Asistente de cambio PRO

xc_me

Arrancando
Buenas tardes,
Soy un nuevo usuario de una R1200R estrenada hace 1 semana.
La moto va de maravilla, pero tengo una pregunta que hacer:
Cuando paso de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª con el asistente de cambio PRO la moto me sacude. En el resto de velocidades de subida hasta la 6ª y en todas las bajadas de cambio 6ª a 1ª no lo hace, es muy suave... ¿Es normal?
Gracias por anticipado.

Adjuntos

• 0.jpeg
    0.jpeg
    8,2 KB · Visitas: 283
  • 0.png
    0.png
    32,3 KB · Visitas: 281
  • FullSizeRender-4.jpg
    FullSizeRender-4.jpg
    33,3 KB · Visitas: 284
Es normal, sobre todo al principio, léete el post de las R1200R y RS y veras, pasa más al cambiar a bajas revoluciones. Dale un toquecito de gas al ir a cambiar y cambia con decisión, verás como mejora. En el concesionario me dijeron, "el cambio con decisión, no es de mantequilla"

Vssss.

Es normal, sobre todo al principio, léete el post de las R1200R y RS y veras, pasa más al cambiar a bajas revoluciones. Dale un toquecito de gas al ir a cambiar y cambia con decisión, verás como mejora. En el concesionario me dijeron, "el cambio con decisión, no es de mantequilla"

Vssss.

Cierto, a mi también me lo comentaron, lo del toquecito de gas es mano de santo.

Última edición:
Yo sólo lo uso desde 3ª a 6ª y al reducir igual. Sin mover el puño del acelerador para no cortar gas y cambio con decisión. Para reducir el gas totalmente cortado y pisar sin miedo.
En mi caso va perfecto.

Yo no lo uso hasta tercera., cambiar a cuarta .. da un golpe .., que duele un poco

Pues yo lo mismo, de primera a segunda no lo uso, pero a partir de ahí cada vez mas, lo que también tengo claro es que cuanto mas alegre vayas mejor funciona

Yo ya lo uso para pasar por todas las marchas. Me ha costado unos 10.000 kms. cogerle el tranquillo y sí que es verdad que al subir de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª da algún tironcillo, si no puedo llevar la apertura de gas como toca (si por ejemplo vas detrás de otro vehículo); sólo en esas ocasiones utilizo el embrague.

Si no lo has hecho ya, pásate por el hilo de la R y RS y si te atreves, te lees las 490 páginas que tenemos, ja, ja. Encontrarás información que seguro es de tu interés.

Saludos,

En las RT es igual...., pero con los km se suaviza mucho, mucho, mucho.

De todos modos, tampoco hay que exagerar, porque alguno ha habido que regularlo...Alguno ha tenido que pasar por el taller.

A ver si es que el tuyo va mal de verdad y con lo que aquí te decimos llegas a creer q va bien!!

Ves usándolo, sobre todo de 3ª en adelante y si ves que sigue mal, no está de más preguntar en el taller.

Buenas noches.
Yo lo uso sobretodo en puerto y carreras ratoneras de mucho cambio, y es una gozada, sobretodo 3-4 y 4-3, casi más fino que soltando embrague, y por eso más rápido. La verdad que esta muy logrado, para puertos es una gozada

Ya te lo han comentado los compañeros. Pero de 1ª a 2ª es 2normal" que te dé el trancazo ese.
Yo desde 2ª y va de maravilla, y como ya han comentado, cuando llevo pasajero, ella ni se entera del cambio de marcha.
Y por cierto, yo desde las 2.500 rpm lo empiezo a usar.

Ya te lo han comentado los compañeros. Pero de 1ª a 2ª es 2normal" que te dé el trancazo ese.
Yo desde 2ª y va de maravilla, y como ya han comentado, cuando llevo pasajero, ella ni se entera del cambio de marcha.
Y por cierto, yo desde las 2.500 rpm lo empiezo a usar.

Te digo exactamente lo mismo que Albert.
De segunda para arriba,y cogerle el tranquillo,es fácil.
Saludos

Muchas gracias por los consejos. Seguiré haciendo kilómetros para ver cogerke mejor el punto en las marchas 1-2.
Sí, he estado leyendo el supermegapost R & RT y estoy aprendiendo cosas poco a poco.
Lo dicho, GRACIAS y seguimos en contacto.
OK

Cada vez va mejor. Es una pasada para reducir hasta 2. Para subir funciona muy suave de 4 a 5 y de 5 a 6, de 2 a 3 no lo suelo usar por los tirones.

Última edición:
Atrás