Asientos (sillines) gs1200

4x4spain

Allá vamos
Buenas a todos,
sé que es un tema recurrente pero supongo que cada día hay más opciones y más opiniones al respecto.
El caso, el de siempre; me duele el culo a los 200 kms. de ruta en la zona de la rabadilla. Pese a algunas opiniones que he leído, lo que creo es que los asientos de serie son muy blandos, ¿porqué pienso ésto?
Pues porque recientemente un forero amigo me dejó su asiento durante 300 kms en una ruta que hicimos por el norte de Burgos y ya no me dolió esa parte del trasero..., PERO me da miedo que duelan otras partes ó que perjudique el como llego al suelo.
Probé el sargent y, aunque inicialmente es muy duro, a la hora de la verdad, después de 300 kms. tenía el culo mejor de lo acostumbrado. Ahora sí, el asiento es más ancho en la base y eso que llevaba el bajo y no el standard como el asiento de serie que llevo habitualmente.
Bueno, que me lío... Quiero comprar el sargent porque me ha gustado pero cuesta un pastón. Los dos salen por unos 600 euros en casa y vienen de UK.
http://www.sargentcycle.co.uk/acatalog/info_WS_546.html
Ahora la pregunta que quería haceros..
¿hay alguien que haya probado este asiento y comparado con el touratech u otros similares?
Realmente lo que quiero es mejorar el confort en kilometrajes mayores de 200/300 kms.
Gracias a todos por vuestros consejos por adelantado,
Vssssssssss ;) ;) ;)

Si lo que quieres es mejorar el confort, mi consejo es el siguiente:

1. Un asiento duro yo tengo una GSA y le he puesto el asiento medio de KAHEDO unos 3cm más bajo que el original de BMW. Y además más duro. Llego al suelo mejor, a pesar de que todo el mundo díce que al ser más ancho no se llega al suelo bien bla bla bla . . .en mi caso 1.80m llego al suelo mejor que con el asiento de serie.

2. Para muchos Km te metes un culot de ciclista . . . o si lo quieres de mejor calidad y con protecciones de la marca ORTEMA

3. Para burradas de Km (como por ejemplo 1600Km de un tirón que me hice) te plantas el Airhawk, es un colchón hinchable que se pone encima del asiento y apenas te levanta 1cm más de altura. La diferencia es como el blanco y el negro.

Stuttgart - Valencia sin Airhawk y me quería morir

Valencia - Stuttgart con Airhawk y mi culo flotaba de alegría.

Esta es mi humilde opinión con respecto al tema de los asientos.

Por otro lado, lo de cambiar los dos asientos piloto y copiloto . . . para qué? Es cierto que cuestan una pasta, pero acaso el copiloto ha de llegar al suelo? Acaso el de serie no es cómodo para el copiloto?

En caso de querer cambiarlo, te recomiendo pillarte 2 Airhawks, siempre te saldrá notablemente más barato (100€ cada cojín)

Lo puede encontrar en la web de 2Tmoto, yo lo compré ahí junto con el libro de Miquel Silvestre y los gastos de envío me salieron gratis . . . ah!! Y el paquete me llegó de un día para otro.

Servicio impecable.

1A3939243B333A39222233560 dijo:
Si lo que quieres es mejorar el confort, mi consejo es el siguiente:

1. Un asiento duro yo tengo una GSA y le he puesto el asiento medio de KAHEDO unos 3cm más bajo que el original de BMW. Y además más duro. Llego al suelo mejor, a pesar de que todo el mundo díce que al ser más ancho no se llega al suelo bien bla bla bla .  . .en mi caso 1.80m llego al suelo mejor que con el asiento de serie.

2. Para muchos Km te metes un culot de ciclista . . . o si lo quieres de mejor calidad y con protecciones de la marca ORTEMA

3. Para burradas de Km (como por ejemplo 1600Km de un tirón que me hice) te plantas el Airhawk, es un colchón hinchable que se pone encima del asiento y apenas te levanta 1cm más de altura. La diferencia es como el blanco y el negro.

Stuttgart - Valencia sin Airhawk y me quería morir

Valencia - Stuttgart con Airhawk y mi culo flotaba de alegría.

Esta es mi humilde opinión con respecto al tema de los asientos.

Por otro lado, lo de cambiar los dos asientos piloto y copiloto . . . para qué? Es cierto que cuestan una pasta, pero acaso el copiloto ha de llegar al suelo? Acaso el de serie no es cómodo para el copiloto?

En caso de querer cambiarlo, te recomiendo pillarte 2 Airhawks, siempre te saldrá notablemente más barato (100€ cada cojín)

Lo puede encontrar en la web de 2Tmoto, yo lo compré ahí junto con el libro de Miquel Silvestre y los gastos de envío me salieron gratis . . . ah!! Y el paquete me llegó de un día para otro.

Servicio impecable.
Gracias por tu respuesta, lo tengo MUY EN CUENTA...
Vsssssssssss

054905424150585F310 dijo:
Buenas a todos,
sé que es un tema recurrente pero supongo que cada día hay más opciones y más opiniones al respecto.
El caso, el de siempre; me duele el culo a los 200 kms. de ruta en la zona de la rabadilla. Pese a algunas opiniones que he leído, lo que creo es que los asientos de serie son muy blandos, ¿porqué pienso ésto?
Pues porque recientemente un forero amigo me dejó su asiento durante 300 kms en una ruta que hicimos por el norte de Burgos y ya no me dolió esa parte del trasero..., PERO me da miedo que duelan otras partes ó que perjudique el como llego al suelo.
Probé el sargent y, aunque inicialmente es muy duro, a la hora de la verdad, después de 300 kms. tenía el culo mejor de lo acostumbrado. Ahora sí, el asiento es más ancho en la base y eso que llevaba el bajo y no el standard como el asiento de serie que llevo habitualmente.
Bueno, que me lío... Quiero comprar el sargent porque me ha gustado pero cuesta un pastón. Los dos salen por unos 600 euros en casa y vienen de UK.
¿hay alguien que haya probado este asiento y comparado con el touratech u otros similares?
Realmente lo que quiero es mejorar el confort en kilometrajes mayores de 200/300 kms.
Vssssssssss ;) ;) ;)

Pon el asiento en la posicion "prohibida" y te ahorraras el dinero.

Posicion alta delante y baja detras. El asiento queda recto y se acabaron los problemas. ;)

7D7C7D7C7D607A090 dijo:
[quote author=054905424150585F310 link=1319654556/0#0 date=1319654556]Buenas a todos,
Vssssssssss ;) ;) ;)

Posicion alta delante y baja detras. El asiento queda recto y se acabaron los problemas.  ;) [/quote]
Gracias Tututis, lo probaré y te cuento.
Vssssssssssssss

Pues yo te añado que pruebes retapizándolo.

Le puedes poner gel y viscoelástica. Lo he hecho con el de mi mujer, y es una maravilla y si pueden, aprovechan la tela de tu asiento.

Lo hice en

www.tapicero.org

www.x-sits.com

Estan en Barcelona, pero tienen una tarifa concertada de transporte que puedes consultar en su web.

Yo les llevé el mio en mano un martes tarde y el jueves a la misma hora ya estaba listo.

Mi mujer tiene también al airhawk y me dice que mejor el retapizado que el airhawk (que va muy bien, ojo...). A ella le mataron los cantos del asiento, que se le clavaban, y le molestaban.

:)

3D323522353E3763500 dijo:
Pues yo te añado que pruebes retapizándolo.

Le puedes poner gel y viscoelástica. Lo he hecho con el de mi mujer, y es una maravilla y si pueden,  aprovechan la tela de tu asiento.

Lo hice en

www.tapicero.org

www.x-sits.com

Estan en Barcelona, pero tienen una tarifa concertada de transporte que puedes consultar en su web.

Yo les llevé el mio en mano un martes tarde y el jueves a la misma hora ya estaba listo.

Mi mujer tiene también al airhawk y me dice que mejor el retapizado que el airhawk (que va muy bien, ojo...). A ella le mataron los cantos del asiento, que se le clavaban, y le molestaban.

MarkGs gracias por el consejo, también estoy valorando el tema del retapizado e inclusión de gel en el asiento pero en Madrid no conozco aún ninguno de confianza aunque supongo que lo habrá.
El tema de Barcelona lo miraré ya que viajo allí cada dos ó tres meses dos ó tres días seguidos con lo que podría aprovechar.
Gracias por todo,
VVVVVVVVVVVVVVVVVVSssssssssssssssssssssssss :) :) :)

145814535041494E200 dijo:
[quote author=3D323522353E3763500 link=1319654556/5#5 date=1319881764]Pues yo te añado que pruebes retapizándolo.

Le puedes poner gel y viscoelástica. Lo he hecho con el de mi mujer, y es una maravilla y si pueden,  aprovechan la tela de tu asiento.

Lo hice en

www.tapicero.org

www.x-sits.com

MarkGs gracias por el consejo, también estoy valorando el tema del retapizado e inclusión de gel en el asiento pero en Madrid no conozco aún ninguno de confianza aunque supongo que lo habrá.
El tema de Barcelona lo miraré ya que viajo allí cada dos ó tres meses dos ó tres días seguidos con lo que podría aprovechar.
Gracias por todo,
VVVVVVVVVVVVVVVVVVSssssssssssssssssssssssss :) :) :)[/quote]

Un saludo! :)

5C5D5C5D5C415B280 dijo:
[quote author=054905424150585F310 link=1319654556/0#0 date=1319654556]Buenas a todos,
Vssssssssss ;) ;) ;)

Posicion alta delante y baja detras. El asiento queda recto y se acabaron los problemas.  ;) [/quote]
Tututis, gracias por el consejo. Hice ayer 500 kms. y mucho mejor con la "posición prohibida". Sigo pensando que el asiento es muy blando pero ha mejorado muchísimo.
Un saludo,
Vssssss ;)

Yo creo que el problema de estos asientos es que al no ser planos te deslizas hacia delante, yo lo he solucionado rebajando la espuma en la parte trasera quitándole en parte la forma de manera que quede más plano.
Después he puesto la configuración prohibida, subiendo de delante y bajando de detrás, con estos cambios me he pegado tiradas bastante largas y he notado un cambio importante.

Bueno pues yo te aporto mis impresiones con el Sargent, ya que compré la GSA de segunda mano y venía con él.

Es una pasada, muy ergonómico y cómodo tanto para piloto como para acompañante (mi pareja hizo su primer "viaje" Cantabria-Granada del tirón y le dolía todo menos el culo :-).

Para mi lo más importante es la seguridad, el mio es el bajo y gracias a él llego perfectamente con mis escasos 173cm. Si esto no es un problema para ti, pensaría en otras opciones que te comentan, ya que ese precio es una pasada!!

hola buenas tardes, yo tengo la adv y tenia el problema de la altura, 1.70cm y tuve q recortarlo para poder llegar bien al suelo pero sacrificando la comodidad. ya estaba cansado de los dolores tras una ruta y he decidido tapizarlo con una capa de gel y dos de latex. la comodidad la notas nada mas montarte pero aun no he podido probarlo en ruta porque los acabo de recoger. el del acompañante tb tiene lo mismo porq la adv tiene el sillon trasero mas fino y duro q la gs.
Asi ha quedado, espero q os guste

IMAG0155.jpg

IMAG0153.jpg

IMAG0152.jpg

IMAG0151.jpg

IMAG0148.jpg

Como vereis esta algo rebajado pero se ha conseguido dejar algo mas recto para tener mas base de apoyo.

45520D4B454D41200 dijo:
hola buenas tardes, yo tengo la adv y tenia el problema de la altura, 1.70cm y tuve q recortarlo para poder llegar bien al suelo pero sacrificando la comodidad. ya estaba cansado de los dolores tras una ruta y he decidido tapizarlo con una capa de gel y dos de latex. la comodidad la notas nada mas montarte pero aun no he podido probarlo en ruta porque los acabo de recoger. el del acompañante tb tiene lo mismo porq la adv tiene el sillon trasero mas fino y duro q la gs.
Asi ha quedado, espero q os guste

IMAG0155.jpg

IMAG0153.jpg

IMAG0152.jpg

IMAG0151.jpg

IMAG0148.jpg

Como vereis esta algo rebajado pero se ha conseguido dejar algo mas recto para tener mas base de apoyo.
Hola
te ha quedado de maravilla , me gusta mucho, me podras indicar que tapicero te ha ralizado el trabajo
gracias
me gusta un moton , la verdad es que tengo el mismo problema que tu ya quemido lo mismo
UN SALUDO

No estoy 100% seguro pero juraria que vi ese asiento ayer en Tapiceria de la Moto Marquez en Sevilla mientras lo hacia ;)

Atrás