Asistencia BMW

jagcazorla

En rodaje
Registrado
15 Sep 2002
Mensajes
137
Puntos
0
Hola apañeros. Cuando hace poco más de una semana me entregaron la moto (R1150RT flaman) traspasé a esta mi antiguo seguro de la Cia Pelayo. Como en el conce me dijeron que la moto trae "de serie" asistencia en viaje , eliminé dicha opción del seguro original, ahorrándome de esta manera unas pelillas.
Cuando más tarde leí con atención las condiciones de la Service Card BMW, observé que el punto 2º de la excepciones no considera motivo de asistencia el accidente de moto.
Preguntados en la tienda, me dicen que eso no importa, que si tu les llamas diciéndoles que la moto no anda, sea cua sea el motivo, te van a asistir y remolcar la moto si es necesario. Y aquí surge mi duda y me doy de bruces con la madre del cordero: ¿de verdad será así? ¿me puedo arriesgar a no disponer de asistencia en viaje en mi seguro pelao y mondao a terceros?
Contadme vuestrad experiencias, pofavó... y espero no repetirme, ya que hace poco que pululo por el foro y no sé si habéis tratado este tema anteriormente.
Uvesssss desde la margen derecha del Rio Grande
 
hola... no sé como irá, pero yo pensé lo mismo que tu cuando compré la mía...
que me podía ahorrar 35 euros de la asistencia en viaje...
le comenté al del concesionario y me dijo que no... vamos, que la service Card unicamente es para fallo mecanico de la moto, no para accidentes (por ej, que te caes y rompes el manillar, por poner un ej)...

de modo que opté por hacerlo...

desde luego igual cuela lo de "no me arranca", pero claro si llega la grua y ve la moto "accidentada" no sé como actuarán

un saludo
 
¿Y la moto accidentada y tu "paquete abollao"...?

Es más completa la asistencia de la compañía de seguros. Yo también tengo el amoto asegurao´ en Pelayo y con Asistencia azul (en vez de la normal): pago unos 40€ anuales de modo que si me quedo tirao por ahí por la causa que sea y en cualquier país europeo, me llevan la moto donde yo pida para su arreglo y NO al taller más cercano (a saber luego).
 
Hola jagcazorla!

Por lo que comente con el comercial de mi concesionario, me dijo que la asistencia en carretera el primer año es graturita llamando al numero de la tarjeta, pero a partir del segundo año, puedes seguir llamando al mismo numero de telefono, pagando dicha sistencia. Por este motivo sigo teniendo la asistencia de viaje contratada con el seguro de la moto. No se si eso tambien se os ha dicho.

Saludos

Lardo
 
Mira, si la asistencia no es por fallo mecanico, seguro tendras problemas, puesto que no se ha producido el hecho inesperado ( asi lo definen en los contratos de seguros)cubierto por la poliza.
Al no tener cobertura no te asiste ningun derecho, con lo cual, el camion te cobrara lo que le parezca y tu solo tendras derecho al padaleo.
Moraleja, compra el seguro de asistencia en carretera y comprueba las limitaciones de kilometraje.
Un saludo
Magi
 
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. En vista de lo cual he recuperado la opción original de la asistencia en viaje de Pelayo. Creo que es lo más sensato.
Un saludo
 
De todas formas, lo has hecho bien en contratarlo, por que tal como lo cuentas, lo que vale es lo que hay escrito y no lo que te quiera contar de viva voz el vendedor de turno, que te cuenta la milonga que tú quieras escuchar.

saludos
 
;D del dicho al hecho siempre hay un gran trecho ;D
 
Arriba