Asistencia en carretera BMW

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Como bien sabéis, al comprar una BMW nueva te entregan una tarjetita de asistencia en carretera mientras seas el poseedor de esa moto, en el momento que cambia de propietario se pierde dicha asistencia. A pesar de ello, también tengo incluida asistencia en el seguro de la moto.
Pues bien, la pregunta es bien sencilla:
Merece la pena prescindir de la asistencia del seguro y así ahorrar algo, y quedarse solo con la de BMW?
Es mejor o peor la asistencia BMW que la del seguro?

A ver algún compañero que pueda alumbrar algo.

Gracias!
 
Bueno, me contesto yo mismo.

He averiguado que la asistencia BMW es solo para casos de avería de la moto, no cubre accidentes.

Así que a seguir también con la asistencia del seguro.

Saludos!
 
Yo quiero mirar el quitar la asistencia en viaje del seguro mis vehiculos ( 2 motos, 1 coche), y contratar con el RACE o el RACC asistencia mia personal, en la que cubre todos los vehiculos que conduzca, aunque no sean de mi propiedad.

El problema es que hay seguros que no te permiten contratar polizas sin asistencia, y que el seguro del RACE me cubre sólo a mí. Si otra persona conduce mi coche, por ejemplo, no esta cubierto. Esto con las motos no hay problema ya que sólo las conduzco yo, pero si le dejas el coche a alguien y éste se avería, pues no tiene asistencia.

El del RACE vale sobre 180 eur. al año, y tengo que estudiar el tema más a fondo.

A ver si alguien que tenga y utilizado la asistencia del RACE nos aconseja ....
 
con lo poco que suele costar dentro de la poliza la asistencia en viaje creo que no compensa.

Otra cosa es que generalmente (y habria que leer las condiciones) race y demas te suelen cubrir traslado del vehiculo a tu domicilio estes donde estes sea por lo que sea, y los seguros, por norma general, solo a partir de ciertas horas de taller
 
Hola, yo creo que no compensa quitar la asistencia del seguro, porque te descontarán menos de 50 euros.

Además, la tarjeta Service Card, no es para toda la vida como antes, sino mientras la moto esté en garantía.

Creo recordar que en el 2007-2008 hicieron ese cambio. La mía si es para toda la vida, mientras no la venda a otra persona, pero es del 2006.

saludos.
 
Mi GS es de 2005 y la asistencia Service Card es para siempre, mientras no cambie de propietario.
Desconozco si a partir de algún año después, cambiaron las condiciones y solo es válida en periodo de garantía.
 
Entonces tienes la asistencia como la mía, hasta que vendas la moto.

Pero ya te digo, pregunta en el seguro lo que te descuentan.......no creo que compense, porque hoy, las asistencias son muy baratas para el servicio que te dan: normalmente en menos de una hora tienes la grua a tu lado.
 
Gracias Chin, pero como ya comenté antes no hay que preguntar nada al seguro, hay que seguir con su asistencia, pues la de BMW no cubre accidentes.
Otra cosa es si tienes una incidencia mecánica, pues ya decides a quien llamar.
Yo solo he usado asistencia una sola vez en mi GS, me petó la batería estando de ruta un día, llamé a la de BMW y todo fue muy rápido y efectivo.
 
Arriba