Asistente cambio marchas & arranque confort r1200gs lc

Nimitz5

Arrancando
Buenas!
Como aún tengo tiempo para cerrar el pédido, ya que no hay unidades disponibles, le estoy dando vueltas, entre otros, al tema del asistente del cambio y arranque confort. Así que me gustRía saber que opinais de ambos...que tal funcionan, algún punto débil etc... Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias y salud!

El arranque no lo llevo, el asistente cada día me gusta mas

Mi opinión personal. El arranque confort, comodísimo. Yo lo tengo y es cjndo. El asistente de cambio no lo tengo, pero por lo que voy leyendo, yo no lo pondría. Insisto, opinión personal.

El arranque confort no sólo es cómodo sino que aporta seguridad. No dejes de ponerlo, después te sacas una copia de la llave en una ferretería y usa ésta para todos los accesorios. La buena la llevas siempre en un bolsillo y no la saques para nada, no la perderás ni te la dejarás por descuido puesta.

El cambio pro no lo tengo ni lo quiero, el accionamiento manual es muy bueno y para los cambios en que el pro funciona bien (de 3ª para arriba) el manual con sólo rozarlo ligeramente te hace los cambios perfectos también. Además siempre puedes equiparlo posteriormente si cambias de opinión y al mismo precio.

Yo solo no utilizo el cambio de primera a segunda y para reducir hasta segunda incluida. El arranque no lo cogí pues cogí una moto ya configurada con oferta de diciembre de 2014

Última edición:
Para mi lo que más me gusta de la moto es el asistente de cambio, yo creo que a los que no les gusta es que no lo han probado

Si en vez de darle a dos botones para arrancar hubiese sido un botón solo lo tendria puesto.

Yo te aconsejo las dos cosas, lo llevo en una RS y es una maravilla.

Vssss

Si en vez de darle a dos botones para arrancar hubiese sido un botón solo lo tendria puesto.

Dos botones?? La que yo he probado solo llevaba uno, situado donde iría el clausor clásico...igual te refieres al paro emergencia??

Muchas gracias a todos señores!!! Por lo que veo como mínimo no han dado problemas

El arranque confort es un botón situado en el lugar del clausor que sustituye a éste a todos los efectos. Cuando está bloqueada con el primer toque se desbloquea y libera el tapón de la gasolina y con el segundo toque (o el primero continuado), se da el contacto. La puesta en marcha como no puede ser de otro modo tiene que estar en la piña derecha. Para quitar contacto y bloquear pues a la inversa, si apretamos continuadamente un par de segundos se quita el contacto y se bloquea y si es un sólo toque sólo quitamos el contacto. La llave nunca se queda por descuido en la moto ni un segundo, lo que es muy importante para evitar sustos. Si está en marcha no se parará pero en el momento en que se pare ya no se pone en marcha sin la llave.

Tenndria que ser .., te acercas y le das al botón rojo de arranque y listo , me sobra el botón del clausor.

Ok ok cierto
También estoy con vosotros, da la sensación de que están aprovechando las tijas con el alojamiento para el clausor, podrían haber diseñado el sistema de forma más integrada. Tiene toda la pinta de que en próximas versiones lo harán.
Por otro lado también es cierto que me gusta el tema de bloqueo direccion...tengo una moto de otro fabricante que lleva sistema de este tipo, sin el pegote del clausor, pero cuando quieres bloquear dirección tienes que sacar la llavecita de rigor y actuar sobre cerradura en pipa dirección.... La verdad que eso sí que es un coñazo

Hombre, y en ese caso, ¿Cómo se pararía el motor? Siempre hace falta algo, la llave, el pulsador...

Desde el botón de la piña ( desde donde se arranca) también se puede parar la moto.
Lo que sí abría que integrar es ese botón con tres posiciones , paro/contacto/y arranque.

Las dos cosas sin dudarlo , el arranque confort es muy muy cómodo y el asistente al cambio es una pasada

Ayer me pusieron el cambio pro, y eso es una maravilla. Sobre todo las reducciones. Adictivo!!

Yo he puesto el arranque confort "lo encuentro muy cómodo", el cambio pro de echo a sido lo único que no he puesto, todo lo demás lo he pedido.

Porque? bajo "mi humilde opinion personal", el cambio pro de lunes a viernes en mi caso nulo completamente en ciudad, en salidas de fines de semana y salidas serias "ocasionalmente en mi caso" es en el único sitio que lo uso "la de un amigo" que me llevo un montón de veces, solo lo suelo usar para subir marchas cuando me pongo a adelantar a partir de 3ª, para reducir no me gusta ya que sere yo que no le cojo el punto y me da algún tirón que otro y no me gusta.

También he de decir como ya han dicho arriba, es algo que después lo puedes poner sin ningún coste extra a lo que vale en si.

Cierto es que no está pensado para ciudad. Respecto a reducciones, ,a mi me va perfecto, ya vayas ciscaó o despacio. Algo de software, igual?

Cierto es que no está pensado para ciudad. Respecto a reducciones, ,a mi me va perfecto, ya vayas ciscaó o despacio. Algo de software, igual?

En lo que yo he podido apreciar, es que cuanto mas a cuchillo vas mejor va el cambio, las reducciones a velocidades "normales" o bajas da tirones, sin embargo cogiendo embrague no pasa.

Lo que si que he notado y tendré que pulir es que si vas a to cimbel en segunda y cambias a tercera, el mamut se encabrita un poco demasiado. Me gusta más de tercera para arriba

Lo que si que he notado y tendré que pulir es que si vas a to cimbel en segunda y cambias a tercera, el mamut se encabrita un poco demasiado. Me gusta más de tercera para arriba

jajajajajaja yo en marchas tan cortas no he probado aun, de tercera para arriba a mango es todo un gustazo :cool2:

jajajajajaja yo en marchas tan cortas no he probado aun, de tercera para arriba a mango es todo un gustazo :cool2:
Es una gozada!!! Y que me dices de cambiar 3 marchas seguidas en 0 coma. Es el requetecopete jaja

Atrás