Asientos calefactados GSA

Zingaro

Acelerando
Buenas, he decidido cambiar el mullido de los asientos en Lolo Pámanes, y me sugirió la posibilidad de instalar calefacción en ellos, ahora viene mi problema, él te deja el cableado instalado en los asientos, con clemas para que los puedas quitar fácilmente, pero no hace la instalación eléctrica en la moto, recomienda no instalarlo directo a batería porque algún desaprensivo, podría conectarlos cuando dejas la moto en la calle, una opción es coger una toma desde la misma toma del mechero, ¿hay otras posibilidades?, si no es así, el consumo que tienen las dos es de 35 W cada una, ¿tendré problemas con ese consumo si lo detecta la centralita de la GSA 2017?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

tienes una salida en la parte delantera al cam bus, compras el cable que venden para conectar y desde ah puedes tomar la "chicha" asi cuando apagues la moto te corta el suminitro electrico, le pones un interruptor o 2 independientes y un fusible ya lo tienes

tienes una salida en la parte delantera al cam bus, compras el cable que venden para conectar y desde ah puedes tomar la "chicha" asi cuando apagues la moto te corta el suminitro electrico, le pones un interruptor o 2 independientes y un fusible ya lo tienes

Gracias Seti,
¿Ese cable se compra en la BMW? es que se lo comenté al mecánico de BMW y dijo que al no ser accesorio original, la única forma sería la del conector a la toma de mechero, pero que él no lo podía hacer

Si, si es ofiginal BMW...amarillo con la clema blanca, no tengo la referencia pero pidelo q existe.

Hola, estoy en la misma situación. En mi caso voy a calefactar sólo el asiento del pasajero.
Seti, tienes algun esquema o imagen de como se conecta y dónde?

Gracias!!!!

Hola Carles, se q se puso en foro una foto de donde iba, no la encuentro.pero ca en el pico de pato por debajo lado derecho una clema negra, ahi es donde se conecta el cable amarillo q hay q comprar, q tampoco tengo la referencia.

Vaya ayuda mas cojonuda que soy ehhhhh ¡¡¡

Muchas gracias Seti, ¿y por lo de los 70 W de consumo, tendré algún problema?

Esa toma no te va a aguantar el consumo de los calefactables. Lo suyo es montar una instalación independiente con su rele. Igual que si fuera para unos antinieblas, por ejemplo.
Vss.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

TPS15 de Touratech... Asi lo llevo yo.. y ademas puedo conectar facilmente otras cosas sin comprometer la electronica de la moto...

Última edición:
TPS15 de Touratech... Asi lo llevo yo.. y ademas puedo conectar facilmente otras cosas sin comprometer la electronica de la moto...
Como lo conectas? Quiero decir, directo a la batería o en la toma auxiliar que hay en el pico?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Como lo conectas? Quiero decir, directo a la batería o en la toma auxiliar que hay en el pico?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Mi consejo es que te olvides de las tomas auxiliares. El TPS15 va directo a la batería y tiene un tercer cable que se conecta a cualquier fuente 12+ que tenga tensión solo con la moto con el contacto puesto para activar el relé que lleva y alimentar (directamente desde la batería) hasta 5 gadgets con un máximo total de 15A.

Saludos

¿Al final les conectastes? y si es asi ¿como? es que busco informacion o respuestas y no encuentro nada, y lo de el TPS15 es buena idea pero cara de narices...
Muchas gracias

¿Al final les conectastes? y si es asi ¿como? es que busco informacion o respuestas y no encuentro nada, y lo de el TPS15 es buena idea pero cara de narices...
Muchas gracias

Hola!

No... de momento no he conectado nada y tengo el TPS15 en el armario... el motivo es que todavia no me "decido" a quitar la funda al asiento para hacer el asiento calefactable... y que de momento no tengo necesidad de conectar otras cosas... llevo una toma directa a la bateria con fusible donde conecto la ropa calefactable y en la toma 12v tengo un enchufe doble USB... con eso, de momento, no necesito màs...

A mi no me parece "caro" el TPS15... ya sé que un "relé" cuesta poco... pero lo tienes todo hecho y con garantias de que funcione... yo he hecho pruebas también con relés y es un lio... y ademàs algo debo de hacer mal... no es lo mismo...

Para conectarlo, creo que lo mejor es seguir las instrucciones del asiento calefactable de Wunderlich... buscando en google lo encontraràs... en definitiva va directo a la bateria y el "disparador" (lo mismo para el asiento Wunderlich que el TPS15 y para que funcione con el contacto de la moto) va a uno de los dos fusibles que van debajo del asiento... en las instrucciones de Wunderlich usan una "rana" para puentear un cable que va al fusible... yo soldaria el cable amarillo del "disparador" del TPS15 a una de las puntas del fusible para no tocar el cable...

Por favor, avisa si lo haces asi... y si luego huele a "quemado"!!! ;)

Saludos

Buenas tardes, el TPS15 es un rele con una "presentación bonita" si quieres hacer lo mismo con un rele normal y un fusible arreglas (unos 15€ en cualquier tienda de repuestos.
Algo así.

Adjuntos

• $_57.jpg
    $_57.jpg
    16,2 KB · Visitas: 38
Todavía ni he pedido el asiento, pero quería asegurarme antes de hacerlo. Personalmente nunca me ha gustado enchufar nada directamente a la batería, manías personales... lo del TPS15 no es caro,pero para mí lo es entre comillas, ya que si lo compro, solo voy a enchufar el asiento. Estuve hablando con el mecánico y me comentó que saque un cable del la toma auxiliar del frente y que el lo puede hacer sin problema, la electricidad y yo no nos llevamos muy bien...jejejeje. En cuanto lo haga ya os informo,aparte mirare lo del rele para barajarlo.Y espero que no huela mucho a chamusquina!!!jajaja. Muchas gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, aunque tomes la corriente de la toma auxiliar del frente yo la usaría para excitar el rele y metería el consumo de los asientos por este, de esta manera te garantizas por un lado que nunca te quedaran los asientos conectados al sacar la llave y por otro que no pasas consumo de mas por esa toma.
El cableado de un rele es muy sencillo y no reviste problema, a mi me parece mas complicado colocar los interruptores de la calefacción de manera que queden bien estéticamente.

Atrás