Asistente de cambio de marcha R1200GS LC como opción

madgs

Curveando
Registrado
27 Feb 2008
Mensajes
1.519
Puntos
113
Ubicación
Complvtvm
Buenas, he visto en el folleto de equipamiento del 2014 que existe esta opción para la moto pero yo ni la vi en ningún sitio ni el comercial me dijo nada. Pone que es para reequipar en motos fabricadas del 2014 para adelante, y la mía de oct13 supongo que lo será, por lo menos trae el amortiguador de dirección.

Alguien lo tiene ya instalado y puede decir precio y si merece la pena? Sale en la página 90 de este folleto:

http://www.bmw-information.com/dg/wn/dld/bmwm/a7766857/digi-pdf2.pdf
 
Yo no lo había visto antes, pero si realmente ayuda a mejorar el cambio de marcha, ¡Me lo pido para los Reyes!!!
 
Y digo yo... no sera el ECOSHIFT que ya viene de serie en el ordenador de abordo???... es decir la flecha que aparece recomendando el cambio de marcha para economizar combustible???
 
La nueva RT lleva un sistema de cambio asistido, tipo shifter. Puedes subir marchas con el gas abierto y sin embrague. Me imagino que terminará llegando a la GS
 
Es lo que dice warren....segun el propio folleto, pone: "ayuda a engranar las marchas hacia arriba y hacia abajo sin soltar el acelerador y sin usar el embrague"

Vamos, accesorio mecanico, mas que de software.


Salu2
 
Y digo yo... no sera el ECOSHIFT que ya viene de serie en el ordenador de abordo???... es decir la flecha que aparece recomendando el cambio de marcha para economizar combustible???

Edito: bestiaparda y warren se me adelantaron ;-)
 
Última edición:
El otro día viendo las especificaciones de la RT en una revista, ya vi que equipaba este cambio y me pareció raro que no lo llevara la GS LC. Ya veo que lo van a ofrecer como opción, a ver si alguien lo monta y cuenta la experiencia, aunque me da a mi que en una moto deportiva tiene bastante sentido si estás en circuito y quieres ganar tiempo, en una RT Y en una GS no lo veo algo crucial, pero a ver que dicen los que lo montan.
 
Alguno sabe como es ese mecanismo??, actúa él pulsando al mismo tiempo el embrague???

Saludos desde Canarias,
 
Sobre todo le vería utilidad si hiciera la transición más suave en el cardán. No sé si me explico bien.
 
No actuan sobre el embrague...lo unico q hacen es cortar el encendido en el momento q mueves la palanca del cambio, para asi poder cambiar d marcha sin que el motor este con carga...

Llevan años utilizandose en competicion para ganar algunas centesimas de tiempo en cada cambio y evitar q el motor caiga de vueltas...para un uso normal no lo veo tan util.

Pero no nos engañemos...la mayoria de cosas de estas motos NO son imprescindibles y al final a base de usarlas no sabemos vivir sin ellas.

Saludos
 
Llegará el día en que nos asistan tanto, que será como el anuncio de Balay...alguien que nos arranque la moto, nos suba a ella, nos quite el caballete....

Pena vida caballeros, pena vida....y lo malo es que somos unos jodidos comodones y nos gusta!!, jejejeje.
 
Yo lo llevo en mi RT LC "inmovilizada" y después de hacerle mas de 10.000 km a la moto os aseguro que el asistente de cambio es una pasada.
A partir de las 3000 rpm va perfecto, tanto para subir como para bajar marchas, y una cosa que me encanta es que el copiloto no sufre los incómodos meneos de cabeza cada vez que cambiamos de marcha.

Lo volvería a poner? SI
 
Pues ya he preguntado en Bmw y a mi moto no se le puede poner, no hace un año que la tengo y ya es vieja. Fuerte mierda.

Básicamente lo que ocurre es que se ríen de nosotros. Y ojo que la mía es 2014 y se podría montar. Pero me pongo en tu pellejo y es simplemente lamentable. Un año después, la misma moto que tu compraste y que te costó lo mismo. Son unos figuras estos de BMW.
 
Buenas tardes a todos,

Esta es mi primera participacion en el foro, y quisiera comentaros con respecto al sistema asistido de cambio para la GS LC, que este mes de Agosto lo he visto montado en una GS de 2014, y segun el propietario (Motero Italiano) que estaba hasta los mismisimos del cambio de la GS, y ahora esta encantado.
Se trata de un mecanicmo que se intercala mecanicamente, entre el eje del cambio que sale del carter motor y la palanca de cambio, y efectivamente solo tienes que pisar o levantar la palanca de cambio sin apretar el embrage, el artilugio se encarga de meter la marcha.

No os puedo contar mas. Yo personalmente estoy muy interesado, por que cada vez que pongo la primera en parado o la tercera se me encoje el corazon. No entiendo com a esta alturas de la pelicula BMW comete semejante cagada en el diseño del cambio de marchas de una moto emblematica donde las haya. Lamentable.

Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba