Asientos para la r 1200 r del 2011

ivantres

En rodaje
Tengo un asiento "confort" en mi r1200r del 2011, mi acompañante se queja de mucha altura,¿podre poner otro tipo de asiento donde se encuentre mas baja?.

Muy buenas!

Podrías comprar el que llevaba de serie el modelo 2006-2011, que tiene menos mullido.

Pero también es más incómodo, por lo que dice la mayoría de los que han probado los dos. Seguro que algún compañero que lo tenga estaría dispuesto a cambiártelo por tu asiento confort.

Saludos

Yo tengo la de 2006 con el asiento Sport. La diferencia de alturas es menor entre ambos puestos, pero el asiento es un potro de tortura y el pasajero se te echa encima en las frenadas.
Por fin, me he animado y me he puesto en contacto con Márquez, tapicero muy citado aquí, en Sevilla, para que me lo modifique. El pasajero irá más alto, pero prefiero ir cómodo en la moto y que el también lo vaya, antes de acabar con el culo destrozado.
Habla con él (Google) por sí te puede hacer algún aporte, aunque insisto, rebajar altura irá en detrimento de la comodidad.
También tienes los de la industria auxiliar, como los Kahedo o Top Sillerie, pero el precio se va a unos 250 - 400€, y entregando en tuyo.
Un saludo

Última edición:
Cambiarás a peor.
El asiento sport en la zona del pasajero tiene inclinación hacia delante y poco mullido.
Apenas conseguirás rebaja de altura y en cada frenada se te tirará encima, cargando peso sobre tus brazos.
Yo he tenido los dos. No lo cambies salvo para ir solo.

El Sport desde luego no es una solución para el pasajero.

Tienes 3 opciones:
- la que te comentan del tapicero, te lo haces a tu gusto pero si no eres de Sevilla lo tienes que encargar a distancia, y hay cierto riesgo de que no os entendáis. Yo compré uno a un buen tapicero de Barcelona y no me entendí con él desde Madrid, el resultado no era lo que quería :embarassed:
- si lo que molesta es la diferencia de altura con el piloto, puedes probar el Confort Alto. A mí me resulta más cómodo que el normal, a partir de 1,75 llegas al suelo sin problemas, y sólo sube la altura del culo del piloto manteniendo la del pasajero. Eso sí, el pasajero sigue igual de alto.
- mírate el Touratech / Kahedo, lo malo es que es caro... pero cómodo para ambos y no tan alto para el pasajero

Me podéis aclarar, por favor, qué tipo de asiento llevo. Tuve que comprar, finalmente, el rebajado. ¿Éste se corresponde con alguno de los dos que mencionáis: Confort o sport?

No tengo el problema del compañero ivantres pues siempre viajo solo. Claro, al llevar menos espuma, todavía es mayor el enorme salto que hay entre los dos niveles de asiento (y me parece feísimo). Imagino que estaré limitado al rebajado ya que no llego al suelo, pero a lo mejor existen otros tipos de asiento fuera de la marca. Mi moto es modelo 2010.

Un saludo y gracias.

Me podéis aclarar, por favor, qué tipo de asiento llevo. Tuve que comprar, finalmente, el rebajado. ¿Éste se corresponde con alguno de los dos que mencionáis: Confort o sport?

No tengo el problema del compañero ivantres pues siempre viajo solo. Claro, al llevar menos espuma, todavía es mayor el enorme salto que hay entre los dos niveles de asiento (y me parece feísimo). Imagino que estaré limitado al rebajado ya que no llego al suelo, pero a lo mejor existen otros tipos de asiento fuera de la marca. Mi moto es modelo 2010.

Un saludo y gracias.

Con el sport se llega mejor al suelo, es muy estrecho.

El asiento confort, con sus diferentes alturas, es este:
bmw r1200r touring package
Como veras, tiene la parte del culo como una "cuchara".
El sport-potro de tortura es este:
bmw r1200r
Tambien lo hay con diferentes alturas. No tiene esa forma de chuchara en la zona del culo.
Perdona. No se pegaron los hipervinculos. Pon ese texto en google y despues las imagenes.
Las modificaciones que hace Marquez, el tapicero de Sevilla, son estas:
https://www.facebook.com/juancarlos.marqueztapiceriadelamoto
Un saludo

Última edición:
Si pones una foto te decimos cuál es sin equivocarnos ;)

Gracias, Barivao. Voy a colocar esta foto para ver si os puede aclarar qué tipo de asiento es. No sé si valdrá la toma. Me pilla sin luz de día y la foto es muy mala. He creído que de manera lateral se puede distinguir su silueta.

Reitero las gracias de antemano.
v6h1.jpg

Jo, pues puedo estar equivocado, pero según la foto me parece (que me corrijan) que llevas el Sport bajo, nada de Confort. Con una foto de la superficie del asiento te lo diria con certeza.
Si es asi, yo llevo ese pero con mas "mullido", de forma que escalón es menor. Aún así, me resulta tremendamente incómodo para desplazamientos largos.
Por si te sirve de referencia, mido 1,80.
El Confort de BMW lo veras en este link. Puedes aumentar la foto y me da que no es el tuyo. El puesto del pasajero tiene forma distinta.
http://www.dailymotos.com/la-bmw-r-1200-r-con-el-atractivo-paquete-touring-special/
Un saludo

Última edición:
Según te intentaba indicar, llevas el Sport bajo, duro como una piedra.
Yo llevo ese pero con mas "mullido", de forma que escalon es menor. Aún así, me resulta tremendamente incómodo para desplazamientos largos.
Por si te sirve de referencia, mido 1,80.
Un saludo

Gracias, HouseR1200R. O sea que llevo el peor de los peores. El asunto es que el asiento es duro, pero además también resulta duro lo de ser bajo para esto de montar en moto (1,62). Tengo problemas para hacer pie. La clave la puedo encontrar en aquel asiento que más estrecho sea en la unión con el asiento.

La cuestión es el día a día pues ya no hago viajes largos como antes, pero lo que es malo, es malo. si me quedo con el standar, más lejos del suelo.

Gracias, HouseR1200R. O sea que llevo el peor de los peores. El asunto es que el asiento es duro, pero además también resulta duro lo de ser bajo para esto de montar en moto (1,62). Tengo problemas para hacer pie. La clave la puedo encontrar en aquel asiento que más estrecho sea en la unión con el asiento.

La cuestión es el día a día pues ya no hago viajes largos como antes, pero lo que es malo, es malo. si me quedo con el standar, más lejos del suelo.
Habla con Marquez, el tapicero de Sevilla. Podra hacerte algo acorde a tu altura pero cómodo. No pierdes nada y es la solución más barata que la gente ha encontrado aquí.Cuando hable con el me comentó que la espuma de estos asientos es de lo peor.
Un saludo

Última edición:
Con el sport se llega mejor al suelo, es muy estrecho.

Gracias, DVD, por la precisa aclaración. Parece ser que aunque sea más incómodo y feo, debe de ser la mejor opción para mí, por la estrechez (hasta he probado a montar sin asiento y el arco que forma el chasis no me permite reducir ya ciertos límites).

Gracias, DVD, por la precisa aclaración. Parece ser que aunque sea más incómodo y feo, debe de ser la mejor opción para mí, por la estrechez (hasta he probado a montar sin asiento y el arco que forma el chasis no me permite reducir ya ciertos límites).

Con el confort se llega peor al suelo, es ancho y plano.

Última edición:
Muchas gracias a todos, pero me quedo con la segunda opción que ofrece barivao, ya os contaré

Muchas gracias a todos, pero me quedo con la segunda opción que ofrece barivao, ya os contaré

Si eres alto, el confort alto puede ser la solución.
Pero si no eres alto, con la precarga de la suspensión ajustada para llevar pasajero, vas a necesitar zapatos de dragqueen :)

Atrás