Asistencia en viaje

comando GS

Curveando
Buenos días, ¿que asistencia en viaje teneis? ¿que os cubre? me refiero si por ejemplo os cubre el remolcaje hasta casa o hasta el taller más cercano a la avería/accidente, etc...
Yo tengo la asistencia de kilometro cero (es la que viene con el seguro), pero hoy, revisando las coberturas que ofrece, he visto que hay cosas que podrían estar mucho mejor, con lo que estoy planteandome contratar una asistencia a parte, pero no se cual (RACE, RACC, ADA...)
A ver si me orientais un poco con vuestras experiencias con las asistencias.
Un saludo.

Buenas,

yo tengo tambien la asistencia que viene con el seguro solamente. Pero tengo muchos amigos que tienen contratada a parte la asistencia con el RACC y todos muy contentos y que cuando la han tenido que usar han estado de 10, tanto dentro como fuera de España.

Salut i Vsss

lo que yo valoro mas es si la asistencisa te cubre ..en cualquier tipo de via....pues algunas exluiyen caminos etc... y si te llevan el vehiculo a tu docimicilio o al sitio mas cercano de donde te encuentras ; y lo mismo a tí y tu equipaje. y acompañante ...
y otra cosa curiosa ....que no te penalicen por haber hecho uso de la grua..

lo que yo valoro mas es si la asistencisa te cubre ..en cualquier tipo de via....pues algunas exluiyen caminos etc... y si te llevan el vehiculo a tu docimicilio o al sitio mas cercano de donde te encuentras ; y lo mismo a tí y tu equipaje. y acompañante ...
y otra cosa curiosa ....que no te penalicen por haber hecho uso de la grua..
tener un seguro y ademas otro solo para asistencia no es mucho??

Buenos días, lo de tener un seguro y otro para la asistencia es mucho, pero es que la asistencia de mi seguro no me lleva la moto a casa, si no al taller más cercano, lo malo es que he mirado esta mañana en RACC, RACE y ADA, y a no ser que la avería sea de 3 días o de más de 8 horas efectivas de taller, pues no te la llevan a casa, y una de las tres (no me acuerdo ahoracual ) tarda 10 días en decidir si te la llevan a casa o no aún siendo una avería de más de 3 días.
Yo pregunto:
¿Hay alguna asistencia que te lleve la moto a casa en cualquier circustancia?... (Hombre, si se trata de un pinchazo o falta de gasolina es logico que no), pero para otras averías...
¿Alguien conoce alguna que tenga este servicio?
Un saludo.

no quero hacer propaganda pero MAPFRE si...y si les achuchas mas bnarato de los que pensamos...
de hechop yo voy a cambniar de seguro estops dias...

no quero hacer propaganda pero MAPFRE si...y si les achuchas mas bnarato de los que pensamos...
de hechop yo voy a cambniar de seguro estops dias...

Pero yo lo que quiero es un seguro de asistencia en carretera solamente, porque la moto tiene seguro a todo riesgo hasta el febrero del 2013, lo que pasa es que la asistencia en viaje me parece escasa.
¿Puedo contratar la asistencia solamente con mapfre sin contratar el seguro de la moto?
Un saludo.

Hace años me quedé sin retén de cardan en pleno viaje y no pude seguir, asistencia en AXA y nos pagaron unos billetes de tren hasta casa, el taxi desde el lugar de avería hasta la estación de tren y la moto la llevaron hasta el taller cercano a casa unos días después.

Yo soy del RACC, no solo te cubre la asistencia con cualquier vehiculo (aunque no sea el tuyo) si voy de excursion por la montaña o en tren y me ocurre algun accidente tambien lo cubre.

Última edición:
........yo tambien tengo el seguro de mi moto en el RACC, del cual soy socio honorífico y tengo carnet gratuito.......y pago más, por el mismo seguro de AXA, que si lo tuviera en cualquier compañía de la calle.......lo he comprobado........incluso diría más, si en el foro, que tambien trabajan con AXA, me lo dejan más barato, me cambio antes de que me caduque el día 27 de mayo..........

........yo tambien tengo el seguro de mi moto en el RACC, del cual soy socio honorífico y tengo carnet gratuito.......y pago más, por el mismo seguro de AXA, que si lo tuviera en cualquier compañía de la calle.......lo he comprobado........incluso diría más, si en el foro, que tambien trabajan con AXA, me lo dejan más barato, me cambio antes de que me caduque el día 27 de mayo..........

Yo tambien soy socio honorífico, tengo carnet, y el año pasado me pasé a AXA. No he necesitado los servicios de AXA, pero me consta que funciona bien (por los comentarios del foro). Y tambien me cuesta menos aún con un seguro de accidentes suplementario para el conductor.

sl2

....si es que del funcionamiento no tengo nknguna queja.....he necesitado la grua un par de veces en estos años y han sido muy eficaces, pero el seguro del coche y de la moto me salen mss caros que en la calle.......me ha venido el futuro recibo del dia 27, que me caduca y me viend una previson de 221 euros para la K1200LT..........y hay gente que paga 150 euros por la misma moto.........

Mi póliza es con Direct Seguros, tuve un siniestro, a mi me llevaron en taxi desde Almendralejos hasta Cádiz y mi moto hasta el taller en Cádiz que les indiqué, eso sí tardaron un par de días.Creo que la mayoría de las aseguradoras serias tienen estas coberturas.
saludos.

Yo tengo el seguro del RACC, que es de tipo personal, o sea que el asegurado soy yo, no el vehículo y me cubre vaya en el vehículo que vaya, como si voy en una moto prestada.
Por otra parte al disponer de este seguro, puedo deducir del seguro de mi coche y mis 2 motos la asistencia en viaje.
Saludos

Yo tengo seguro en FIATC pero sin asistencia. Para la asistencia tengo el RACC (y mi novia también y se aprovecha de un descuento del 50% de la cuota anual), y espero no tener que usarla. Pero si algún día lo tengo que hacer, por la experiencia de algunos conocidos creo que me tratarán bien.

Pues no lo tengo del todo claro, el servicio que da AXA a este foro pone que la asistencia te cubre si es mas de 25km y la lleva a taller mas cercano apartir del km75 nunca a casa, osea no da nada del otro mundo y yo tengo este seguro, pero me estoy planteando retirar los dos seguros que tengo con axa.

Muy buenas:

Pues yo tengo el seguro con AXA a todo riesgo con asistencia en viaje y creo que es mas o menos como todos, la asistencia en viaje digo. Lo que me preocupa bastante mas que eso es que no cubre los daños personales. Quieras que no creo que es mas importante lo que le pueda pasar a uno que a la moto. Estoy viendo si esa cobertura es ampliable y si no lo haré con el RACE o alguna otra compañia que si lo cubra.

Saludos moteros.

Edito....
Hablado por telefono y aclarado. Si cubre los daños personales.

Última edición:
por eso los he anulado yo.......
Otra compañia que no voy a nombrar si me trae la moto a casa ...en cualquier circunstancia y en cualquier lugar ..
por ello en el momento de renovar este tema me pareció crucial.... y opté por cambiar de CIA.ya veremos..

Última edición:
En mis vehículos y motocicletas tengo excluida la asistencia en viaje ya que siendo socio de RAC me cubre la asistencia de cualquier vehículo que conduzca.

El año pasado la tuve gorda con el RAC ya que me quede tirado en Vitoria a 140km de casa con una moto que tiene 60 años y no me la querían traer a mi casa con la moto. Me decían lo del taller mas cercano....

Menos mal que me pasaron el recibo esa semana y les amenacé con devolverlo.

Vino la grúa y nos llevo a los 2 hasta la puerta de casa:).
P.D. se jodió el condensador

eso de a casa es relativo.....lo normal seria al servicio oficial si te interesa cerca de casa o donde se te pare ...y a casa a ti .

Mi experiencia hasta ahora, toco maderamen, es buena.
A mí la moto me dejo tirado en Avila ( la electrónica de la bomba) un viernes a las 18,30 de la tarde. Llamé al seguro, y la alternativa era : Repatrición a casa en grúa o llevarse la moto al taller mas cercano que deseara.
Como en Avila no me dieron fé de que existiera taller para BMW, y gracias a un forero de la ciudad amurallada (Carlos), recalé en Salamanca IFNI motos, el lunes a mediodía...
La sorpresa fue , que el máximo de KMS por traslado a un taller es y era 100 kms....!! No sé ..me parece una medida jodidilla..

a mi me gusataria saber de algun seguro que te lleve la moto a casa o adonde tu digas sin limitacion de km, me da igual lo que tarden si alguno conoce algun seguro asi, que lo diga por favor

yo este año me he cambiado a MAPFRE y en princiìo es lo que me garantizan..ya veremos..

Cierto es que con el coche a todo riesgo....repito a todo riesgo.. y tras pinchar una rueda runflat ireparable e incambiable por tratarse de festivo semana santa + fiesta local etc.. y yo tenia que regresar a mi domicilio urgente.....me trajeron el coche en un trailer en unos dias a donde yo dije y a mi me proporcionaron un coche de sustitucion de categoria similar que tuve que recoger en el unico sitio abierto esos dias.... un aeropuerto a 50 KM..... al que me llevaron en un taxi...... y con el que pude regresar ..
no sé si es comparable pero bueno ahí queda el rollo....
en cualquier caso vaya por delante que me da pena dejar MOTOSEGUR por magin que concozco personalemnte etc.. .lo que es cierto es que el nuevo seguro me supone un ahorro de 80€ que tambien es un factor a tener en cuenta.

Perde a un cliente no gusta a nadie, y si es por precio hoy en dia todavia duele mas, ya que todos sabeis que disponemos de unas herramientas que casi siempre nos permiten defender al cliente, Javierete vuelve cuando quieras, esta es tu casa.

En cuanto al tema de la Asistencia en Carretera, en los ultimos diez años ha habido numerosos post relacionados con este servicio.
Lo que comente y vuelvo a decir, no hay ninguna aseguradora que tenga el servicio de asistencia en carretera propio. Todas lo tienen subcontratado a traves de tres mayoristas basicamente, estos son Mondial Asistance, Iparner, Movil Asistencia ( Euro Asistencia )
Por lo tanto el nivel de cobertura esta en funcion a los servicios que la Compañia contrata con el mayorista, y SIEMPRE hay limitaciones y exclusiones.
Solo aporto un dato para que veais el alcance de estos servicios. En cualquier poliza de vehiculos ( motos, coches, furgonetas y ciclomotores ) la prima media de la Asistencia en Carretera no supera los 50 € al año.
Hacer numeros por ejemplo en el caso que explicaba Javierete, traslado del coche a su domicilio, taxi hasta el aeropuerto, alquiler de coche similares caracteristicas, en festivo. ¿ Cuantas polizas de seguro hay que tener sin siniestros para cubrir este servicio ? Debeis tener en cuenta que esta garantia no es obligatoria de contratacion.

En resumen y para no errollarme mas, lo mas importante de una prestacion de servicio de asistencia es que el call center aplique sentido comun a las causas y circustancias del cliente. Si asi se hace, la cobertura es suficiente y buena, sea quien sea el prestamista o la Aseguradora.
Saludos
Magin

Buenas,

yo tengo tambien la asistencia que viene con el seguro solamente. Pero tengo muchos amigos que tienen contratada a parte la asistencia con el RACC y todos muy contentos y que cuando la han tenido que usar han estado de 10, tanto dentro como fuera de España.

Salut i Vsss

Buenas,
Bastante interesante, me parece que tenes razón, yo mucho de eso no se, y a tus amigos no los conozco jajaja, pero tengo amigos que tienen eso tambien, asi que me parece que sí. tenes razon.
Saludos.
Mercedes.

Yo cada año antes de renovar pido presupuestos e intento renegociar el recibo y si sale algo mas interesante me cambio. Hace ya mas de tres años que la moto la tengo en Mafre y no lo cambio por lo bien que me ha funcionado la asistencia en carretera, a mi, y a otros compañeros del Club.
Hace dos veranos estando en Lisboa un 16 de agosto se rompio la bomba del agua, llame a la compañia y me enviaron una grua y fui con ella al servicio oficial, alli intentaron localizar una bomba parar cambiarla y fue imposible, (la verdad que se portaron muy bien en el servicio oficial). asi que recojieron la moto y en una grua la enviaron a mi taller en Elche, (eso si, tardo casi una semana), nosotros como podiamos seguir viaje con un compañero que iba en coche, seguimos hasta la ultima etapa que teniamos prevista todo el grupo en Ruidera (Albacete) alli fue un taxi el dia acordado y nos llevo a mi mujer y a mi hasta Albacete, y alli tenia un coche de alquiler hasta mi casa.
Por eso digo que de momento no cambio de seguro con la moto.
Saludos y Vssss

Hacer numeros por ejemplo en el caso que explicaba Javierete, traslado del coche a su domicilio, taxi hasta el aeropuerto, alquiler de coche similares caracteristicas, en festivo. ¿ Cuantas polizas de seguro hay que tener sin siniestros para cubrir este servicio ? Debeis tener en cuenta que esta garantia no es obligatoria de contratacion.

No, pero no sale un vehículo a la carretera sin contratar un seguro con una aseguradora. Veinticinco años con vehículos asegurados, unos 800.000km en coche y 200.000km en moto, y ni una llamada a la grua... y como yo hay mucha gente que directamente no usa el seguro porque no tiene percances significativos. Las cuentas sí que salen, vaya que si salen, que por algo una aseguradora es lo más parecido a un banco.

Yo he usado la grua tanto para la moto como el coche de mi mujer y me lo llevan donde yo les diga sin ningun problema y me llaman continuamente para ver si han llegado y si ha llevado la grua al talller y como regreso a casa, me quito el sombrero con lo que se por ahí y sabemos todos.

En la moto tengo Catalana de Occidente y para la asistencia el RACC y hasta el dia de hoy no he necesitado ni uno ni otro

Atrás