Aspar, Bautista, Schwantz y Suzuki en motogp

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
kevin_schwantz_lemand.jpg



Fuente: marca.com

Aspar quiere llevarse a Álvaro Bautista a MotoGP en 2009


Bautista es la niña de los ojos de Aprilia para 2008. No es oficial, pero en la fábrica italiana ya es un secreto a voces que el predilecto para tomar el testigo de Lorenzo como número uno de la marca el año próximo es Batigas. Siete podios y dos victorias en el año inaugural en 250 han sido una renta tan convincente para el Grupo Piaggio como para regalarle los oídos a Bautista con todo aquello que quiera escuchar. Más, tras rechazar una suculenta oferta con la que KTM intentaba robarle a su campeón de 125.

También Jorge Martínez Aspar ha sucumbido a sus encantos como piloto y como persona. Jorge lo rescató del olvido con un esfuerzo de última hora en 125 y Álvaro le correspondió con un título impensable. Esa unión se reforzó tanto que incluso Bautista declinó un proyecto a largo plazo del actual equipo campeón del mundo de MotoGP: Ducati. El aprecio personal y la gratitud del toledano hacia Aspar fueron las excusas que esgrimió su entorno para decir que no. "A Jorge le debo mucho", ha recalcado en varias ocasiones el campeón del mundo de 125 en 2006, confiado en que la guía del valenciano es la ideal para lograr sus objetivos.


Un número 1 ganado a pulso
Por eso, Aspar está tratando de que el próximo ejercicio Álvaro parta con cierta ventaja respecto a sus adversarios. "Espero y deseo que Bautista sea el número 1 de Aprilia porque se lo ha ganado a pulso. Es su primer año en 250 y está haciendo una temporada espectacular", se justifica Aspar.

El ex campeón de 80 y 125 no oculta su predilección por Bautista. "Álvaro me tiene enamorado en todos los sentidos, por su manera de ser y por cómo hace las cosas", agrega Jorge, cuyo próximo sueño tiene que ver con la categoría reina. Esto no significará la desaparición de su equipo en 125. "Yo quiero tener equipos con diferentes patrocinadores en las tres categorías y que eso sirva de hilo conductor para que cuando coges un piloto joven pueda ir subiendo de categoría sin tener que marcharse", explica.


Podría ser oficial en Cheste
El sueño no es remoto. De hecho, en Cheste, este mismo año, se podría oficializar el proyecto de Aspar. "Ojalá en Valencia podamos anunciar algo", explica Jorge, que ya lleva años diseñando lo que sería su obra estrella y para conseguirlo se ha adherido a la firma de Kevin Schwantz, relacionado aún con Suzuki, para tratar de que la fábrica japonesa suministre motos. Dorna incluso ha dado el visto bueno a esta operación.

"Las cosas están bastante adelantadas y a partir de ahí nuestro objetivo es estar con Suzuki y tener a Schwantz de director deportivo. Queremos dos motos y hemos pedido dos, pero otra cosa es que el proyecto 2009 acabe siendo con una. Estamos en el punto de espera en el que Suzuki estudia si nos dará una o dos motos", concluye Aspar, cuya intención es colocar allí a Bautista. "Álvaro correrá con una Suzuki en 2009 si todo sale como está previsto", asegura.


Spies o Elías suenan como compañeros
Si Aspar tiene predilección por Álvaro Bautista, Kevin Schwantz la tiene por Ben Spies. Se trata de un piloto estadounidense que ha conquistado los dos últimos títulos del Campeonato AMA de Superbikes y que cuenta con la confianza de Suzuki. De hecho, ya tienen previsto que corra varias carreras en 2008 para probarse.

Otro candidato es Toni Elías. El piloto manresano gusta y mucho a Aspar y si el proyecto con Suzuki fuera para 2008 habría tratado de contratarlo.  
 
Atrás
Arriba