asientos de válvula

rikardenko

Curveando
He estado leyendo el post de un forero que se ha hecho con una r 100 s y ha salido el tema de los aditivos en la gasolina para contrarrestar la falta de plomo en el carburante.
¿No había una modificación en los asientos de válvula para evitar que estos se deterioraran por el uso de gasolina sin plomo? y si es así ¿es muy complicada y costosa?

Efectivamente puedes poner asientos reforzados de valvulas.

Este trabajo, si el motor está en buena forma, no los cambies aún, y espera a dar un repaso de motor concienzudo, si ves que tienes poca compresión, gasta aceite, aprovechas y pones unos segmentos (o grupo motor), valvulas neuvas, juntas, descarbonizado, etc....

Puedes hacerlo al revés, si el presupuesto te lo permite y te decides a poner asientos reforzados, aprovocha y revisa el motor entero, cadena, valvulas, pistones, bomba de aceite, casqullos, y como no embrague, retenes...y tienes motor para los proximos 50 años...

Perdonad que complemente la pregunta... Y sobretodo mi ignrancia pero aún estoy "en rodaje"...
Como sabemos, si nuestra boxer es ua adquisición reciente, si ya cuenta con la modificación en los asienod de válvula?
Y si no fuse el caso, como actúa esta falta de plomo en nuestro motor? Que proceso se tiene que seguir exactamente para contrarrestarla (que aceite, cada cuanto,...)?
Gracias!

Yo echo sustitute del plomo en la gasolina siempre que releno el tanque, en la cantidad recomendada. Veo que hay gente que lo añade sólo cada 2 o 3 depósitos, y en coches he conocido gente que jamás lo ha puesto.

¿Es recomendable cambiar los asientos o es suficiente con usar el sustituto del plomo? ¿Que es exactamente el asiento?. Yo pensaba que simplemente es la forma que tiene el cilindro donde cierra la válvula, y no una pieza aparte, por lo que pensaba que no se podía cambiar. ¿Cuanto puede costar el cambio?.

Lo digo porque este verano me voy a poner a cambiar segmentos, revisar válvulas, juntas, etc, y si merece la pena, pues me podré con los asientos de las válvulas.

Saludos y gracias anticipadas

javier-r65 dijo:
Yo echo sustitute del plomo en la gasolina siempre que releno el tanque, en la cantidad recomendada.  Veo que hay gente que lo añade sólo cada 2 o 3 depósitos, y en coches he conocido gente que jamás lo ha puesto.

¿Es recomendable cambiar los asientos o es suficiente con usar el sustituto del plomo? ¿Que es exactamente el asiento?. Yo pensaba que simplemente es la forma que tiene el cilindro donde cierra la válvula, y no una pieza aparte, por lo que pensaba que no se podía cambiar. ¿Cuanto puede costar el cambio?.

Lo digo porque este verano me voy a poner a cambiar segmentos, revisar válvulas, juntas, etc, y si merece la pena, pues me podré con los asientos de las válvulas.

Saludos y gracias anticipadas

Javier,
Yo lo hecho en cada depósito (no cuesta nada acordarse), y siguiendo parcialmente ;) ;D los consejos de bmwero cada 2 o 3 depósitos la dejo descansar.
8-)

Javier, si vas a desmontar culata, de verdad te vale la pena. Si quitas válvulas para ver como andan y esmerilarlas, ya cambia el asiento y te olvidas de aditivos y esas cosas raras.
Los asientos de las válvulas son el cierre de las válvulas con la culata, son estos de las flechas

20070409t142649js3.jpg

Son unos anillos que van metidos a presión y llevan unos grados de inclinamiento. En el dibujo, los anillos

valvegtar4.gif

El plomo que llevaba la gasolina además de subir el índice de octano de la misma, servía para lubricar sobre todo la válvula de escape, al depositarse sobre su asiento y la misma válvula una vez producida la combustión.

Al desaparecer ésta hemos perdido el agente lubricante, por lo que los vehículos nuevos llevan unos asientos de un acero especial con carácterísticas de resistencias mayores que las antiguas, aparte de algunos matices como ranurados en los asientos u otros dispositivos.

Los motores con muchos Km. encima, es tal la costra de plomo que llevan que no es extrictamente necesario echar siempre el aditivo sustitutivo, pero que quede claro que tienen que llevar muchos Km.

Si abrimos motor, como descarbonillaremos toda la cámara de explosión, válvulas y colectores perderemos la capa protectora por lo que aprovechamos y cambiamos los asientos de las válvulas, que dicho sea de paso son unos postizos que lleva el asiento para no destrozar el aluminio del que está hecho el motor.

saludos

Muchas gracias.

En la foto se ven perfectamente los asientos, y si dices que merece la pena, pues los cambiaré.

Estoy esperando a la concentración en Vinuesa para empezar a reparar la moto, a ve si la tengo lista para el verano. Le hice reglaje de válvulas, cambio de platinos y condensador, regulación del avance estático y alguna cosilla más, pero la moto no va bien. Me pierde un pelín de aceite por las gomas de las varillas del cicindro derecho. Consume aceite por ese mismo cilindro (humo blanco)y además se nota que le falta compresión, puesto que no tiene nada de "chicha". No se sabe cuantos kilómetros tiene la moto, pero debe tener unos cientos de miles. Es estado general es bastante malo. Eso sí, suspensiones, cambio y embrague van bastante bien.

Casi casi que me da verguenza ir a la concentración con el trasto....(carraca le llama mi mujer)

De verguenza nada >:( por ese paso han pasado casi todas. Y si no, mira la de claude ::) ::) una vez que se empieza......por lo que dices, parece que tus segmentos estan ya en las últimas :(

Bueno pues unas cuantas dudas despejadas, como siempre...
Creo que me pasaré un tiempo antes de hacerle los asientos de válvulas siguiendo el consejo de Mr Twuin-flat, le añadiré el aditivo y andando, porque no sé si con 50000 Km el depósito de plomo acumulado en el asiento será suficiente protección. Cuando le toque un buén repasito al motor será el momento de hacerlo, y adios al aditivo con todo el dolor de mi corazón ;)
Gracias como siempre y un saludo.

Da gusto lo que se aprende en este foro en tan solo unas pocas líneas. :P

Yo jamás pensé que el aditivo de plomo se le añadía por los asientos de las válvulas.

Atrás