Consulta Técnica Asistente PRO

R12RJAVI

Arrancando
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos, leyendo en temas anteriores un compañero hizo la consulta del asistente del cambio Pro. No sabia si su moto lo traía instalado y otro compañero del foro le comento enseñándole unas fotos, que si llevaba una pieza negra como la de la foto, entre el cambio y la palanca, entonces si. Bien yo a la mía le he visto la misma pieza negra en el mismo sitio, pero he probado a bajar marchas y la palanca ni se mueve. Subiendo de marchas si que cambia pero a capón. Entiendo por la prueba dinámica que o esa pieza no es, o la mía no funciona. Os paso unas fotos de la pieza de mi moto para que me saquéis de dudas.
 

Adjuntos

  • 20190514_112649.jpg
    20190514_112649.jpg
    69,7 KB · Visitas: 82
  • 20190514_112701.jpg
    20190514_112701.jpg
    51,8 KB · Visitas: 82
  • 20190514_112730.jpg
    20190514_112730.jpg
    63,8 KB · Visitas: 80
sí, es el pro
cambiar tienes que cambiar pero alto de vueltas, a partir de 4000 rpm es donde mejor va, es pillar el truco
en reducciones es brutal, rapido y sin apenas recorrido
 
Última edición:
El cambio pro, al menos en las R1200r/rs necesita cerrar el mando del gas para bajar de marcha

Salud
 
Bueno pues aunque suelte el mando del gas, la palanca ni se mueve. También he estado mirando en los submenús del display de la moto por si estuviera inhibido, pero tampoco aparece nada.
En fin que me tiene preocupado esto. Si tiene la pieza pero no funciona, algo está estropeado. Con mi zx10 en circuito y sin llevarlo, subía las marchas sin el embrague. No se, algo tiene que ir mal.
 
Para subir las marchas a capón no me hace falta el asistente Pro. :) Lo bonito es poder subirlas sin cortar el gas o bajarlas como he visto en algunos videos y que va muy bien.
 
Por lo que comentas debe estar desconfigurado o roto, subir de marchas se hace con gas abierto, es una pasada ir a tope de gas e ir metiendo marchas, y para bajar con gas cerrado.

Saludos
 
Me tocará pasar por el taller de bmw para que la miren.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré que le pasa.........
Saludos desde Madrid :)
 
Me tocará pasar por el taller de bmw para que la miren.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré que le pasa.........
Saludos desde Madrid :)
Además de estar instalada la pieza, el asistente de cambio necesita una activación por software que hace el concesionario. Y eso depende de que se haya pedido (y pagado) la opción, sea individualmente o en paquete.

Es posible tener una moto con la pieza pero con el asistente deshabilitado.

Por ejemplo, a mi me trajeron, por error, una moto con el asistente pro, que yo no había pedido. Me dieron un mes para que lo probara. Si no lo quería, lo desconectaban por software y listo, si lo quería, pagaba el paquete.

Finalmente me lo quedé.
 
Ve al taller, si es tal cual dices, tiene un problema.

Para subir las marchas a capón no me hace falta el asistente Pro. :) Lo bonito es poder subirlas sin cortar el gas o bajarlas como he visto en algunos videos y que va muy bien.

Claro, por eso se usan los shifters...pq no le hacen falta a nadie, pero aseguran siempre cambiar sin embrague "igual de bien o de mal" cosa que a "ojo" o tacto, es más difícil

Nuestro cambio pro, no es ni mas ni menos que un Quickshifter y por eso, si no esta estropeado, esta montado y esta activado, hace precisamente lo que relatas y que "es bonito"
 
Arriba