trevirs25

Arrancando
Registrado
27 Sep 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Haro
Buenas tardes, instalé la semana pasada en mi r1200rs de 2018 el cambio pro. Lo instalé en taller oficial, unos 560 lereles. El tema es, que, cuando subo marchas a veces es como si no lo detectara, por ejemplo de 4 a 5 bien revolucionado, como que me va a cambiar y vuelve a cuarta pero sin llegar a entrar la 5, y me pega como una reducida bastante peligrosa. No sé si es que no me llega bien el pie o hay q darle más fuerte. También a veces, reduciendo marchas, parece que noto como si las bajara sin embrague, es decir, cuando las bajas con el pro se nota en el sonido y en el pedal, pero hay veces que no, incluso el pedal llega más a bajo, como que no entra el asistente y es como si bajara normal sin embrague. No sé si a alguien le ha pasado, si es normal, aunque no creo y sobretodo si es problema del cambio o de la instalación o que lleva un tiempo para que se asiente, más que nada para volver a llevarla al taller a que me lo miren. Gracias de antemano!!
 
A mi al principio también me pasaba. Te diria que es normal hasta que le pilles rl punto. En el foro encontraras este tema tratado con mas explicaciones. De estos aprendi yo. Prueba de esta manera:

- Cambiar pisando con decision. Sin miedo.
- Subir de marchas siempre acelerando.
- Bajar de marchas siempre sin gas.
- Si vas en modo Flanders preferible cambio con embrague.
- De segunda a tercera siempre es brusco salvo que vayas a mas de 5.000rpm.
- De 3 a 6 sube y baja muy fina. Reduce muy bien.
- De 1 a 3 es casi siempre muy tosco salvo reducciones.

Prueba asi y nos cuentas. Saludos
 
Exacto, aquí te lo han explicado bien, sobre todo y hasta que lo le cojas el truquillo, de 1 a 3 utiliza siempre el embrague.
 
Exacto, aquí te lo han explicado bien, sobre todo y hasta que lo le cojas el truquillo, de 1 a 3 utiliza siempre el embrague.

Para nada, de 1 a 2 cambiar por debajo de 2500rpm y entran solas.

Yo no uso el embrague mas que para salir, una vez le pillas el truco, no vuelves a usar el embrague en la vida.
 
Para nada, de 1 a 2 cambiar por debajo de 2500rpm y entran solas.

Yo no uso el embrague mas que para salir, una vez le pillas el truco, no vuelves a usar el embrague en la vida.
Probaré a ver y os digo. Cuando lo he intentado metia unas encabritadas de flipar. Igual no lo hacia bien y tiene que ser como dices muy bajo de vueltas.
 
Para nada, de 1 a 2 cambiar por debajo de 2500rpm y entran solas.

Yo no uso el embrague mas que para salir, una vez le pillas el truco, no vuelves a usar el embrague en la vida.
Luxton, para reducir o para subir? he probado hoy y, al menos en la mia, es muy brusco el cambio de 1 a 2. No se si es normal pero entra con brusquedad.
 
Luxton, para reducir o para subir? he probado hoy y, al menos en la mia, es muy brusco el cambio de 1 a 2. No se si es normal pero entra con brusquedad.

Sal en primera y cambia a segunda antes de 2500rpm, manteniendo el gas que lleves, ni aflojes, ni aprietes, prueba varias veces, le cojeras el punto.

Pero que este subiendo de rpm.. si estan mantenidas es brusca.. no se si me explico.. sueltas embrague, va subiendo de vueltas y metes segunda.
 
Sal en primera y cambia a segunda antes de 2500rpm, manteniendo el gas que lleves, ni aflojes, ni aprietes, prueba varias veces, le cojeras el punto.

Pero que este subiendo de rpm.. si estan mantenidas es brusca.. no se si me explico.. sueltas embrague, va subiendo de vueltas y metes segunda.
Ok pruebo a ver. Gracias Luxton
 
Pues a mi si cambio alto de vueltas, por encima de 6.000 acelerando entran bien, a menos revoluciones 3,500 rpm aprox me da tirón, si al llegar a las 3.500 o algo menos en el momento de meter la marcha corto un pelín como si cambiara con embrague pero sin apretarlo pero cortando mucho menos entra suave y sin tirón.
Para reducir gas cerrado a tope y empujar con decisión y entran finas, así es como funciona la mía.
 
Para nada, de 1 a 2 cambiar por debajo de 2500rpm y entran solas.

Yo no uso el embrague mas que para salir, una vez le pillas el truco, no vuelves a usar el embrague en la vida.
Así lo hago yo. De 2 para arriba acelerando y sobre 4000 rpm entran bien.
 
Gracias por la ayuda. Era sobretodo el tema de cambiar con decisión. Veremos q ver como se sigue comportando, mil gracias!
 
Arriba