Asientos

pitur

Arrancando
Hola a todos
Sabeis que modelo de espuma o relleno llevan los asientos actuales? Se que tambien los hay de "gel". Donde se pueden conseguir este tipo de materiales?
Gracias de antemano.
Saludos Josema.

Hola pitur, yo también estaría interesado en re-tapizar el asiento de mi K, pero lo veo algo complicado.

Entiendo que con espuma normal moldeada y forrada con el material que quieras (skai, cuero, fieltro o incluso terciopelo), pero o te vas a un profesional tapicero (que no quiero imaginar la clavada), o eres un auténtico manitas, todo es intentarlo. Lo de la espuma lo digo porque todos los asientos que he visto rotos, llevan espuma de este tipo, sin mas.

De todas formas el asiento original conservalo, siempre podrás volver a ponerlo.

Saludos.

la espuma te la vende un tapicero (hay de distintas durezas), y la forma se la puedes dar con un cuter, para trabajar con ella mejor pegala con un poco de cola de contacto, y para la cubierta (el eskay, cuero etc.) si el asiento es de plastico (que es lo habitual) con una grapadora de aficionado sobra, comienza por los laterales a fijar de forma simetrica, y vas avanzando estirando el tapizado poco a poco y grapando a la vez, en las zonas concavas en medio-final del asiento utiliza la cola de contacto para asegurarte que no cojan vuelo.

logicamente las grapas van por dentro o debajo del asiento, y donde el plastico sea fino pues tambien cola o grapas de menor calado, las hay de 4mm

Muchas gracias por las respuestas, en el momento encuentre la espuma lo voy a intentar, aunque me gustaria intentarlo con el gel pero no encuentro nada de este material. Ya os contare como me ha ido.
Saludos Josema.

Hola!
Yo voy a tapizar el asiento de mi k1200rs y como la espuma va pegada al skay, cambiaré tambien de espuma.
En mi provincia existe una fábrica de espumas que pueden "clonar" los asientos (un conocido al que perdí la pista, que trabaja aqui, me "clonó" los asientos de un mehari que restauré)
No creo que sea buena idea fabricar artesanalmente la espuma.
Si estais interesados en una espuma me lo decis (ojo para el invierno que pueden tardar),y mientras tratare de localizar al conocido.

papagayomix dijo:
Hola pitur, yo también estaría interesado en re-tapizar el asiento de mi K, pero lo veo algo complicado.

Entiendo que con espuma normal moldeada y forrada con el material que quieras (skai, cuero, fieltro o incluso terciopelo), pero o te vas a un profesional tapicero (que no quiero imaginar la clavada), o eres un auténtico manitas, todo es intentarlo. Lo de la espuma lo digo porque todos los asientos que he visto rotos, llevan espuma de este tipo, sin mas.

De todas formas el asiento original conservalo, siempre podrás volver a ponerlo.

Saludos.

Esta mañana he dejado erl asiento de la K100 en un tapicero del Puerto de Santa María para que le reforme un poco el sitio del copiloto ya que mi mujer dice que además de resbalarse hacia alante por la inclinación que tiene le gustaría sentarse mas atrás para poder apoyarse en el top case. Me ha dado buena impresión por lo seguro que está al hablar del trabajo y porque le he visto en el taller un par de asientos de coche de piel para restaurar. La reforma me sale por 24 € o 30€ si le tiene que cambiar el tapizado.

Buscad Bagster o Corbin en google.
A veces es mejor comprar un buen nuevo asiento que retapizar cambiando a GEl o nueva espuma etc.
V's

Esto es lo que le ha hecho un tapicero al asiento de mi K, ya que mi mujer, tambien se quejaba. Ahora va perfecto.
PICT0468.JPG

Paris dijo:
Buscad Bagster o Corbin en google.
A veces es mejor comprar un buen nuevo asiento que retapizar cambiando a GEl o nueva espuma etc.
V's
Si, pero los precios........

Rodicio, te ha quedado el asiento estupendo. ¿Por cuanto te salió la reforma en el tapicero? ¿te puso más espuma en el asiento del pasajero,no?

un buen trabajo... ;)

Buscad bien en buestra ciudad, que un buen tapicero no os cobrará mucho (alrededor de 60€) y os quedará un trabajo perfecto y adaptado a vuestras necesidades... no recuerdo bien pero ya hay algún Post antiguo que hablaba del tema y al final se aconsejaba el tapicero de todas todas ;) ;) ... y más por un precio bajo (al menos a mi entender).

V´sssssssssssssssssss

Pues no creas, que yo intenté lo del tapicero en la S y lo dejé porque lo que vi no me convenció en absoluto. Los tapizados eran demasiado "plástico" y estaba viendo que me iban a hacer algo que después de costarme dinero, no me iba a gustar.
En cambio, vi unos asientos impresionantes donde te están recomendando, pero a 600 la tirada. :o

Superpirulo dijo:
Pues no creas, que yo intenté lo del tapicero en la S y lo dejé porque lo que vi no me convenció en absoluto. Los tapizados eran demasiado "plástico" y estaba viendo que me iban a hacer algo que después de costarme dinero, no me iba a gustar.
En cambio, vi unos asientos impresionantes donde te están recomendando, pero a 600 la tirada. :o

Jo que cabeza... no recuerdo quien en Sevilla patizó una R-1150-R como la mia, por que se le había comido el asiento el perro y hasta la tela era parecida a los tapizados de la BMW, además si el "Skay" es de buena calidad y ANTIDESLIZANTE... seguro que quedará bien ;) .

V´ssssssssssssss

Mira Pitur,

Tuve la necesidad de re-tapizar el asiento de una K100 debido a que a uno de los gatos del vecindario le gustaba dormir en el, por supuesto que lo arañó y no tenía remedio.

Si tienes un tapicero de asientos de auto cercano, te lo recomiendo más que hacerlo uno mismo, a mi en esa oportunidad me tomó toda una tarde de sábado, quedó muy bien, pero por debajo para darle el acabado final (Aunque allí no se mira) fué donde más me costó. El material lo compré con un tapizador y los remaches que lleva eran de ferretería con unas platinas que une de dos en dos para darle firmeza. Primero hay que barrenarlos para limpiar los agujeros y cuidado con la espuma al hacer esto. Te digo fué un trabajo que no se si yo cobraría solo los 25-30 Euros.

Hay casas que hacen acientos de gel. Por ejemplo está Sargent y Corbin del aftermareket, no he visto en los catálogos de BMW esta opción. En el catálogo de Triumph existe como reemplazo al original, son muy buenos y claro que se nota la diferencia con el original en comodidad y frescura, un colega me dijo que eran más "Nalgadinámicos" y creo que es cierto.

Si decides hacerlo tu mismo claro está la opción y desición final es tuya.

Cuéntanos que resulta. Una foto no estaría mal.

Saludos.

Panda :)

bazulu dijo:
Rodicio, te ha quedado el asiento estupendo. ¿Por cuanto te salió la reforma en el tapicero? ¿te puso más espuma en el asiento del pasajero,no?

un buen trabajo... ;)
El trabajo, quedó perfecto, la factura, casi 60 euros, y lo que hizo, fue, quitar espuma en el asiento delantero, para darle forma redondeada, y esa misma espma, añadirla al asiento trasero.

Atrás