Asistencia carretera RACC

tulies

Arrancando
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
36
Puntos
8
Saludos, me acaba de llegar un email con propaganda de asistencia Racc.Tengo seguro de moto con mapfre y quiero saber si merece la pena contratar el Racc y si es asi ¿ que precio tiene ? gracias
 
Yo habiendo sido socio del RACC toda la vida y con los seguros con ellos, los llamé para que me vinieran a buscarme a una carretera en la zona de la Sierra de Guara, un 26 de diciembre con mucho frío, que se puso a nevar fuerte y me cogió la noche sin poder ir hacia delante ni atrás, y me tomaron nota por teléfono, pero tras llamar varias veces porque no venían, me dijeron a las 12 de la noche que la guardia civil había cerrado la carretera (cuando yo entré en ella no lo estaba) y que no podían ir a buscarme. Con la espera de si venían o no, con otro amigo con el que iba estuvimos tres horas esperando y viendo como pasaba algún todo terreno, que se ofrecía a ayudar pero que le decíamos que estábamos esperando al RACC. Así que a las 12 cuando ya no pasaba nadie y el RACC nos confirmó que no venían, decidimos dejar las motos en la cuneta y bajar el puerto de montaña andando varios Km hasta llegar a zona habitada, donde muy amablemente nos recogieron en una casa. Desde entonces, me di de baja del RACC y ya no lo recomiendo. Considero que era carretera asfaltada, conocida, y que a pesar de la climatología hubieran debido venir a buscarnos, que los de la zona bien que circulaban. O como mínimo, haber dicho de entrada que no iban a venir, porque el estar esperando es esas circunstancias varias horas, es muy desagradable y además nos dejaba fuera del horario de tráfico de los vecinos de la zona para poder pedir ayuda.
 
Última edición:
aunque tarde por estar fuera, muchas gracias por contestar
 
A pesar de haber tenido mis más y mis menos con ellos (los he maldecido más de una vez), creo que, en ocasiones, dan un buen servicio.
A mí me han provisto de servicio de traducción por teléfono en Túnez, ante una emergencia médica; me han traído 5L de gasolina cuando me quedé tirado en las Highlands escocesas de noche; me han llevado la moto a destino cuando he pinchado en carretera de montaña de Francia, fuera del horario laboral; lo mismo, pero cuando me falló la piña derecha, también en Francia.
Lo curioso es que siempre que los necesito, es fuera de España.

De hecho, la asistencia en carretera BMW es la del RACC.

saludos
 
Hola, yo despues de 18 años de socio, me borre, al principio estaba bien, buenos precios en los seguros y eficientes en las gestiones, despues empezarón a dispararse los precios de los seguros y de la cuota anual. y en un par de siniestros con culpa del contrario, la gestión fue pesima, te atendian becarios sin ninguna experiencia, dando palos de ciego. No se lo recomiendo a nadie.

Saludos y Vssss.
 
Pues, yo tambien me di de baja con 18 0 19 años de antiguedad, no cumplierón con lo especificado en el momento de hacerme socio, es decir la repatriación del vehiculo ahora te dicen que si se puede reparar antes de 24 ó 48 horas lo tienes que hacer tu, en mi caso la grua me llevo a un servicio 24 horas peugeot (me exploto el radiador) yo les dije que quería la repatriación pues el precio de esos servicios es desorvitado, despues de clavarme 800€ por el radiador y el montaje me dijerón que tambien estaba jodida la bomba de agua (valla sorpresa, pues eso ya se lo había dicho yo) Claro abrir motor ect etc, sobre los 1740€ como les dije que no tanto el racc,como el taller se desentendierón y me sacarón el coche fuera del taller(todas las llamadas a mi cargo) Mirando en el coche descubri una tarjetita de plastico de mapfre que iva con el seguro a terceros del coche hize la llamada y se acabo el problema.
 
Yo la verdad es que solo la he utilizado para los servicios medicos ya que viajo con el sidecar y una peque de 4 años y siempre me han resuelto la papeleta ( no sabeis lo buena que te parece la seguridad social española en paises como Francia , Alemania o Suiza por poner algunos ejemplos y la tarjeta sanitaria europea NO SIRVE PARA NADA solo para que te reenvolsen el dinero a la vuelta). De todas formas llevo el de Europpe Assitence y el de la moto por si un caso , que yo no me fio de ninguno
 
Arriba