Consulta Técnica Asientos GS/GSA LC

Blizz

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
727
Puntos
63
Ubicación
Castellbisbal, Barcelona
Hola,

Alguien podría arrojar un poco de luz al respecto de este tema? Estoy en lo cierto o los asientos de la GSA son 2cm más altos que los de la GS? Hablo de altura normal en ambos casos.

Mi compañero de viaje y yo tenemos cada uno una GSA LC y yendo solos vamos cómodos, pero es poner la suspensión a la precarga para pasajero y maletas y ya vamos más inseguros... Yo hasta ahora en 4 años no he tenido ningún percance pero ha habido varias veces de estar a un tris de irnos al suelo al parar en un semáforo, por ejemplo, cuando el suelo es de adoquines, etc.

No queremos poner un asiento excesivamente bajo para no perjudicar las rodillas, por lo que estábamos pensando en comprar una pareja de asientos de GS normal (Ambos asientos, delantero y trasero) para los viajes, si es que estos son más bajos...

Alguien podría confirmar?

Pregunto porque en el conce me dejaron un asiento de GS normal y si bien es cierto que se notaba huecazo respecto al trasero de la GSA no noté mucha diferencia montado (Sólo hice prueba en parado).

Gracias,

David
 
Gracias Maizu,

Lo había visto pero es difícil aclararse.

Viendo las opciones de GSA con reducción de altura hay 2cm de diferencia entre la baja con asiento normal y la baja con asiento negro, que entiendo que es el de la GS normal. Esto es lo que pedía que alguien me confirmara.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, quiero cambiar los asientos de mi GS LC y estoy barajando como opción el comprar los asientos de Wunderlich. Alguien sabe si son cómodos y si vale la pena el comprarlos ? porque en un principio había pensado en tapizar los actuales en algún sitio como Lolo Pamanes, Márquez, etc., pero creo que por un poco más de dinero merece la pena comprar y seguir manteniendo los originales.
Alguien los tiene instalados o sabe de ellos ?
Gracias.
 
Hola, yo tengo los Wunderlich, son mas bonitos y aparentemente de mejor calidad, en cuanto a si merecen la pena, pues yo creo que no, quedan muy pintones, pero yo ahora no volveria a comprarlos, y tampoco tapizaria el original. Eso si quedan muy bien
 
Hola, quiero cambiar los asientos de mi GS LC y estoy barajando como opción el comprar los asientos de Wunderlich. Alguien sabe si son cómodos y si vale la pena el comprarlos ? porque en un principio había pensado en tapizar los actuales en algún sitio como Lolo Pamanes, Márquez, etc., pero creo que por un poco más de dinero merece la pena comprar y seguir manteniendo los originales.
Alguien los tiene instalados o sabe de ellos ?
Gracias.
Yo los tengo y son tremendamente cómodos, son de altura como la GS LC normal. Dos apuntes, primero, que si pones el asiento en posición alta se verá un poco de hueco entre el asiento y el chasis, pero nada preocupante. Segundo, que para el asiento trasero viene un juego de gomas de diferentes alturas para sustituir donde va apoyado el asiento, para un mejor ajuste.
 
Hola, quiero cambiar los asientos de mi GS LC y estoy barajando como opción el comprar los asientos de Wunderlich. Alguien sabe si son cómodos y si vale la pena el comprarlos ? porque en un principio había pensado en tapizar los actuales en algún sitio como Lolo Pamanes, Márquez, etc., pero creo que por un poco más de dinero merece la pena comprar y seguir manteniendo los originales.
Alguien los tiene instalados o sabe de ellos ?
Gracias.

Hola compañero.

Tengo los asientos de Wunderlich y van de miedo. Inicialmente forré el delantero (siempre voy solo) con viscoelastica y la cosa no me convenció. Efectivamente, ya podía hacer tiradas largas, porque con los originales a los 300kms ya no podía apoyar el culo, la visco me parecía demasiado blandorra.

Con los Wunderlich he llegado a hacer tiradas de 1100 kms y sin problemas. Uno de los mejores extras que le he calzado a la moto, obligado eso si, porque os originales son una vergüenza.
Alguien ha comentado que alguna gente no se adapta, porque son firmes, eso si.
Mira a ver si te pueden dejar probarlos algunos de los colaboradores del foro.
 
Hola compañero.

Tengo los asientos de Wunderlich y van de miedo. Inicialmente forré el delantero (siempre voy solo) con viscoelastica y la cosa no me convenció. Efectivamente, ya podía hacer tiradas largas, porque con los originales a los 300kms ya no podía apoyar el culo, la visco me parecía demasiado blandorra.

Con los Wunderlich he llegado a hacer tiradas de 1100 kms y sin problemas. Uno de los mejores extras que le he calzado a la moto, obligado eso si, porque os originales son una vergüenza.
Alguien ha comentado que alguna gente no se adapta, porque son firmes, eso si.
Mira a ver si te pueden dejar probarlos algunos de los colaboradores del foro.

Gracias por los comentarios.
Una pregunta tocayo, jejejejeje; Tú sustituiste sólo el asiento del conductor ? Y caso afirmativo, cómo te quedó la moto teniendo en cuenta que llevas en el puesto del piloto un asiento Wunderlich y en el del acompañante el original ? Lo pregunto porque yo siempre voy solo ya que a mi mujer eso de montarse en moto como que no le va, el 95% de las veces voy solo, y puesto a pensar sería una buena opción sustituir sólo el del conductor ya que de hacerlo por los dos salen una pasta.
Puedes poner foto de cómo queda tu moto con ambos asientos ?
Gracias.
 
Hola compañeros!!

Estoy en la misma tesitura que vosotros....yo he pedido el asiento bajo de Wunderlich, esta semana lo recivirè.

El asiento original del conductor, hace dos años que le quitè espuma por los lados y por el centro le puse viscolàstica, al principio iba muy bien, pero ahora cuando llevo menos de 200km, me duele el culo:undecided::undecided:

El hecho de pedirlo bajo es que soy bajito:D 1.70cm

Si me soluciona el problema comprarè el del copiloto para mi mujer:)

Saludos

PD: Agradecerìa que pusieráis algunos fotillos.....de estos asientos
 
Hola,

Alguien podría arrojar un poco de luz al respecto de este tema? Estoy en lo cierto o los asientos de la GSA son 2cm más altos que los de la GS? Hablo de altura normal en ambos casos.

Mi compañero de viaje y yo tenemos cada uno una GSA LC y yendo solos vamos cómodos, pero es poner la suspensión a la precarga para pasajero y maletas y ya vamos más inseguros... Yo hasta ahora en 4 años no he tenido ningún percance pero ha habido varias veces de estar a un tris de irnos al suelo al parar en un semáforo, por ejemplo, cuando el suelo es de adoquines, etc.

No queremos poner un asiento excesivamente bajo para no perjudicar las rodillas, por lo que estábamos pensando en comprar una pareja de asientos de GS normal (Ambos asientos, delantero y trasero) para los viajes, si es que estos son más bajos...

Alguien podría confirmar?

Pregunto porque en el conce me dejaron un asiento de GS normal y si bien es cierto que se notaba huecazo respecto al trasero de la GSA no noté mucha diferencia montado (Sólo hice prueba en parado).

Gracias,

David

Hola, pues en mi opinión sin conocer mucho del tema, es que el objetivo de la precarga es compensar el peso adicional de la moto para mantenerla nivelada con mayor o menor peso.

En teoría al llevar un pasajero y maletas, tu moto se debería bajar más de lo normal y al cambiar al modo de suspensión con pasajero y maletas el aumento de precarga no tendría porque alejar tus pies del piso más que cuando vas solo y con el modo de un solo casco.

Entonces creo que para ese caso lo mejor es que cuando viajes con tu pareja sería poner el modo intermedio que es el de dos cascos y probar si la altura de la moto queda confortable.

Espero poder haber podido explicarme bien y no confundir más

Saludos,
Nicolas
 
Hola, pues en mi opinión sin conocer mucho del tema, es que el objetivo de la precarga es compensar el peso adicional de la moto para mantenerla nivelada con mayor o menor peso.

En teoría al llevar un pasajero y maletas, tu moto se debería bajar más de lo normal y al cambiar al modo de suspensión con pasajero y maletas el aumento de precarga no tendría porque alejar tus pies del piso más que cuando vas solo y con el modo de un solo casco.

Entonces creo que para ese caso lo mejor es que cuando viajes con tu pareja sería poner el modo intermedio que es el de dos cascos y probar si la altura de la moto queda confortable.

Espero poder haber podido explicarme bien y no confundir más

Saludos,
Nicolas

Si, esa es la teoría, pero el problema o problemas son:

1) Cuando sube o baja la parienta la altura de la moto es grande y delicada

2) La posición intermedia en mi caso no me gusta, noto que va muy cargada de detrás y deja el manillar “flotante”, con la dirección muy vaga. No sé exactamente cómo describirlo, pero si no le doy más precarga no va nada bien.


Me planteé también poner unos muelles progresivos, que los hay. Técnicamente tienen el mismo tarado pero hunden más en su parte inicial del recorrido, es decir, que con los primeros X kg bajan más, quedando a una altura más baja. Pero obviamente es más inocuo para la moto cambiar asientos.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba