable de este año está hecho sobre la base del asiento Confort q tenían como opción, pero no lo he probado así q no te pudo decir q tal ir, lógicamente debería ir mejor q el standard

Muy bien de pvp la modificación q hacen sobre tus asientos en Top Sillerie, lo q no se es cuanto tiempo tardan

Tampoco puedo hablar de si son mucho más cómodos o no, solamente tuve en la 1200 de aire el de Touratech y Si q era mucho más cómodo para tiradas largas.
 
No se lo que tardan los extras asientos bmw calefactables, según la página web y el correo que me han enviado los de top sillerie en 4 semanas los tengo. Ya os informaré cuanto me tardan en llegar y el precio final y, lo más importante, la comodidad
Pedro
 
Arriba