ASISTENCIA EN CARRETERA DE AXA

G

Gali

Invitado
Despues de ver lo que le paso con el tema de la asistencia a Mr twinflat con el race


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1104774436


creo que no estaria de mas dar un repaso a las coberturas que tenemos de asistencia en el seguro del foro.
Es simplemente por curiosidad y si las coberturas no son las suficientes hacerme otro mas amplio.

Que nos cubre la asistencia? Si, ya se que puedo mirarlo en el contrato pero es que prefiero debatirlo aquí ...  ;)
 
Atendiento a las sugerencias de nuestro amigo Gali, seguidamente paso de forma resumida el nivel y alcance de cobertura de las polizas de Asistencia de Axa

SEGURO ASISTENCIA EN CARRETERA

Ámbito Geográfico: Europa y ribereños del Mediterraneo
Cobertura: Desde Km 0
La asistencia consiste siempre en la puesta a disposición de los medios materiales y ayuda personal que permita al asegurado superar las situaciones de emergencia que surjan en el trascurso de su viaje.La asistencia deber ser solicitada por teléfono al asegurador, condición indispensable y única para hacerse cargo de los gastos. Los límites de remolque quedan establecidos de la siguiente forma:
a) Vehículo paralizado dentro de un radio de 75 Km del domicilio del asegurado: Traslado del vehículo al domicilio del Asegurado o al taller o concesionario a elección del asegurado donde se vaya a acometer la reparación, siempre dentro del radio de 75 Km.
b) Vehículo paralizado en un radio superior a 75 Km del domicilio del Asegurado y dentro del territorio español:
* Caso primero: El tiempo de reparacion es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 dias (segun baremos del fabricante). Traslado del vehiculo al taller o concesionario mas cercado del lugar del accidente y/o averia a elección del asegurado.
* Caso segundo: El tiempo de reparación o paralización del vehículo son superiores al caso primero.Traslado del vehículo a un taller o concesionario cercano al domicilio del Asegurado, y facilitar traslado del asegurado a su domicilio mediante medio regular de trasporte (avión, tren o autobís).
c) Vehículo paralizado en un radio superior a 75 Km del domicilio del Asegurado y fuera del territorio español.
* Caso primero: El tiempo de reparación es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 dias (según baremos del fabricante). Traslado del vehiculo al taller o concesionario más cercano del lugar de paralización, con un coste máximo de 300,51 €
* Caso segundo: El tiempo de reparación o paralización del vehículo son superiores al caso primero. Traslado del vehículo al taller o concesionario a su elección cercano al domicilio del asegurado. Traslado del asegurado mediante medio regular de trasporte al domicilio del mismo.


Un saludo

Magi
 
Muchas gracias Magi, como siempre tan atento..... ;)

motosegur dijo:
a) Vehículo paralizado dentro de un radio de 75 Km del domicilio del asegurado: Traslado del vehículo al domicilio del Asegurado o al taller o concesionario a elección del asegurado donde se vaya a acometer la reparación, siempre dentro del radio de 75 Km.

Entiendo que en este caso por dar un ejemplo, si yo me quedo con el vehiculo paralizado a 15 km de mi casa y necesito llevar la moto al concesionario mas cercano que es en Vigo y esta a 100 km de mi casa que en este caso estaria a 85 km del lugar del percance yo tendria que asumir el costo de la diferencia de kilometros 10 km a mayores..... Es así?
 
Gali, lo has clavado, asi seria.
Un saludo

Magi
 
motosegur dijo:
b) Vehículo paralizado en un radio superior a 75 Km del domicilio del Asegurado y dentro del territorio español:
* Caso primero: El tiempo de reparacion es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 dias (segun baremos del fabricante). Traslado del vehiculo al taller o concesionario mas cercado del lugar del accidente y/o averia a elección del asegurado.

Otra duda, caso primero:

Traslado del vehiculo al taller o concesionario mas cercano del lugar del accidente y/o averia a eleccion del asegurado ???

O es al concesionario mas cercano, o lo elije el asegurado? Esto es una controversia....
 
Hola Gali

Efectivamente el Asegurado elige el taller, pero debe ser el mas cercano al lugar de la prestacion de servicio.

Solo puedes elegir el taller que quieras y no importa la situacion cuando la averia es superior a las 8 horas.

Un saludo

Magi
 
motosegur dijo:
Hola Gali

Efectivamente el Asegurado elige el taller, pero debe ser el mas cercano al lugar de la prestacion de servicio.

Solo puedes elegir el taller que quieras y no importa la situacion cuando la averia es superior a las 8 horas.

Un saludo

Magi


Gracias Magi.

Entonces es lo que digo yo, una controversia como un mundo.

Si tiene que ser al ¿taller? mas cercano no puede elegirlo el asegurado.

Por cierto eso de taller como que suena raro, taller a concesionario?

Muchas gracias por aclararme estos puntos. ;)
 
Amigo Gali

El castellano es un idioma de los mas ricos del mundo.
Por eso decimos taller, garaje, servicio, concesionario, mecanico, etc.
Al fin y al cabo, un concesionario es una empresa de servicios destinada a la venta y promocion de vehiculos a motor con servicio de recambios y post venta.

Un saludo y nos vemos pronto.

Magi
 
Magi perdona pero soy torpe torpe y un poco cortito pero soy asi.... ;D Cosa de mis padres que no se esmeraron nada.... :-/ ;)

Un abrazo amigo, espero que no esteis pasando mucho frio con la nevada.
 
Arriba