Asimetría Barras Hepco&Becker??

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!!
Ayer instalé las barras.
Me resultó mucho más complicado de lo que aparenta. Las piezas encajaban a presión y los tornillos no encajaban a la primera sino que, para encajar el último tornillo de cada lado, tenía que hacer fuerza para desplazar las barras y el agujero quedara lo más paralelo posible.

Os pasó lo mismo?

Al terminar de instalarlas, y con el apriete de tornillos adecuado, me parece que no son exactamente simétricas desde su vista frontal.
Os pongo estas fotos para que me digáis...




Gracias!!!
 
Los cilindros tampoco son simetricos asi que es completamente normal.
 
Última edición:
Hola PacoGS.
Sí, eso también lo tomé en cuenta y la vista desde arriba no me importa. Pero, visto, desde el frente..... pues no me parece totalmente simétrico y, tras "forzar" la colocación de las piezas, me parecía raro.

También me sorprende la escasa distancia entre el bloque del motor y la barra transversal... quizás 5-6mm?


Gracias PacoGS
 
yo no te puedo ayudar mucho pues desconozcos esas defensas, lo que si te puedo decir que las holan pro que yo llevo puestas tambien tuve que darle un poco de cobilla para que encajaran, asi que no es raro lo que te a pasado, si el torque que le has dado a los tornillos es el adecuado y no hay nada escesivamente forzado yo no me preocuparia.....por cierto el rojo BRUTAL
 
Hay que unirlas sin apretar tornillos, sólo lo suficiente para que queden roscados y cuando este todo puesto apretarlos.
 
Son asimétricas a proposito ya que los cilindros en el boxer lo son. En cuanto a "forzar" mejor maña que fuerza siempre. Eh instalado SW Motech y Hepco & Becker y ambas han sido fáciles de instalar, es más te diría que las Hepco han sido un pelín mas fáciles.
 
Muchas gracias, chicos!!!

Un saludo
 
Por que decis q los cilindros son asimetricos? En la LC si me han parecido simetricos...

Son ligeramente asimetricos... si te fijas el cilindro derecho esta un pelin mas retrasado visto desde arriba:

2013-BMW-R1200GS-284.jpg


Y desde el frente el cilindro izquierdo... el derecho visto desde la imagen esta un pelin mas bajo...

2013-BMW-R-1200-GS-1+%25281%2529.jpg
 
Efectivamente las barras son asimetricas tambien, yo tambien tengo montadas esas defensas y en el cilindro izquierdo se me quedan mas pagadas al cilindro que el derecho que deja un poco más de espacio. Así que disfruta que es normal.
 
A mi me pasó lo mismo cuando las monté, y si, son asimétricas porque como te han dicho los cilindros tampoco son simétricos. Después de unos días te acostumbrarás y hasta te gustará ese diseño asimétrico.
 
Hola!
Os pongo una foto de las barras de Wunderlich (igualitas que las de H&B) colocadas, y que me deja más tranquilo.




También os comento que las barras van bien con los protectores de cilindros de aluminio de BMW, quedando un hueco en el que cabe la mano.

A ver si puedo sacar una foto y la cuelgo.


Saludos
 
pues yo estoy hasta el gorro de estas defensas.... no encajan bien y el amarre sobre el cilindro izquierdo en mi caso está bastante desplazado..... si te esfuerzas lo llevas al sitio y lo atornillas, pero con la vibración del motor ya me ha partido el tornillo por dos veces.... ahora lo llevo sin el, a espera de tener tiempo de volverlas a desmontar para pintar y a ver si puedo modificar un poco la curva de esa barra
 
Son ligeramente asimetricos... si te fijas el cilindro derecho esta un pelin mas retrasado visto desde arriba:

2013-BMW-R1200GS-284.jpg


Y desde el frente el cilindro izquierdo... el derecho visto desde la imagen esta un pelin mas bajo...

2013-BMW-R-1200-GS-1+%25281%2529.jpg

Flipo... Con lo histerico que soy con la simetria! :shocked:

Gracias!
 
Arriba