Asistente de cambio PRO de BMW

elnascas

Acelerando
Para los que no saben si pedirlo o no... ahí va eso, mis impresiones, je je !!!

[video=youtube;0NsjKcZruJE]https://www.youtube.com/watch?v=0NsjKcZruJE[/video]

La tecnología avanza. Habrá que probarlo algún día.

Muy bonito el tramo Riaño-Puerto de San Glorio.

Hola:

Yo soy uno de esos que está en la duda si pedirlo, o no. Podrías ser más explicito en tus razones por las que recomendarías ponerlo? Aparte de la comodidad, que eso me da un poco igual.

Por ejemplo, cuando entras en una curva con una marcha demasiado larga y has de reducir marcha con la moto inclinada... si lo haces con el cambio pro, la moto se descompone menos que con un cambio normal?

Gracias. Un saludo,

Yo probé una R1200R con el cambio pro y todavía estoy alucinado, con el 100% de gas sin soltar cambias y entran de una forma precisa y con un pequeño salto que hace que quieras más, si esto lo haces con el embrague la dirección te dará siempre la sensación de llevarla por el aire. En reducciones son muy suaves ya que da un pequeño golpe de gas y se nota progresiva. Si vas en una marcha a 1/4 de gas y subes marchas no notarás transición de una a otra (muy recomendable cuando llevas paquete). Puedes hacerle todas las perrerías que se te ocurran. Un detalle curioso es que si no aceleras no sube marchas.
Lo dicho, estoy alucinado.
Ah si quieres puedes seguir usando el embrague.

eibon, el asistente es una gran ventaja. Suscribo lo comentado por sfarean
Pese a mis reticencias iniciales, y el comentario chorra del video, te lo aconsejo totalmente. Lo puedes poner incluso despues a la moto, aunque no te venga de fábrica montado

Camionero.

No tengo el cambio pro del que habláis, pero me acuerdo de la primera vez en que metí 4ª desde 5ª en mi RT, como si nada, iba sin gas, llegando a un semáforo de la autovía, y no me acordé del embrague!!!,.... coño!!! ... que entró!!!
Sí, un poco de ruido y un rack..... pero como si nada.
Luego recordé a mi tío Tomeu, que era camionero, y siempre hacía doble embrague, me contaba batallitas diciendo que el embrague cuando estás en marcha no tienes por que usarlo si tienes oído y tacto.

Efectivamente, lo probé, y la técnica era subir el motor de vueltas, por ejemplo en tercera, y al llegar a 4.500 rpm, neutralizar el acelerador para mantener régimen, luego aflojar un pelín el acelerador y subir la palanca del cambio, ...
entra sola, con un suavidad alucinante. Y así para arriba.

Lo mismo para descender, sólo que hay que aflojar más el acelerador para que tienda a bajar de vueltas, y ya está.

OJO, la 1100 y las 1150 llevan la primera y la segunda sin cono de sincronismo, la primera seguro y la segunda, casi seguro. Van muy duras.
A partir del R1200 ya pusieron 6 marchas y todas con cono sincronizador, es otra cosa.

En el asistente pro, hay que tener acelerador eléctrico, o sea, controla la ECU del motor, no el conductor, ahí la electrónica manipula la apertura de gases para conseguir a) conocer la tendencia, acelerar o decelerar, b) ajustar las rpm para que entre sin problemas la siguiente marcha (difícil de poner por escrito sin pegar un palo de texto explicativo). Ya está.

Sigue gustándome más la Honda y sus dos embragues, que tampoco es tan difícil!!!!

En fin, a disfrutar!!!

Saludos.;)

Última edición:
Chorradas a parte, lo recomiendo totalmente. Al no ser un cambio secuencial tienes que aprender un poco a intuir cúando hacer uso del asistente y cuando no.
-Básicamente en carretera para escalar marchas en plena aceleración sin soltar el puño de gas y desde 2ª en adelante, es una delicia.
-Para reducir marchas en carretera, en fase de retención-motor y puño de gas suelto sin accionar, la reducción con el asistente es tambien una delicia.
-Conduciendo a poca velocidad ( uso urbano o más bien callejero ) con poco puño de gas, conduccion muy suave y jugando entre 1ª, 2ª y 3ª lo desaconsejo, es mejor accionar embrague.
-Para reducir marchas en carretera para ganar aceleración ( lo tipico de salir de una curva con marcha larga y reducir para dar alegria a la moto ), mejor accionar el embrague.

Yo lo uso casi siempre tanto para subir como para bajar, mas fino que con embrague. Y lo de reducir dos marchas seguidas (de 4ª a 2ª por ejemplo) ya es para nota!!!

Eibon, puedes reducir marchas tranquilamente, ojo de 3ª a 2ª a 7.000 vueltas inclinado no lo he probado!!! :rolleyes2:

Yo lo uso casi siempre tanto para subir como para bajar, mas fino que con embrague. Y lo de reducir dos marchas seguidas (de 4ª a 2ª por ejemplo) ya es para nota!!!

Eibon, puedes reducir marchas tranquilamente, ojo de 3ª a 2ª a 7.000 vueltas inclinado no lo he probado!!! :rolleyes2:

Yo me refería a si entras bajo de vueltas. No se me ocurriría bajar a segunda yendo a 7M

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Hola a todos yo tengo el cambio PRO en una Gs Adventur del año 2015 y creo que lo tienen que perfeccionar bastante es muy cómodo pero da muchos tirones tanto para subir como para bajar.
Saludos desde Alicante.

Atrás