Asistencia en carretera

bestione

Curveando
Hola a todos;

Quisiera que alguno pudiera resolverme una duda que tengo. Cuando compre la moto (en junio 2007) le saque el seguro pero sin la opción de asistencia en carretera (porque me salía más barato) ya que cuando la compre me dijeron que tenia asistencia gratuita durante el periodo de 24 meses de la garantía (esto lo he podido comprobar ya que se me partio el cable del embrague y llame al número que aparece en el folleto de términos de la garantía y me llevaron la moto hasta el concesonario gratuitamente).

Hace 2 semanas fui al conce y pregunte por la asistencia gratuita y me dijeron que era por un periodo de 5 años, cosa que leyendo los terminos de garantía no encuentro por ningún lado, si bien he leido los términos  que incluye la service card de BMW donde he podido leer que incluye asistencia en carretera durante toda la vida util de la motocicleta, concretamente remolcado hasta taller oficial si estamos a menos de 50 km de nuestra casa y gastos de taxi, hotel etc si es a más distancia.

A todo esto le sumo que he ampliado la garantía 2 años hasta junio de 2011.

Mis preguntas son:

1º ¿Hasta cuando tengo asistencia en carretera de BMW, junio de 2009 o junio 2011 por la ampliación de garantía o de por vida por tener la service card BMW?
2º ¿Por qué me dijeron en el conce que la asistencia es durante 5 años si no viene reflejado en ningún sitio?

Resumiendo, quiero saber hasta cuando tengo la asistencia porque me toca renovar el seguro en junio. Si no tengo la sistencia BMW contratare con mi seguro esta opción que no hice en su día ya que no la iba a pagar de más teniendo la asistencia gratuita de BMW no?

Un saludo y GRACIAS por adelantado!

A mi me da que la tarjeta es de por vida del vehículo, que no caduca. En la moto no lo se pero en casa tenemos un MINI ,y cuando nos dieron la tarjeta nos dijeron que era de por vida la asistencia en carretera. Como es también BMW me imagino que será lo mismo.

Ya puestos, ¿ te ahorras mucho en el seguro de la moto al quitar la asistencia en carretera ?. No lo había pensado y si es rentable pues lo quitaria yo también. ;)

Ahora mismo estoy pagando 187 € con AMV y creo que sin la opción de asistencia en carretera me ahorro unos 40 €. ¿Por qué pagar dos veces por lo mismo no?
Un saludo!

Creo que la asistencia en carretera de BMW solo cubre averías de la moto dentro del periodo de garantía del vehículo.

¿Que pasaría en caso de pinchazo?, creo que BMW no te cubriría y el seguro si.

No se, si alguien puede aclarar este punto se agradecería.

La tarjeta cubre al PRIMER propietario de la moto durante toda la vida de ésta excepto: accidente, falta de combustible, cambio de lamparas o siniestros provocados por negligencia grave. Sin asistencia estás vendido, ademas de en esos casos, por ponerte algun ejemplo si te sientes repentinamente indispuesto o enfermo/lesionado (conductor o pasajero, imaginate una gastroenteritis de esas repentinas, una lumbalgia, una torcedura de tobillo mientras das un paseillo mirando el paisaje en una pausa del viaje... ;D) imaginate que pierdes las llaves o se te queda enganchado el candado de disco y no lo puedes soltar... pueden ser miles de pijadillas las que te impidan seguir y que no cubre la tarjeta BMW. Por eso no me parece buena idea prescindir de la asistencia del seguro, pero tambien se que cada cual usamos la moto de manera diferente. Además la asistencia tiene unos limites economicos un tanto "justillos". Si alguien lo necesita escaneo el folleto de coberuras que me mandaron junto con la tarjeta y lo cuelgo.

Un saludo.

me sorprende todo lo que cubre la targeta de hecho yo la tengo la verdad ni me he mirado lo que cubria o no
El seguro si que lo tengo sin asistencia en carretera ya que soy socio del RAC y en todo estos terminos estoy cubierto y lo tengo comprobado se me paro la moto en la puerta de mi casa vinieron y me la llebaron a la puerta del conce muy rapidamente
por lo tanto en ese aspecto estoy cubierto mientras que siga siendo socio
salu2s ;) ;)

Yo sigo conservando la carta que venía con la BMW Service Card. Yo pensaba que al finalizar la garantía acabaría la asistencia pero hace dos meses alargue la garantía 2 años más y cuando pregunte al que me vendio la moto ;D me dijo que estaba cubierto por la asistencia por un periodo de 5 años. Al leer detenidamente en casa los terminos de la garantía no vi reflejado en ningún sitio éste extremo.

De todas formas os agradezco vuestras respuestas y tratare de llamar al número que aparece en la garantía o me volvere a pasar por el conce a hablar con algún encargado y que me lo aclare bien. Cuando sepa algo lo escribirepor aquí.

Un saludo!

Hace unos 3 días me quede tirado porque la moto no arrancaba, pensaba que era el EWS famoso, pero al parecer fue la bateria. Llame a los de la Tarjeta de BMW y primero me mandaron un mecánico para examinar la moto y cuando la vio me dijo que no era el EWS sino que la bateria había muerto. El mismo mecánico llamo a una grua y a los pocos minutos me la cargaban en el camión y la llevaban a la puerta del taller BMW de aqui de Valencia. Todo muy bien ;)

¿Pero FRANFRAN aún estabas dentro del periodo de 24 meses de garantía? o ¿ fue fuera del periodo de garantía usando la Sevice card de BMW?

La moto tiene año y medio, aun esta en garantía.

Un apunte curioso. En BMW me han dicho que aunque la moto este en garantía si no haces un mínimo de 10.000 km al año la bateria no entra dentro de la garantñia :-?. Yo como vengo a hacer unos o un poco más 9.000 me lo va a cubrir, pero que lo sepais por si teneis este poblema.

Se olvidaba preguntar FRANFRAN, vino el mecanico y te llevo la grua de forma gratuita supongo. Si es así podías decirme si fue fuera de garantía y haciendo uso de la tarjeta. GRACIAS!

Exacto. El mecanico, la grua, a mi que me llevo hasta el taller también, todo con la tarjeta de BMW y gratuito ;). Muy buen servicio.

A la mia se le murio la bateria en la puerta de casa, llame al conce y me mandaron una grua, despues de solucionarme el problema con una bateria nueva , pregunte sobre la grua y me dijeron que al comprar la moto bmw ya tenia servicio de grua para siempre.

A veeeeeer...  ;D que os lo estoy diciendo yo y no me haceis caaaso  ;D ;D ;D Cubre al primer propietario durante TODA LA VIDA UTIL DE LA MOTOCICLETA 1, 15, 10, 100 años... lo que dure en estado de funcionamiento en poder de su primer dueño ;) Ahi os lo dejo escaneado.

Si yo también tengo esa carta, el problema es que aquí a cada uno en nuestros respectivos conces de compra nos han contado cosas diferentes: a detonativo 2 años a mi 5 años... es por eso la duda. Yo opino igual que tú, según lo que pone en esa carta estamos cubiertos por la asistencia si somos los propietarios originales.

Un saludo!

En el librito pone 24 meses y en la carta pone asistencia gratuita durante la vida util de la motocicleta (segun las condiciones indicadas).

Pues creo que os la deberían haber mandado a casa por correo como me hicieron a mí. Creo que tardo más o menos un mes desde la compra de la moto. No entiendo por que vosotros no la teneis. Claro esta, si sois los propietarios originales. Si la comprasteis de segunda mano entonces igual es por eso y en caso contrario preguntar en vuestros conces.

Saludos!

A mi enviaron la carta, pero me quedé con la tarjeta sólo. Ya que el de concesionario me dejó claro que era para 2 años, si me deciís que es para toda la vida, pos me alegro!

Hoy he pasado por el conce a encargar el Akrapovic y pregunte el tema de la asistencia y me han dicho que es de por vida para el que tenga la service card BMW, asi que no contratare la asistencia en carretera con mi seguro ya que así me ahorro 40 €.

Un saludo a todos!!!

Atrás