Camionero.
No tengo el cambio pro del que habláis, pero me acuerdo de la primera vez en que metí 4ª desde 5ª en mi RT, como si nada, iba sin gas, llegando a un semáforo de la autovía, y no me acordé del embrague!!!,.... coño!!! ... que entró!!!
Sí, un poco de ruido y un rack..... pero como si nada.
Luego recordé a mi tío Tomeu, que era camionero, y siempre hacía doble embrague, me contaba batallitas diciendo que el embrague cuando estás en marcha no tienes por que usarlo si tienes oído y tacto.
Efectivamente, lo probé, y la técnica era subir el motor de vueltas, por ejemplo en tercera, y al llegar a 4.500 rpm, neutralizar el acelerador para mantener régimen, luego aflojar un pelín el acelerador y subir la palanca del cambio, ...
entra sola, con un suavidad alucinante. Y así para arriba.
Lo mismo para descender, sólo que hay que aflojar más el acelerador para que tienda a bajar de vueltas, y ya está.
OJO, la 1100 y las 1150 llevan la primera y la segunda sin cono de sincronismo, la primera seguro y la segunda, casi seguro. Van muy duras.
A partir del R1200 ya pusieron 6 marchas y todas con cono sincronizador, es otra cosa.
En el asistente pro, hay que tener acelerador eléctrico, o sea, controla la ECU del motor, no el conductor, ahí la electrónica manipula la apertura de gases para conseguir a) conocer la tendencia, acelerar o decelerar, b) ajustar las rpm para que entre sin problemas la siguiente marcha (difícil de poner por escrito sin pegar un palo de texto explicativo). Ya está.
Sigue gustándome más la Honda y sus dos embragues, que tampoco es tan difícil!!!!
En fin, a disfrutar!!!
Saludos.