Asombrado con la revision

gevidbmw

Arrancando
Acabo de llegar a vivir a fuerteventura, y necesito hacerle una revision a la moto, cambio aceite y filtros, mi asombro es que me comenta el mecanjco que el filtro dd la gasolina es una rejilla que va dentro del tanque, y hay que vaciar el tanque desmontarlo y no se cuantas cosas mas, es cierto? Asi de complicado es el filtro de la gasolina de mi k 1200 s?

Yo no le he cambiado nunca el filtro de gasolina a mi moto y tengo 50.000km.
cuántos kilómetros tiene tu moto?
Es más ,tampoco he leído por el foro a nadie que se lo haya cambiado.

Buenas,

La K1200S y sus variantes R y GT, así como las R1200R, RT, ST y alguna moto más del catálogo de BMW, no tienen filtro de combustible como tal, La propia bomba (que va sumergida en el depósito), en su parte más baja, por la zona de aspiración, tiene como un tamiz (rejilla, telilla metálica fina o como queraís llamarlo...) y dicha pieza NO SE TOCA EN LA VIDA, SALVO CAUSA DE FUERZA MAYOR, llámese un fuerte taponamiento de partículas de óxido (cosa difícil, puesto que el depósito es de plástico...) o rotura...

Consejo:

Cuanto menos se toque en la bomba de combustible, MEJOR..., luego pasa que si las conexiones rápidas pierden, que si huele mucho a gasolina porque la tórica se quedó pillada, etc, etc, etc.

Saludos y a disfrutar de semejante maquinón.

Siguiendo con el tema revisión K1200S:

Lo que requiere es aceite y filtro como todas y muy sencillo de realizar. Si queremos profundizar,ya hay que desmontar plásticos, filtros de aire (que lleva DOS...) y valvulina del grupo final (la caja cambios, no se precisa, está integrada en el motor y se lubrica con el mismo aceite...).

Lo más "laborioso", por decirlo así..., es cuando se requiera cambiar bujías, hay que soltar el radiador, tirar el refrigerante, volver a llenar y purgar MUY BIEN... Es una operación que se suele hacer coincidir con la verificación/reglaje de válvulas, puesto que hay que desmontar muchas cosas, al final son horas de trabajo, que junto a los materiales, hacen que la nota ronde los 600,00€..., sería el equivalente en el mundo de la aviación a "la gran parada"...

Disfruta de tu K1200S, es de lo mejorcito que he probado en cuanto estabilidad y a la hora de negociar curvas...

Saludos.

Atrás